Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / El Castellón pierde 0-2 y se acoge a la reválida
Hidrosalud 2016 690×90

El Castellón pierde 0-2 y se acoge a la reválida

Promoción de ascenso a Segunda B (Eliminatoria de campeones, Vuelta).- CD Castellón, 0; Linares Deportivo, 2
 
El Linares fue mejor durante los 180 minutos y ascendió con justo merecimiento. Los albinegros tuvieron el 1-0 en el tramo final del encuentro, pero a la contra sentenciaron los andaluces. Crónica: Adrián Aránega // Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
No pudo ser. El Castellón no fue capaz de meter ni un tanto en ambos encuentros de la eliminatoria, por lo que el Linares es justo campeón y merecedor del ascenso a Segunda B. El conjunto que entrena Ramón Calderé tuvo sus ocasiones en el tramo final, pero sólo pudo sucumbir ante un conjunto andaluz que fue mejor. Los de Antonio García pudieron marcharse al descanso con ventaja y tras una mejor segunda mitad de los 'orelluts' el partido se acabó resolviendo en el descuento. En el minuto 90 Rosales transformó una pena máxima y en la última jugada del partido Corpas cerró el marcador a la contra.
 
Tras el 0-1 de la ida. A los albinegros sólo les valía vencer. Así, tras unos primeros instantes de tanteo salieron casi a la desesperada, con más corazón que cabeza. Albert Yagüe, a los dos minutos, y Rubén Suárez, antes del cuarto de hora, probaron fortuna desde fuera del área pero ambos disparos se marcharon fuera por poco. Por su parte, el Linares jugó sus armas. Perdió tiempo en cada balón parado, mantuvo la compostura y a la contra hizo mucho daño en velocidad. En el minuto 18 Rafa Payán tuvo la primera ocasión para su equipo en un gontragolpe en velocidad que acabó salvando Álvaro Campos. La réplica albinegra llegó con un centro de Pablo Suárez que cabeceó Negredo y se marchó lamiendo el palo izquierdo. 
 
A raíz de ahí, la primera mitad fue para el conjunto andaluz, que pudo marchase al descanso con ventaja en el marcador. En el minuto 24, el colegiado señaló una pena máxima de Selvas sobre Juanfran por un derribo con agarrón dentro del área. La fortuna sonrió al Castellón y Rafa Payán estrelló la pena máxima en el palo. El Linares dejó muy buenas sensaciones. Cada salida de balón era una ocasión de peligro para el conjunto azulón. Pasada la media hora de juego Álvaro Campos salvó un disparo cruzado de Corpas, y Juanfran no aprovechó el posterior rechace dentro del área. La cosa no quedó ahí. Y es que el cancerbero albinegro salvó nuevamente a su equipo al filo del descanso tras una jugada por banda de Rafa Payán y posterior remate a bocajarro de Juanfran que atajó Álvaro. 
 
Nada más arrancar la reanudación la volvió a tener Juanfran. El ariete azulón se marchó por velocidad de Juanra, pero no estuvo acertado en el disparo. Sin embargo a raíz de ahí fue el Castellón quien tuvo mayor presencia ofensiva. Jugó con algo más de pausa con internadas por banda diestra, pero tanto los centros como los sendos remates fueron totalmente inocentes. Por momentos el Linares parecía fundido y cedió el control a los de Ramón Calderé, que tuvieron el gol. Pruden sorprendió con un disparo cruzado dentro del área que se estrelló en el lateral de la red en el minuto 70. Y apenas dos minutos más tarde llegó la ocasión albinegra más clara. 
 
Carrillo puso un centro desde la derecha en el corazón del área que recibió Jon Uriarte e incomprensiblemente envió fuera. Con el paso de los minutos, los nervios se apoderaron del partido. El Castellón lo dio todo, pero nuevamente desordenado. Y todo se fue al traste en el descuento. Una pérdida de balón desencadenó un contragolpe de Elady que acabó derribado dentro del área por detrás por Castells. Rosales se encargó de materializar la nueva pena máxima y esfumar cualquier posibilidad de empatar la eliminatoria. Y con el partido totalmente roto, Corpas redondeó la tarde para el Linares con el 0-2 al materializar un nuevo contragolpe con el tiempo ya cumplido.
 
Con este resultado el Castellón esperará una nueva eliminatoria para intentar consumar el ascenso a Segunda División B.
 
Ficha técnica:
 
CASTELLÓN: Álvaro; Juanra (Uriarte, min. 72), Javi Selvas (Adrià Gallego, min. 38), Guille Vázquez, Pablo Suárea; Pruen, Castells, Meseguer, Rubén Suárez; Yagüe (Carrillo, min. 57) y Negredo.
 
LINARES: Lopito; Bauti, Chico, Rosales, Higinio; Corpas, Fran Carles, Francisco Lara (Vicente, min. 67), David Gámiz (Garrido, min. 89); Rafa Payán (Elady, min. 75) y Juanfran.
 
GOLES: 0-1, min. 90: Rosales. 0-2, min. 94: Corpas.
 
ÁRBITRO: José Lax Franco; asistido por Manuel López López y José Andrés Gil Ros. T.A.: Al local Guille Vázquez; así como a los visitantes Corpas y David Gámiz. T.R.: Al local Castells (min. 90) por roja directa y al visitante Fran Carles (min. 88) por doble amarilla.
 
INCIDENCIAS: Alrededor de 13.500 espectadores en Castalia. Mil de ellos aficionados del Linares.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videojor99

Premio a la insistencia

¡No quería entrar! Palos, fueras de juego, fallos a bocajarro…pero finalmente Fonte del Castellón anotó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *