Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / El Castellón B jugará su próximo partido como local en el Marquina
Hidrosalud 2016 690×90

El Castellón B jugará su próximo partido como local en el Marquina

El combinado filial disputará su partido como local de este fin de semana en el Javier Marquina, feudo habitual del San Pedro. Por otra parte, se ha producido una novedad ‘interna’ para la portería del Castellón B al mismo tiempo que un nuevo arquero se encuentra a prueba en el primer equipo y Javi Selvas se ha pronunciado sobre su baja.

 
Debido al proceso de resiembra al que se está sometiendo el césped natural de Castalia desde el pasado lunes, feudo en el que está previsto que el combinado filial dispute alguno de sus encuentros ligueros, desde la entidad se ha optado por el campo situado en el Grao de Castellón, el Javier Marquina, para acoger el compromiso de la cuarta jornada, por lo que el feudo habitual del CF San Pedro acogerá este fin de semana dos compromisos de Preferente, el Castellón B – Burriana y el San Pedro – Vinaròs.
 
En el caso del Castellón B, es bastante habitual que acoja partidos en distintos emplazamientos a lo largo de una misma temporada, tal y como sucedió en la anterior, en la cual, además de en Castalia, también jugaron en distintos campos de la Ciudad Deportiva de la entidad, al igual que en el Campo de Fútbol Parque Deportivo Sindical, siendo este último el feudo que acogió su primer partido de la campaña actual en el cual perdieron 2-3 contra el Onda, siendo la única derrota encajada después de haber empatado en sus dos desplazamientos.
 
Para esta cita, en la que la única baja confirmada es la de Madero por una elongación de la que espera recuperarse en los próximos días, el rival será un Burriana llamado a estar en la parte alta de la tabla y que tras perder en la primera jornada ha ganado los otros dos encuentros disputados, por lo que será un partido complicado, a la vez que especial para el técnico del filial, Fernando Campos, pues cabe recordar que vivió unas campañas muy prolíferas en el club de La Plana Baixa.
 
Por lo que respecta a su plantilla, cabe señalar que se ha producido una novedad a nivel interno, y es que pese a que en un principio en el primer equipo se contaba con Alberto Catalán para acompañar a Álvaro Campos, finalmente han optado por que sea definitivamente portero del filial, esperando ambas partes que disponga de más minutos. Y es que cabe señalar que desde la cuarta jornada quién ha entrado en las convocatorias del combinado de Tercera está siendo Álvaro Unanua.
 
Por lo que respecta al ‘B’, en los tres partidos disputados jugó el primero Álvaro Unanua y los dos siguientes Carlos Sabater, siendo en el primero el juvenil Kian Juan Abad y en los otros dos Alberto Catalán el portero suplente. De este modo, se reestructura el Castellón tanto en su primer equipo como en el filial, destacando el hecho de que bajo las órdenes de Ramón Calderé se encuentra un portero a prueba, José Antonio Casero, un arquero que ha militado recientemente en el Puertollano y anteriormente en el filial del Albacete, y que se encuentra intentando convencer al cuerpo técnico.
 
Con esta novedad para la portería, para el combinado filial dan por cerrada la plantilla contando con los porteros Carlos Sabater, Álvaro Unanua (juvenil) y Alberto Catalán (Castellón); los defensas Adrián, Pau Mateu, David Guinot (Villarreal Jv), Alejandro Valero (Torre Levante), Eddy (L’Alcora), Álvaro Gómez (Juvenil) y Manuel Vázquez (juvenil); los centrocampistas Juanito, Dídac, Marc Albalat (L’Alcora), Jordi Pitarch (Huracán), Carlos López (Onda), José Luis Madero (Tavernes Blanques Jv) y Gerard (Juvenil); y los delanteros Jorge Gimeno (Acero), Vicente Bosch (Segorbe) y Sati (juvenil).
 
Por lo que respecta al primer equipo, tras este cambio bajo palos y después de confirmarse el lunes la inminente desvinculación de Javi Selvas, Ramón Calderé dispone, a falta de realizar algún refuerzo en los próximos días para la portería y la delantera, del portero Álvaro Campos; los defensas Guille Vázquez, Juanra, Alberto Ramos (regresa tras cesión en el At. Saguntino), Escudero (Ontinyent), Luismi (Valencia Juv DH) y Álvaro Gómez (Castellón B); los centrocampistas Charly Meseguer, Carrillo, Marc Castells, Jesús López (Borriol), Tornero (Cultural Leonesa), Jordi Marenyà (Olímpic), Lolo González (Sariñena), Juanjo Clausí (At. Saguntino) y Gerard (Castellón B); y los delanteros Pruden, Rubén Suárez, Rubén Fonte (Acero) y Gaizka Saizar (Real Unión).
 
En relación al caso de Javi Selvas, el central, que el lunes prefirió esperar para hacer declaraciones sobre la decisión de Ramón Calderé de no contar con él para lo que resta de temporada, ya se ha pronunciado al respecto, confesando que se muestra dolido sobre todo por el hecho de que el técnico, después de haberle nombrado personalmente uno de los capitanes del equipo, no haya tenido la confianza suficiente para hablar con él y arreglarlo, recalcando que se trata de un tema personal aunque finalmente no ha conseguido esclarecer el motivo concreto de esta decisión. Por otra parte, también ha querido añadir que el ambiente del vestuario es magnífico y apuntillar que está seguro de que su marcha no afectará al grupo, aprovechando también para agradecer al presidente David Cruz el trato que ha tenido con él durante estos días pese a lo delicado de la situación.
 
De este modo, el primer equipo ya no cuenta con Javi Selvas, siendo además baja por lesión durante como mínimo dos o tres semanas más los delanteros Rubén Fonte y Gaizka Saizar, sufriendo ambos una lesión prácticamente idéntica y ocasionada justo en el mismo partido. Por el contrario, la noticia positiva es el regreso de Jordi Marenyà, uno de los jugadores llamados a ser clave en este equipo pero que de momento no está teniendo fortuna con las lesiones, algo que esperan olvidar a partir del choque del domingo a las 17:30 horas en el cual visitarán a un complicado rival como el Alzira, quinto con tres puntos más que los castellonenses.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

fonte-portada

Fonte: “En el Castellón esperamos seguir imbatidos y meternos definitivamente en los play-off”

Doce jornadas consecutivas lleva el Castellón sumando en liga. La última en forma de victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *