Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Elche Ilicitano CF / El Castellón remonta al Ilicitano en los últimos minutos dejando una mala imagen
Hidrosalud 2016 690×90

El Castellón remonta al Ilicitano en los últimos minutos dejando una mala imagen

Jornada 13.- Elche Ilicitano, 2; CD Castellón, 3
 
El Castellón dio la vuelta al marcador esta tarde en un partido en el que iba por detrás a falta de cinco minutos para el final. El Ilicitano se adelantó en la primera parte con dos goles de Nuha e Iván Agudo y en la segunda marcaron Guille Vázquez, Meseguer y Antonio por los albinegros. Edu Díez

 
Las más que dudosas expulsiones de Paul Quaye y Kaná en el segundo tiempo condicionaron el desarrollo del encuentro en sus últimos compases. Los de Kiko Ramírez, además, dispusieron de un penalti tras el descanso, que no habían reclamado, por unas supuestas manos en el área ilicitana, pero José Carlos paró el lanzamiento. Los castellonenses, que tuvieron más ocasiones que su rival, han roto la imbatibilidad de los de Vicente Parras en su terreno de juego en la temporada actual.
 
El equipo blanquiverde recibía al 14º clasificado en liga, que contaba, antes de empezar el partido, con la mitad de puntos que él (13) y estaba situado once puestos más abajo. Eso, después de ganar el domingo pasado al Crevillente (2-1) y ha cosechado la primera derrota en casa, en siete partidos jugados en el Díez Iborra en liga, contra el conjunto que fue campeón autonómico de la Copa Federación la pasada temporada en la vuelta de la final, jugada en la ciudad deportiva ilicitana, donde, en los últimos once días, el Ilicitano ha jugado tres veces, dos en liga y una en Copa Federación.
 
Hoy, en el calentamiento, el filial del Elche, sufrió la baja por lesión en la rodilla, de su lateral Óscar Gil, renqueante entre semana. Fue cambiado para el once inicial por Primi, el cual, esta jornada, volvía tras cumplir ciclo de cinco amarillas y superar unas molestias entre semana. Fran Martínez se recuperó de unas dolencias también y pudo estar en el once, como Liberto, que volvía tras lesión. Kaná también entró entre los 16 convocados y empezó en el banquillo. En el bando contrario, el extremo izquierdo Pruden, ex del filial franjiverde, estuvo de inicio en los de la Plana. No tuvo nada fácil ganar el Castellón, equipo que se supone con más presión por el ascenso, porque el Elche Ilicitano empezó fuerte. 
 
A los 20 minutos, Nuha, de cabeza de nuevo en esta liga, marcó y suma nueve goles para seguir en la parte alta de la tabla de goleadores. Iván Agudo, que llegó para el partido tras algún inconveniente físico también esta semana, minutos después, hacía segundo de tarde al conducir y disparar desde fuera del área. Nuha volvió a intentarlo pero su remate se le fue alto tras un centro desde la derecha. Antes del descanso, al que se llegaba con una victoria clara para los ilicitanos, llegó la respuesta visitante con una ocasión en las botas de Antonio, que remataba de volea pero salió alto el balón, al revolverse y tirar desde dentro del área franjiverde.
 
En la reanudación, Iván Agudo, ex del Villarreal, tras una jugada por la banda izquierda, lanzó pero su tiro lo sacó Álvaro Campos a córner. La primera, tras pasar por su vestuario, de los castellonenses la tuvo Antonio, que remató de cabeza, desde dentro del área pero se le fue fuera el esférico, a la derecha de José Carlos, que paró un penalti lanzado a su derecha cuando quedaba media hora de partido. De nuevo Antonio, a centro desde la izquierda, tendría una oportunidad de cabeza pero la mandó alta, como una volea de la que dispuso, también como la anterior, desde dentro del área ilicitana. Entonces, Paul Qauye, por doble amarilla, era expulsado muy rigurosamente. Quedaba un cuarto de hora y el Castellón marcó para recortar distancias mediante Guille Vázquez, su capitán, tras recoger un rechace del larguero. El Castellón dispuso de un remate de cabeza que atrapó el portero ilicitano, tras un envío sobre el área desde la izquierda y otro remate de cabeza que salió a la izquierda de José Carlos, que tuvo más trabajo que el portero rival suyo en la tarde de hoy. Tuvo Rubio la ocasión de marcar el 3-1 pero le pegó al palo, tras una jugada personal por la banda derecha y, cuando tenía a un compañero para pasarle, se decidió el tiro a puerta. 
 
El Castellón empató a dos por medio de Meseguer y tuvo otro remate de volea desde dentro del área que se le fue alto por el centro, tras el saque de una falta en la frontal franjiverde que pegó en la barrera. Luego, el nueve del Castellón, Antonio, hacía el 2-3 definitivo y se dirigía al público el cual le había recriminado alguna acción anteriormente. El feo gesto fue secundado por algunos compañeros suyos que entraron a la provocación en la celebración y a la salida del campo, algo que empañó la victoria del Castellón que llegó ante dos jugadores menos, ya que fue rigurosamente expulsado también Kaná para dejar a su equipo con nueve. Cabe destacar que antes a Liberto, ex del Castellón juvenil la temporada pasada y que jugaba tras superar una microrotura esta semana, tuvo que ser atendido en la banda por una patada en la cabeza que le provocó que sangrara y Nuha fue sustituido tras un rodillazo en las costillas. El Castellón fue el último en ganar en Tercera en el Díez Iborra hace tres campañas y lo hizo de nuevo de forma polémica, como entonces, cuando hubo un penalti dudoso a su favor, que les ayudó a conseguir los tres puntos.
 
El Elche Ilicitano sólo piensa ya en el partido contra el Torre Levante a domicilio, de la próxima jornada, la 14ª jornada del grupo sexto de Tercera. El Castellón, por su parte, se medirá al Crevillente, en el Nuevo Castalia.
 
Ficha técnica:
 
Elche Ilicitano: José Carlos, Primi, Fran Martínez, Rubén, Álex López, Iván Agudo, Paul Quaye, Javi Llor (Jorge, 72‘), Liberto (Kaná, 84‘), Rubio y Nuha (Juanra, 53‘).
 
CD Castellón: Álvaro Campos, Luismi, Juanra, Guille Vázquez, Alberto Ramos (Jesús, 46‘), Carrillo, Marc Castells (Meseguer, 71‘), Marenyà, Pruden, Gaizka Saizar (Rubén Fonte, 62‘), Antonio.
 
Goles: 1-0 Nuha (20’); 2-0 Iván Agudo (27’); 2-1 Guille Vázquez (74’); 2-2 Meseguer (89’); 2-3 Antonio (89’)
 
Árbitro: Alberto Salazar López De la oliva. Amonestó por los locales a Primi, Álex López, Fran Martínez, Rubén y Rubio y por los visitantes a Alberto Ramos, Juanra y Guille. Expulsó por doble amonestación en el minuto 70 a Paul Quaye y directamente en el minuto 89 a Kaná, por el lado local ambos.
 
Incidencias: Partido disputado en el campo José Díez Iborra de la ciudad deportiva de Elche ante 300 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30903907986_10fec61aea_o

Reparto de puntos y de dominio en el Nelson Mandela

Jornada 16.- CD Torrevieja, 1; Elche Ilicitano CF, 1. Partido serio el que ha disputado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *