Inicio / Destacados / El Castellón Juvenil quiere seguir creciendo en División de Honor
Hidrosalud 2016 690×90
CD Castellón Juvenil A

El Castellón Juvenil quiere seguir creciendo en División de Honor

El Castellón Juvenil afronta su segunda temporada consecutiva en División de Honor Juvenil, lo hace tras conseguir el ascenso en la campaña 2014/15 y mantener la categoría en el último ejercicio. Foto: Jorge Sastriques.

El año pasado los jóvenes valores albinegros sufrieron hasta la última jornada para sellar su continuidad en la máxima categoría juvenil y concluyeron el curso futbolístico en 12ª posición con 34 puntos (8 V, 10 E, 12 D). El objetivo para la temporada que arrancará este próximo fin de semana será mantenerse un año más en División de Honor pero de forma más holgada.

Para afrontar el segundo proyecto de los albinegros en la categoría regresa al banquillo Fernando Campos, precisamente el entrenador que les devolvió a División de Honor hace dos años. Campos es un técnico vinculado al fútbol base del Castellón, sin embargo, también tiene experiencia en Preferente, donde estuvo durante cinco años en el Villafamés y también ascendió al Burriana a Tercera. Esta última campaña estuvo al frente del Castellón B en Regional Preferente, con quien cuajó un gran año, tanto a nivel competitivo con buen juego y resultados, como formativo. Estará asistido por Para Omar Ruiz y Gabriel Carrascal.

El Castellón parte con la meta de consolidarse en el División de Honor, para este nuevo reto, la plantilla del juvenil ha visto como ha reducido su edad media, se trata de un colectivo muy joven pero muy preparado. El plantel se ha renovado a conciencia, hay que tener en cuenta que muchos futbolistas han dado el paso al filial caso de Malón, Miguel, Patxi, Amine,  Albert, Nahum entre otros. La salida de tantos jugadores también está relacionada con la promoción de otros procedentes del Juvenil B como Cuenca, Iván, Carrasco, Edgar o Mourad. Con todo, únicamente Rafa Pino y Víctor Felip siguen en la plantilla.

En el plano de incorporaciones de fuera de la entidad llegan diversos jugadores del juvenil del Roda y del Acero. Los fichajes más destacados son Mario Valcárcel y Gonzalo, futbolistas del Vall de Uxó y de Benicarló respectivamente, ambos disfrutaron de minutos en Preferente en la última temporada.

La plantilla completa la componen los siguientes futbolistas: los porteros, Carlos (Nastic Juvenil), Vicente (E1 Paiporta) Brian (Roda Juvenil B), los defensas Cristán (Acero Juvenil), Panadés (Acero Juvenil), Pino, Cuenca (Castellón Juvenil B), Monroy (Acero Juvenil), Isierte (Valencia Juvenil B) e Inglada (San Pedro B); los centrocampistas Palmer (Alqueries Juvenil), Carrasco (Castellón Juvenil B), Borja (Roda Juvenil B), Morón (Don Bosco Juvenil), Iván (Castellón Juvenil B), Ortega (Roda Juvenil B), Edgar (Castellón Juvenil B), Valcárcel (Vall de Uxó Juvenil), Julià (Tavernes Blanques Juvenil), Marqués (Club La Vall Cadete); y los delanteros Felip, Mourad (Castellón Juvenil B), Soriano (Acero Juvenil) y Gonzalo (Benicarló).

A lo largo de la pretemporada los de Fernando Campos han tomado parte en 13 partidos amistosos con un bagaje de seis triunfos, cuatro empates y tres derrotas, con 30 goles a favor y 14 en contra. Los albinegros participaron en tres torneos con unos buenos resultados, siendo terceros en el Torneo Porta del Mar de Sollana y campeones del Torneo Tavernes y el Torneo Ashland Benicarló.

Viernes, 22 de julio: CD Castellón 3 – 1 Castellón Juvenil.
Martes, 26 de julio: Club La Vall 3 – 1 Castellón Juvenil.
Viernes, 29 de julio: Huracán Juvenil A 1 – 2 Castellón Juvenil (Torneo Porta del Mar Sollana).
Sábado, 30 de julio: Algemesí 1 – 0 Castellón (Torneo Porta del Mar Sollana).
Domingo, 31 de julio: Valencia Juvenil B 1 – 3 Castellón Juvenil A (Torneo Porta del Mar Sollana).
Miércoles, 10 de agosto – Onda 1 – 1 Castellón Juvenil.
Viernes, 12 de agosto – San Pedro 2 – 0 Castellón Juvenil.
Miércoles, 17 de agosto – Sant Jordi 2 – 2 Castellón Juvenil.
Sábado, 20 de agosto – Vila-seca 0 – 7 Castellón Juvenil.
Domingo, 21 de agosto: Acero Juvenil 0 –  5 Castellón Juvenil (Torneo Tavernes).
Lunes, 22 de agosto -Tavernes Blanques 2 – 2 Castellón Juvenil (Torneo Tavernes).
Viernes, 26 de agosto: Gimàstic 0 – 0 Castellón (Torneo Ashland Benicarló).
Sábado, 27 de agosto – Benicarlo 0 – 4 Castellón Juvenil (Torneo Ashland Benicarló).

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

30011457344_ca5f4950a1_o

Baja en el Albatera cuya actualidad extradeportiva sigue siendo protagonista

El Albatera CF confirma la baja de Santi Silvar en la defensa. Repasamos la plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *