Inicio / Destacados / El Castellón Juvenil entra en zona de descenso a Liga Nacional
Hidrosalud 2016 690×90
19112016-nje7vgyu6fh

El Castellón Juvenil entra en zona de descenso a Liga Nacional

El equipo albinegro cayó derrotado el pasado sábado ante el Elche en el Javier Marquina por un contudente 0-3 que le deja en puestos de descenso de categoría, eso sí, empatado a puntos con el Hércules y con el UCAM Murcia, fuera de la zona roja.

El Castellón está atravesando una mala racha de resultados que le ha llevado de estar en la zona media a caer a zona de descenso. Los de la capital de La Plana acumulan seis encuentros de forma consecutiva sin encontrar el camino de la victoria, con un bagaje de tres empates y otras tantas derrotas. La vulnerabilidad en el apartado defensivo está siendo una de las claves de esta situación, no en vano el conjunto albinegro ha encajado 14 goles en dichos seis compromisos.

Sin embargo, también hay que destacar que los castellonenses se han crecido ante equipos de la zona alta, como Valencia o Levante, en ambos partidos se avanzaron en el marcador aunque terminaron empatando, sangrante fue el caso ante los valencianistas, quienes anotaron el gol que significaba las tablas fuera de tiempo. Pero a diferencia del rendimiento ante los grandes, el Castellón no cumplió con sus expectativas ante equipos de su liga, caso del empate en casa ante el Lorquí. Los albinegros no se llevan un triunfo a la boca desde la séptima jornada, disputada el pasado 12 de octubre, en un choque en el que golearon al Huracán por 4-1 en el Javier Marquina.

El pasado sábado los castellonenses cayeron por 0-3 en su campo ante el Elche. Los ilicitanos se adelantaron en el marcador al cuarto de hora con un gran gol de Edu, esta diana le sentó excesivamente mal a los de Fernando Campos, que tardaron en reponerse del golpe. Tras el tiempo de asueto, Ramón anotó el 0-2 para dejar las cosas muy complicadas para los albinegros en un envite que finalmente sentenció Bentik en los últimos minutos.

El Castellón ocupa actualmente la decimotercera posición con 12 puntos (2V-6E-5D) con 12 goles a favor y 21 dianas encajadas. Con estros números el equipo de Fernando Campos está en zona de descenso pero empatado a puntos con el Hércules y el UCAM Murcia, que marcan la permanencia en la categoría. Los de la Plana Alta son el tercer equipo menos goleador por detrás de Lorquí y Albacer y el quinto con más goles encajados. No obstante, como ya hemos apuntado antes, el rendimiento del equipo aumenta cuando delante tiene a un equipo de la zona alta, ya no solo ante Valencia y Levante confirmó esto, sino también frente al actual líder, el Villarreal.

En la próxima jornada el Castellón se desplaza hasta Albacete para enfrentarse al Albacer (domingo, 13:00 horas), penúltimo clasificado y a siete unidades de la permanencia, además pasa por ser el equipo más goleado, no en vano el pasado domingo cayó por 7-0 en el campo del Murcia. Para los de Campos es una auténtica final y, evidentemente, quieren quitarse el mal sabor de boca que les dejó la derrota contundente ante el Elche para salir cuanto antes de la zona de descenso a Liga Nacional Juvenil.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *