Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / El Castellón se apea del ascenso en los penaltis
Hidrosalud 2016 690×90

El Castellón se apea del ascenso en los penaltis

Promoción de ascenso a Segunda División B (Segunda Eliminatoria, Ida).- Castellón, 2; Haro, 1 (penaltis 0-3)
 
Los albinegros fallaron los tres lanzamientos desde los once metros tras vencer 2-1 e igualar la eliminatoria. Crónica: Adrián Aránega // Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
El Castellón se queda apeado de la lucha por el ascenso a Segunda División B. El partido se acabó resolviendo de la manera más dramática posible: En la tanda de penaltis. El Castellón jugó sus cartas, fue mejor que el rival, pero le acabó faltando puntería. Rubén Suárez puso de cara a eliminatoria al cuarto de hora de juego al trasformar una pena máxima. Sin embargo, al filo del descanso Óscar Liébana empató el encuentro de falta directa. Tuvo que ser de nuevo Rubén Suárez quien rescató a su equipo en el minuto 64, también de falta, para que tras la prórroga, se decidiera la eliminatoria en los penaltis.
 
El 2-1 del partido de ida no daba lugar a contemplaciones. Al Castellón sólo le valía vencer, al igual que ante el Linares, pero en esta ocasión si se salió con la tranquilidad y la confianza que mereció el envite. Así, los de Ramón Calderé se adueñaron del partido desde el pitido inicial. La dupla de Castells y Fito funcionó a la perfección. Los albinegros recuperaban la posesión con una grandísima facilidad y combinó con acierto, llegando al área rival con relativa facilidad. Rubén Suárez jugó más liberado y el equipo lo agradeció. Recuperado de su lesión, el mediapunta asturiano volvió a dejar grandes destellos de su enorme calidad. Del inicio de una jugada suya acabó llegando el 1-0 antes del cuarto de hora. Diego Carrillo, muy participativo durante los noventa minutos, ganó en velocidad a su par que acabó derribándole dentro del área antes del cuarto de hora. Rubén Suárez recogió galones para lanzar la pena máxima y transformó el penalti.
 
Con el 1-0 el Castellón, virtualmente, pasaba de ronda. Además, las sensaciones eran muy positivas. El Haro Deportivo era totalmente incapaz de crear una triangulación de peligro. Antes de la media hora de juego, Viola, de volea y tras un rechace de Álvaro Campos, a punto estuvo de conseguir las tablas. Una jugada aislada en un juego totalmente vertical de los de David Ochoa. Sin embargo, y pese al dominio y las llegadas, los 'orelluts' fueron incapaces de crear ocasiones de peligro y encarrilar la eliminatoria. Mientras que el Haro, por su parte, empató al filo del descanso. Óscar Liébana quitó las telarañas de la escuadra en el lanzamiento de falta al borde del área. El 1-1 volvía a apear al Castellón del ascenso.
 
Tras el descanso, los de Ramón Calderé volvieron a salir con intensidad y acierto y en apenas tres minutos gozaron de dos buenas ocasiones. Una nueva buena jugada por banda derecha de Carrillo acabó con el balón en el corazón del área que Fito, incomprensiblemente, envió fuera. Poco después, un centro desde la izquierda se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Y de nuevo cuando peor estaban las cosas apareció Rubén Suárez. El asturiano avisó dos minutos antes, y en el 64 consiguió el 2-1 con un magistral lanzamiento de falta directa lejos del alcance de Pérez. Con la eliminatoria igualada, ambos conjuntos pudieron decantarla antes de llegar a la prórroga. Albert Yagüe se revolvió con acierto dentro del área, pero su disparo lo atajó Pérez. Y a falta de seis minutos para la conclusión, Viola cabeceó un centro desde la izquierda que lamió la escuadra. Y ya con el tiempo cumplido, en una jugada de estrategia, el Haro sorprendió y Viola estrelló el balón en el palo derecho de la portería. 
 
No hubo sentencia y se tuvo que acudir a la prórroga. Ambos conjuntos llegaron con fuerzas limitadas, pero el Haro se vio mermado por la expulsión de Antón. Con un futbolista más, el Castellón acechó la portería rival y a punto estuvo de encarrilar la eliminatoria con un testarazo de Charly, dentro del área pequeña, que se marchó desviado. Durante la segunda mitad de la prórroga persistió el dominio 'orellut', con el Haro completamente volcado en campo propio.
 
En la tanda de penaltis sólo se lanzaron tres penaltis por equipo. El Haro marcó los tres y el Castellón erró todos sus lanzamientos.
 
Ficha técnica:
 
CASTELLÓN: Álvaro; Borja Gracia, Juanra, Guille Vázquez, Pablo Suárez; Castells, Fito (Charly Meseguer, min. 58); Carrillo (Pruden, min. 82), Rubén Suárez; Omar (Jon Uriarte, min. 52); y Yagüe.
 
HARO: Pérez; Antón, Txejo, Pirri, Óscar Liébana (Zabala, min. 68); Txutxi (Olavarrieta, min. 54), Arpón, Javi López, Aimar; Unai y Viola (Dani Gómez, min. 96).
 
GOLES: 1-0, min. 14: Rubén Suárez, de penalti. 1-1, min. 40: Óscar Liébana. 2-1, min. 64: Rubén Suárez.
 
ÁRBITRO: Alberto Lou Ballano, asistido por Sánchez Espilez y Díaz Luque. T.A.: A los locales Guille Vázquez, Castells, Juanra y Borja Gracia; así como a los visitantes Óscar Liébana, Aimar, Arpón, Pérez, Javi López y Txutxi. T.R.: Al visitante Antón (min. 91) por doble amarilla.
 
INCIDENCIAS: Alrededor de 12.000 espectadores en Castalia. Medio centenar de ellos, aficionados del Haro Deportivo.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videocastellonalmoradi

Resumen del encuentro entre el CD Castellón y el CD Almoradí

Jornada 18.- CD Castellón, 2; CD Almoradí, 0. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *