Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Castellón B / El Castellón B sigue la estela de la promoción a costa del San Pedro
Hidrosalud 2016 690×90
25033427055_d491a07ab9_o

El Castellón B sigue la estela de la promoción a costa del San Pedro

Jornada 25. CF San Pedro, 1; CD Castellón B, 2.

El Castellón B logró tres puntos importante en su lucha por jugar la fase de ascenso a Tercera División. Los pupilos de Fernando Campos doblegaron por 1-2 al San Pedro mostrándose superiores al conjunto grauero.

Los azules aguantaron el chaparrón de ocasiones, donde intervino en una actuación destacada el cancerbero Xabi Cardiel, quien se mostró clave para evitar un resultado más negativo. Vicent y Jorge Gimeno pusieron en ventaja a los orelluts y Jandro recortó diferencias en la recta final.

Los locales llegaban al choque instalados en la decimocuarta posición a siete puntos de los puestos de descenso tras empatar en el último encuentro disputado en El Saltador de L’Alcora. Los visitantes lo hacían a la misma distancia pero en su caso respecto a los puestos de play off de ascenso, pues anteriormente empataron en casa frente al Almazora.

Muy pronto se adelantaron los albinegros, a los cuatro minutos Vicent marcaba la primera diana del encuentro al aprovechar un error en la línea de retaguardia marinera. El tempranero gol le dio alas al cuadro visitante, un Castellón B que mantuvo la posesión de la pelota y pudo finiquitar el duelo antes del descanso. Bien es cierto, que Quique Ribes dispuso de una oportunidad para establecer el empate en el ecuador del primer periodo, pero no acertó cara a puerta. Poco después, el atacante Jorge Gimeno remató a portería, no obstante, su disparo se marchó ligeramente alto, por encima del larguero. Tres minutos después, el propio Jorge Gimeno culminó una contra y en un mano a mano con Xabi salió perdiendo enviando el meta local a córner.

Tras el descanso, el Castellón B volvió a hacer travesuras y amplió la ventaja en el marcador, una gran transición del filial castellonense la culminó Jorge Gimeno. Vicent puso a prueba de nuevo a Xabi Cardiel, pudo haber sido el tercer gol, pero el arquero local volvió a salvar a los suyos. No se quedaría ahí la actuación del meta vasco en la noche de hoy, pues le sacó una gran parada a Jordi al cuarto de hora de la reanudación. El San Pedro aguantaba como podía las embestidas visitantes, pero volvió a tener presencia en ataque, pues Quique Ribes disparó al arco pero su tiro no encontró puerta. El albinegro Vicent volvió a responder, pero su remate se marchó rozando la madera. Durante la última media hora de juego, el Castellón B manejó los tiempos a la perfección para conseguir una victoria muy importante frente a un equipo que no dio el partido por perdido. Tanto fue así, que el recién incorporado Jandro, marcó el gol del honor, eso sí, un soberbio golazo de tiro cruzado que terminó quitando las telarañas de la escuadra del arco de Unanaua.

Con este triunfo el Castellón B se queda a cuatro puntos del play off de ascenso, por su parte, el equipo de Raúl Tena mantiene un colchón de siete unidades respecto a los puestos de descenso a Primera Regional. En la próxima jornada, los graueros se desplazarán hasta Benicarló mientras que los de Fernando Campos jugarán nuevamente en el Javier Marquina, eso sí, como locales, ante el Albuixech.

Ficha técnica:

CF San Pedro: Xabi Cardiel, Adrián Escrig (Maikel, m. 40), Catalin, Álex Queral, Héctor Jiménez, David Viciedo (Badre, m. 65), Carlos Martín, Manu García (Jandro, m. 78), José Defez, Quique Ribes y Fran Cifuentes.

CD Castellón B: Unanua, Álex Salt, Álex Valero, Álvaro Gómez, David Guinot, Eddy, Jordi (Koke, m. 75), Gerard Hernando, Vicent (Manu, 82), Jorge Gimeno (Sati, m. 71) y Adrián (Carlos López, m. 46).

Goles: 0-1. Min. 4: Vicent. 0-2. Min. 52: Gimeno. 1-2. Min. 85: Jandro.

Árbitro: Tomás Catalá Muñoz. Amonestó a los locales David Viciedo, Catalin y Carlos Martín; así como al visitante Álex Valero.

Incidencias: Partido disputado en el Javier Marquina del Grao de Castellón. Partido retrasado por las Fiestas de la Magdalena de Castellón de la Plana, correspondiente a la 25ª jornada en el Grupo I de Regional Prefente.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30678701582_e3830d00d6_o

Horario peculiar e iniciativa solidaria del Dénia para el próximo partido

Una interesante iniciativa solidaria provoca que el Dénia juegue su próximo partido de liga dentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *