Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Castellón B / El Castellón B supera con contundencia a El Puig// Fotos

El Castellón B supera con contundencia a El Puig// Fotos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 5.- CD Castellón B, 3; El Puig CE, 0.

El Castellón B goleó con cierta comodidad a El Puig, lo hizo con goles de Nahum Mingol, a la media hora del primer acto, Josep Silvestre, a los 17 minutos de la reanudación, y de Marc Almela, ya en la recta final. Los valencianos jugaron con diez futbolistas por la expulsión de José desde el ecuador de la segunda mitad. Los de David Pérez Lizaga se confirman como equipo de la zona alta en este inicio de campeonato y siguen sin perder, todo lo contrario que los valencianos, que continuarán colistas una jornada más y sin conocer la victoria. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

Duelo desigual entre dos equipos antagónicos en este momento, al menos a nivel clasificatorio. Los locales llegaban al duelo en cuarta posición con ocho puntos de doce posibles y sin conocer la derrota tras empatar en el último suspiro en el Municipal de Loriguilla ante el Huracán. Por su parte, El Puig visitaba el Grao de Castellón sin conocer la victoria en este inicio de campeonato y con un solo punto en su casillero, el conseguido en el la primera jornada en el José Mangriñán ante la UDE, la semana pasada cayeron goleados por 0-6 en La Pedrera ante el San Pedro.

El partido comenzó de forma trepidante aunque mantuvo un ritmo decreciente con el paso de los minutos, pues la práctica totalidad de las ocasiones de gol del primer tiempo se registraron en los primeros minutos del partido. La primera corrió a cargo de los valencianos cuando tras un desajuste defensivo del conjunto albinegro, Isaac se quedó solo ante Mauro pero no estuvo acertado en la definición. La respuesta del Castellón B llegó a balón parado, en un córner cerrado que el arquero visitante despejó no sin problemas. Sin embargo, la acción más clara fue para El Puig, los verdes gozaron de una pena máxima merced a una falta señalada por el colegiado de Josep a Luis Salt en el interior del área. El penalti lo ejecutó el propio Salt, lo lanzó a la izquierda del portero Mauro y éste acertó la trayectoria el balón atajando el cuero.

Con el paso de los minutos el duelo pasó a una fase en el que juego se mantuvo igualado, eso sí, siempre con un Castellón B que intentaba proponer fútbol ante un contrario que esperaba a aprovechar el error del contrario para generar ocasiones de peligro, pero ni unos ni otros consiguieron llegar al arco el rival con mordiente. De esta guisa se llegó hasta la primera media hora de juego, momento en el que los albinegros se pusieron por delante en el marcador. Una preciso pase de Manu desde la banda derecha al corazón del área lo aprovechó, libre de marca y en boca de gol, Nahum Mingol para hacer subir el primer tanto al marcador. Poco después pudo llegar el segundo, pues Albert le dejó un gran balón a Koke para que éste ajusticiara, pero su remate se marchó rozando el poste derecho.

Tras el descanso, los castellonenses intentaron definir el partido con un segundo gol mientras que El Puig intentó, sin éxito, conseguir el tanto del empate. La primera acción de peligro de la reanudación llegó en las botas de Albert Pedra, con un tiro cruzado que sacó el meta contrario. La siguiente de los de David Pérez Lizaga fue dentro. Tras una buena jugada de Koke en el interior del área, éste se zafó de su par y cedió el cuero a Josep, que se encontraba solo en el área, para que batiera a placer al cancerbero contrario anotando así el 2-0. Peor se le pusieron las cosas al equipo de Víctor Grau, pues en el minuto 67 se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión de José tras una falta siendo éste último jugador, que, pese a nueva reglamentación, el trencilla le mandó a la caseta.

Con el 2-0 en contra y sin nada que perder, El Puig estiró líneas con el objetivo de recortar diferencias en el marcador, de este modo llegó la primera oportunidad de peligro tras el descanso, concretamente en el minuto 34 del segundo acto, cuando Mike remató en la frontal del área encimado por un contrario en un escorzo, pero su balón, demasiado flojo, lo abortó el portero local Mauro. Con los valencianos adelantados, los espacios en defensa aparecieron en demasía y los locales lo aprovecharon para tener ocasiones de gol a la contra en rápidas transiciones. A cinco minutos del tiempo reglamentario llegó la tercera diana que certificaba el triunfo del filial. Una recuperación de Sati en el centro del campo siguió con un pase de Alexis Meva que le sirvió en bandeja un gran balón a Marc Almela para fulminar a Maeso.

Con este triunfo el Castellón B suma once puntos y se consolida en la zona alta de la tabla clasificatoria, por su parte, los verdes seguirán como colistas sin conocer la victoria. En la próxima jornada los albinegros se desplazarán hasta el San Fernando de Alcalà de Xivert mientras que los valencianos se medirán a otro equipo de su provincia como el Puçol.

Ficha técnica:

CD Castellón B: Mauro; Manu, Miguel Edo, Cristóbal Racero, Toni López (Iván Seguí, m. 80); Josep Silvestre (Dani, m. 68), Albert Pedra, Marc Almela, Koke Pérez (Sati, m. 76); Jordi Pitarch y Nahum Mingol (Alexis Meva, m. 46).

El Puig CE: Maeso; José, Llanes, Juan, Emilio; Mata, Mike, Sammi (Vidal, m. 69), Abel (Raimón, m. 69); Isaac (Corell, m. 73) y Luis.

Goles: 1-0. Min. 30: Nahum. 2-0. Min. 62: Josep. 3-0. Min. 85: Marc Almela.

Árbitro: Iván Giménez Clemente. Amonestó al local Josep; así como al visitante Llanes. Expulsó al visitante José con roja directa (m. 67).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Javier Marquina del Grao de Castellón. Presencia de unos 150 espectadores en las gradas. Matinal con nubes y claros, 23ºC.

CD Castellón B 3-0 El Puig CE (02/10/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Baja en un Castellón que espera prolongar su racha

El equipo castellonense anuncia la baja del lateral izquierdo Juanfran García en la semana del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *