Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Vinaròs CF / El Castellón B también martiriza al Vinaròs y consigue su primer triunfo como local
Hidrosalud 2016 690×90

El Castellón B también martiriza al Vinaròs y consigue su primer triunfo como local

Jornada 12.- CD Castellón B, 6; Vinaròs CF, 1 
 
El Castellón B tuvo que esperar para vencer en casa, pero cuando lo hizo, lo hizo a lo grande. El filial albinegro vapuleó a un Vinaròs al que esta temporada se le va a hacer terriblemente complicada, y que dicho sea de paso, acudía con multitud de bajas a su compromiso en el Grao de Castellón con únicamente 14 jugadores. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
Los locales se marcharon con una mínima ventaja de 1-0 al descanso pero dos goles más en los primeros diez minutos de la reanudación decantaron un choque cuya segunda mitad no tuvo color. Fueron seis goles pero pudieron ser muchos más, y el meta Pepe puede dar fe de ello. 
 
El Castellón B regresaba al Javier Marquina del Grao de Castellón tras disputar dos encuentros en Castalia, partidos en los que empató ante el San Pedro y cayó derrotado frente al Benicásim. Los de Fernando Campos, que venían de doblegar a L'Alcora en El Saltador, todavía no habían sido capaces de hacerse con los tres puntos jugando en como locales. El Vinaròs llegaba en una dinámica muy pobre en la que solo había sumado un punto en los once encuentros de liga y que tuvo su agravante el pasado domingo con la agresión de un futbolista local a uno de los jueces de línea. Precisamente, el único punto conseguido por el conjunto albiazul había sido en el Javier Marquina del Grao pero frente al San Pedro. 
 
Pese al marcador, los vinarocenses han presentado batalla durante los primeros cuarenta y cinco minutos, y eso que cuando solo se llevaban dos minutos se les comenzaba a complicar el partido, pues Marc tenía que entrar en el terreno de juego por el lesionado Iván. Por si fuera poco, y pese a contar con solo tres suplentes, antes de la media hora de juego Hilari tenía que gastar el segundo comodín de su banquillo debido a la lesión de Tatán. La calidad técnica de los de Fernando Campos comenzó a hacer acto de presencia con el paso de los minutos, pero el Vinaròs resistió las embestidas. Los locales gozaron de un balón al poste y un par de oportunidades más para irse con ventaja en el electrónico, pero no fue hasta el minuto 31 cuando Guinot adelantaba a los suyos al conectar una pase de la muerte libre de marca en el segundo palo. 
 
Tras el descanso vino la debacle, dos tantos en los primeros diez minutos acabaron con un Vinaròs que anda escaso de efectivos y de un potencial que suple con garra, lucha y coraje, pero cuando los rivales comienzan a hacer estragos y a acumular goles terminan con la moral de un conjunto que anda escaso de ella. Al primer minuto del segundo tiempo Jorge Gimeno volvía a marcar para los suyos con un remate de cabeza a la salida de un córner. Pese al tanto encajado, los vinarocenses reaccionaron pronto, y es que a este equipo no se le puede negar la entrega. Tras una gran jugada individual de Albert, en la que dejaba atrás a dos contrarios, con roulotte incluida, batía al metal albinegro con un tiro cruzado para reducir distancias con un soberbio golazo. Fue un espejismo, un minuto más tarde el Castellón B hacía el tercero y terminaba por romper en mil pedazos la moral de los langostineros. 
 
Tras una jugada por banda derecha, Jorge Gimeno ganaba en carrera a los dos centrales forasteros y batía al meta para establecer el 3-1 en el marcador. Ya en el minuto 79, tras varias oportunidades locales desaprovechadas en las que el portero Pepe salvó a su equipo de encajar más goles, Gerard hacía el cuarto libre de marca y a placer en el frontal del área chica tras un pase de la muerte de Valero. Seis minutos más tarde Escriche hacía el quinto en una jugada con ciertos paralelismos al tanto precedente, siendo en esta ocasión Sati el asistente. Ya en el último minuto, el propio Sati cerraba la goleada, previa asistencia de Gerard, quien aprovechaba su gran pase que le colocó con el cuero a la espalda de la línea defensiva para fusilar ante Pepe. 
 
Con este triunfo, los albinegros se alejan definitivamente de la zona baja y se colocan a seis puntos de la promoción de ascenso. Los del Baix Maestrat ya están a diez puntos de la permanencia en una campaña que se les puede hacer muy larga. La próxima semana el Vinaròs recibirá al Burriana, un duro rival para alzar el vuelo, por su parte, el Castellón B volverá a jugar en casa, en esta ocasión ante un Benicarló al alza. 
 
Ficha técnica:
 
CD Castellón B: Unanua, Manu, Adrián, Alvaro, Guinot, López, Gerard, Vicente (Sati 46’), Gimeno (Escriche 70') y Marc (Raúl 70').
 
Vinaròs CF: Pepe, Víctor, Iván (Marc 2’), Jony, Kevin, César, Polet, Albert, Tatán (Dilan 28’), Albert y Galeote.
 
Goles: 1-0. Min. 31: Guinot. 2-0. Min. 46: Gimeno. 2-1. Min. 55: Albert. 3-1. Min. 56:  Gimeno. 4-1. Min. 79: Gerard. 5-1. Min. 85: Escriche. 6-1. Min. 90: Sati. 
 
Árbitro: Daniel Gil Sánchez. Tarjetas amarillas a Cruz por los locales y a Polet por parte visitante.
 
Incidencias: Partido disputado en el Javier Marquina del Grao de Castellón. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

hjg5f

El Vinaròs no comparece en el Aeria y el Cullera suma los tres puntos

Jornada 32. CF Cullera, 3; Vinaròs CF, 0. (Partido suspendido) El Cullera obtuvo por decisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *