Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Chiva / El Castellar remonta y se coloca en puestos de promoción
Hidrosalud 2016 690×90
_MG_5808

El Castellar remonta y se coloca en puestos de promoción

Jornada 22.- Castellar-Oliveral, 3; Chiva, 1

Remontada de los de Marcos Lozano en la segunda mitad, que les sirve para situarse terceros en la tabla. Jonas avanzó al Chiva en la primera parte, el Castellar fue otro tras el descanso.

Con el viento desafiando la contienda, ambos equipos saltaron al campo L’Horta a dejárselo todo, mucho interés en juego, el Castellar-Oliveral jugándose el volver a alcanzar puestos de promoción, y el conjunto chivano buscando salir del descenso. La tensión sobre el terreno de juego era manifiesta y el choque resultó emocionante.

El delantero local Migue probó con un disparo desde la izquierda que rechazó el meta Roberto. El equipo de Esteban Cana gozó de buenas ocasiones en la primera mitad. Hinestrosa se internó solo en el área, se plantó ante Joan y su lanzamiento se fue por el lateral de la red. A los 22 minutos, el Chiva golpeó primero en el marco contrario. Jonas recibió un buen balón en el interior del área, arrastró a la defensa buscando acomodarse posición de disparo y lo ajustó junto al poste derecho de la portería. Con el 0-1, Jonas sirvió un córner desde la derecha e Hinestroa, solo en el segundo palo, cabeceó fuera. Los castellarenses se vinieron arriba por momentos y crearon complicaciones en el área rival con dos ocasiones en las botas de Ali, así como en una falta lanzada por Miguel Ángel.

Los de Marcos Lozano le dieron otro aire al partido en la reanudación con tres acciones rápidas en ataque protagonizadas por Migue, Juanvi y Úbeda. Hinestrosa replicó para el Chiva con un remate de cabeza que no encontró la dirección precisa. El Castellar volvió a aproximarse con peligro, pero entre Ali y Jonhy se estorbaron delante de Roberto, forzando dos córners seguidos. A pelota parada, Miguel Ángel entró a rematar con la testa para ajustar el balón junto al palo derecho y empatar así el partido en el 63. Sólo cuatro minutos después, los locales le dieron la vuelta al marcador, de nuevo explotando otra acción a balón parado, en este caso Miguel Ángel lanzó un córner desde la derecha y Chino cabeceó con tino en el segundo palo. Dos goles en un visto y no visto que hicieron mucho daño en las filas chivanas. Y en el 74, Migue cazó un balón dentro del área y lo desvió hacia el interior de la portería para hacer enloquecer el feudo de L’Horta. El Chiva terminó con diez jugadores tras ver la roja Jorge Moya en el 77. Los intentos a la desesperada de los visitantes no dieron resultado, la defensa rojilla cumplió en su cometido y Joan abortó los balones que llegaron a sus inmediaciones.

El Castellar-Oliveral se sitúa tercero en solitario, con 38 puntos, al aprovechar la derrota del Juventud-Barrio del Cristo con el Quart, mientras que el Chiva sigue en puestos de descenso. La próxima jornada, los de Castellar se desplazarán a Llíria y los chivanos recibirán al Manises.

Ficha técnica

UD Castellar-Oliveral: Joan, Chino, Ali, Juanvi, Jonhy, Miguel Ángel, Josevi, Úbeda (Camilo, 85’), Migue (Villa, 90’), Pulgui (Garci, 90’), Salas.

CF Chiva: Roberto, Blay, Jorge Moya, Castillo, Alfonso (Javi Santos, 71′), Jonas, Hinestrosa (Borja Palau, 68’), Pablo (Aarón, 78’), Álex, Raúl Salas, Castaños (Abou, 78’).

Goles: 0-1 Jonas (22’); 1-1 Miguel Ángel (63’); 2-1 Chino (67’); 3-1 Migue (74’).

Árbitro: Ferrer Sánchez. Amonestó a los locales Jonhy, Miguel Ángel, Salas, Camilo; y por los visitantes a Jonas, Hinestrosa, Borja Palau. Expulsó con roja directa al visitante Jorge Moya (77’).

Sobre Suso Martínez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *