Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / El Castellón gana y se proclama campeón de Tercera División
Hidrosalud 2016 690×90

El Castellón gana y se proclama campeón de Tercera División

Jornada 40.- CD Castellón, 4; CD Utiel, 2
 
Los de Ramón Calderé sufrieron más de lo esperado para adjudicarse el triunfo tras desperdiciar un 2-0. Pruden revolucionó a los 'orelluts' con dos asistencias y un tanto que cambió el devenir del encuentro. Crónica: Adrián Aránega // Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
El Castellón se alza con el Campeonato. El conjunto que entrena Ramón Calderón ganó (4-2) a un Utiel muy combativo que puso las cosas muy difíciles para los 'orelluts'. El conjunto castellonense tomó ventaja a las primeras de cambio con los tantos de Omar y Charly pero los de Yoyo Ocaña consiguieron empatar tras la reanudación. Sin embargo, el Castellón mostró su mejor versión en la última media hora de juego y sentenció con los tantos de Pruden y Yagüe. 
 
Los albinegros no se andaron con rodeos. El triunfo significaba asegurar la primera posición en el Campeonato y poco les costó ponerse por delante en el electrónico. A los siete minutos de juego Omar Monterde marcó el 1-0 con un gol olímpico. Previamente, Ballester pudo adelantar al Utiel con un testarazo que se marchó lamiendo el palo izquierdo. Con el marcador a favor, el Castellón campó a sus anchas controlando la salida de balón con facilidad y llegando al área rival con relativa facilidad. Así, pasado el cuarto de hora, un centro desde la derecha de Pruden acabó con un remate de Charly Meseguer que se estrelló en el palo. 
 
La réplica utielana volvió a llegar por mediación de Ballester. El ariete culminó un buen contragolpe con un disparo cruzado que volvió a rozar el palo. Y de lo que pudo ser el empate, llegó el 2-0 en el minuto 22. Una nueva jugada por banda derecha de Pruden acabó con un nuevo centro a pierna cambiada al corazón del área que nuevamente remató Meseguer, de cabeza, y que acabó en el fondo de la portería. Antes de llegar al descanso y encarrilar el encuentro, Ballester recortó diferencias en el marcador. Al guardameta Álvaro Campos se le escapó un balón, tras un golpe con un futbolista utielano, y Ballester no erró a puerta vacía tras la pasividad del colegiado al decretar una posible falta al cancerbero.
 
Tras el descanso, el Castellón arrancó más intermitente. A los diez minutos de la reanudación Pruden pudo marcar con un disparo raso que salvó Pau a córner. Pero apenas un minuto más tarde llegó el empate del Utiel. El conjunto que entrena Yoyo Ocaña aprovechó la pasividad defensiva albinegra y marcó el 2-2 con un disparo raso de Álex que acabó al fondo de la red. A raíz de ahí, los 'orelluts' sacaron la garra para volver a ponerse por delante en el marcador. Fueron los mejores minutos de Pruden. El habilidoso mediapunta ofreció dos nuevas jugadas por banda izquierda y finalmente fue el propio futbolista quien marcó el 3-2 al recoger un rechace y sorprender al guardameta Pau con un disparo a bote pronto pegado al palo.
 
Con el marcador nuevamente a favor de los albinegros, se gustaron. A falta de veinte minutos para la conclusión pudieron ampliar diferencias con un remate de chilena de Carrillo que se estrelló en el palo y el posterior rechace de Guille Vázquez que hizo lo propio contra el larguero. Pero el dominio ofensivo fue tal que cinco minutos más tarde, Yagüe puso la sentencia con el 4-2. Un nuevo centro medido de Pruden acabó con el posterior testarazo del ariete catalán. 
 
Con este resultado, el Castellón goza de la posibilidad de poder ascender a Segunda División B en un única eliminatoria ante otro campeón de Liga de Tercera División.
 
Ficha técnica:
 
CASTELLÓN: Álvaro; Adrià Gallego, Guille Vázquez, Juanra (Víctor Pino, min. 46), Omar; Castells, Meseguer; Dani Pujol (Carrillo, min. 53), Canadell, Pruden; y Negredo (Yagüe, min. 69).
 
UTIEL: Pau; Barea (Edwin, min. 65), Baixauli, Veses, Adri; Pablo, Víctor Cardona (Prieto, min. 78); Jonás, Camacho, Álex; y Ballester (Carrasco, min. 78).
 
GOLES: 1-0, min. 7: Omar Monterde. 2-0, min. 22: Charly Meseguer. 2-1, min. 42: Ballester. 2-2, min. 56: Álex. 3-2, min. 60: Pruden. 4-2, min. 75: Yagüe.
 
ÁRBITRO: Hristov Hristov; asistido Garcia Andreu y Frigols Sancho. T.A.: A los locales Adrià Gallego, Víctor Pino y Omar; así como al visitante Víctor Cardona. T.R.: No hubo.
 
INCIDENCIAS: Alrededor de 6.000 espectadores en Castalia. Al descanso se homenajeó al juvenil A del CD Castellón, recién ascendido a División de Honor.
 
Fotos del partido:

Fotos de la celebración:

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

fonte-portada

Fonte: “En el Castellón esperamos seguir imbatidos y meternos definitivamente en los play-off”

Doce jornadas consecutivas lleva el Castellón sumando en liga. La última en forma de victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *