Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / El Castellón no pudo dar la campanada
Hidrosalud 2016 690×90

El Castellón no pudo dar la campanada

Copa del Rey (Segunda Eliminatoria).- Racing de Ferrol, 1; CD Castellón, 0
 
Los hombres de Ramón Calderé plantaron cara a todo un aspirante al ascenso a Segunda División pero no pudieron dar la sorpresa y avanzar a la siguiente ronda. Joselu fue el autor del único tanto del encuentro.

 
Fue bonito mientras duró. El Club Deportivo Castellón ha sido eliminado de la Copa del Rey después de caer derrotado por la mínima ante un Racing de Ferrol que tuvo que esforzarse al máximo para hacer que el combinado albinegro hincara la rodilla. Y es que el duelo, que dio comienzo a las 20:45 horas en el Estadio A Malata de Ferrol, arrancó con un Castellón descarado, es decir, dispuesto a hacerse con el dominio del choque y consigo con el control de un centro del campo que no tuvo un claro dominador hasta bien entrada la primera mitad. De hecho, al conjunto gallego le costó entrar en el partido, ya que la presión alta de los de Calderé le causó estragos a la hora de superar a una defensa que tan sólo sufrió a balón parado, pues el Racing de Ferrol disfrutó de dos ocasiones de gol desde la estrategia que no pudo definir, algo que tampoco hizo Joselu en el 33’, aunque en este caso fue debido a una madera que apareció justo cuando peor lo estaban pasando los albinegros. Tras esta oportunidad de oro, los locales se vinieron arriba y encerraron al Castellón, pero sin conseguir inaugurar el marcador durante los primeros 45 minutos.
 
El paso por los vestuarios cambió más bien poco la tónica del duelo, ya que los locales continuaron apretando en busca de un gol que parecía que no llegaba, pues el buen hacer defensivo de los visitantes, que se estiraron en el primer cuarto de hora de la reanudación, les desbarataba todas sus llegadas de peligro, como por ejemplo la salvadora intervención de un joven Álvaro Gómez que sacó el esférico bajo los palos en el 58’. Sin embargo, y después de que el Castellón pusiera en apuros a Mackay en varios saques de esquina consecutivos, Joselu  en el 72’ se aprovechó de un error de Álvaro Campos a la hora de atajar el balón centrado de Juampa para llevarlo a placer al fondo de la red. Tras la diana, los gallegos se limitaron a administrar su ventaja mientras que los de Calderé, que sacó a Rubén Suárez a modo de microondas, buscó el empate a la desesperada con balones colgados al área local. Con el triunfo, los albinegros se despiden de la competición y el Racing de Ferrol espera un rival, ya sea un Segunda B o un Tercera.
 
Ficha Técnica:
 
Racing Club de Ferrol: Mackay, Maceira (Catalá, 46’), Víctor Vázquez, Golo, Iván González, Borja Domínguez, Iván Forte (Peláez, 43’), Marcos Álvarez (Juampa, 70’), Pablo Rey, Diego Vela y Joselu.
 
CD Castellón: Álvaro Campos, Jesús, Escudero, Álvaro Gómez (Rubén Suárez, 74’), Juanra, Javi Selvas, Castells, Clausi (Pruden, 58’), Meseguer, Carrillo (Tornero, 64’) y Gaizka Saizar.
 
Gol: 1-0 Joselu (72’).
 
Árbitro: Carbajales Gómez. Amonestó a los locales Iván González, Borja Domínguez y Pablo Rey; así como a los visitantes Clausi y Javi Selvas.
Incidencias: 700 personas en el estadio municipal de A Malata.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videojor99

Premio a la insistencia

¡No quería entrar! Palos, fueras de juego, fallos a bocajarro…pero finalmente Fonte del Castellón anotó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *