Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Castellón B / El Castellón B vence a un Puçol que roza la heroica// Fotos

El Castellón B vence a un Puçol que roza la heroica// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 3.- CD Castellón B, 3; UD Puçol, 2.

El Castellón B se llevó una victoria más sufrida de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta que al minuto 71 de partido vencía por 3-0. Los goles llegaron poco antes del descanso de forma consecutiva, el primero de Amine y el segundo del atacante Koke. El propio Koke anotó el tercero cuando los locales se las prometían muy felices vieron como los valencianos se metieron en el partido gracias a las dianas de Lafu primero y Darío después ya en la recta final. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

Era uno de los partidos de la jornada, pues los valencianos tenían seis puntos en la clasificación tras sus victorias en casa del Roda y la semana pasada frente al San Pedro. Por su parte, los discípulos de David Pérez Lizaga volvían a jugar en el Javier Marquina por tercera semana consecutiva, segunda como local. Afrontaban el duelo con cuatro puntos en la tabla merced a su triunfo ante propio San Pedro y el empate conseguido hace ocho días en su partido contra el Acero.

Partido muy disputado entre dos equipos muy jóvenes que apostaron por una propuesta de fútbol ofensivo. En los primeros compases del choque los albinegros lograron tener más presencia en ataque que los de Fernando García. El Castellón B llegó a la puerta contraría aunque tampoco lo hizo con suficiente contundencia. La ocasión más destacada llegó en un centro muy cerrado del lateral Álex Salt desde la banda derecha, un balón que se fue envenenando y terminó repeliendo el travesaño. También lo intentaron los locales en acciones a balón parado pero sin tener mayor fortuna.

Con el paso de los minutos los visitantes se fueron creciendo y estiraron la líneas ante un Castellón B que menguó su llegada sobre el arco contrario. Los valencianos pudieron adelantarse en el marcador con un buen disparo de Chiqui desde fuera de área y también en un remate de Vicente Tomás en la frontal de la chica que se marchó fuera por poco. Pero cuando mejor estaba el conjunto puzolano llegaron los goles del filial albinegro. En el minuto 41 Amine conectó un buen centro desde la banda izquierda para adelantar a los locales y, sin que los rojiblancos reaccionaran, llegó el segundo tanto, obra de Koke con un lejano tiro cruzado.

Tras el tiempo de descanso, los valencianos comenzaron fuerte con más llegada que los locales, sobre todo en acciones a balón parado, tanto en córners como en lanzamiento de falta, a destacar una ejecutada por Vicente Tomás. Sin embargo, en este contexto llegó la tercera diana de los albinegros, en una contra que culminó Koke en el interior del área.

Pese a encajar el segundo gol el Puçol no bajó los brazos en ningún momento y se metió en el partido. En el minuto 79 Lafu anotó un gozalo para recortar diferencias y poco después Darío puso el 3-2 en el marcador. En los últimos minutos del choque la emoción fue la nota predominante entre un Castellón B que quería mantener su escueta ventaja y un equipo valenciano que estaba cargado de moral tras los dos goles y buscaba el tanto del empate. No obstante, el duelo apenas registró ocasiones dignas de mención en la recta final, lo que sí fue relevante fue la tangana que se produjo a la conclusión del choque y continuó en el camino a vestuarios de ambos equipos, por suerte, la sangre no llegó al río.

Con este triunfo el Castellón B suma siete puntos de nueve posibles en este inicio liguero por uno menos del que hoy ha sido su contrincante. En la próxima jornada el Puçol se medirá al Acero en el José Claramunt mientras que los albinegros afrontarán su primer desplazamiento, viajarán hasta Loriguilla para enfrentarse al Huracán.

Ficha técnica:

CD Castellón B: Mauro; Salt (Karim, m. 80), Cristóbal, Toni, Josep; Boris, Amine (Iván,m. 82), Koke (Dani, m. 85), Manu; Jordi y Marc (Sati, m. 84).

UD Puçol: Pablo Esteve; Sergio Caballer (Guille, m. 75), Pau Mateu (Josep, m. 80), Lafu, Álvaro; Jona (Manu, m. 75), Juanma (Edu, m. 73), Borja Gimeno, Darío; Chiqui (Monte, m. 75) y Vicente Tomás.

Goles: 1-0. Min. 41: Amine. 2-0. Min. 43: Koke. 3-0. Min. 69: Koke. 3-1. Min. 77: Lafu. 3-2. Min. 82: Darío.

Árbitro: Sales Alarcón. Amonestó a los locales Manu, Mauro, Toni y Cristóbal; así como a los visitantes Juanma, Josep y Caballer.

Incidencias: Partido disputado en el Javier Marquina del Grao de Castellón. Entrada de 200 espectadores en las gradas, matinal con nubes y claros con 20ºC.

CD Castellón B 3-2 UD Puçol (18/09/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *