Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / El Castellón se estrena con victoria en Castalia
Hidrosalud 2016 690×90

El Castellón se estrena con victoria en Castalia

Jornada 2.- Castellón, 5; Jove Español, 1
 
El Jove Español neutralizó el tempranero tanto albinegro en la primera mitad, pero tras el descanso sucumbió ante el poderio 'orellut'. Los de Ramón Calderé suman dos triunfos en los dos primeros partidos ligueros. Crónica: Adrián Aránega // Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
El Castellón se estrenó en Castalia con victoria cómoda (5-1) ante el Jove Español. El conjunto que entrena Ramón Calderé se adelantó a los primeros minutos, por mediación de Guille Vázquez aunque el tanto albinegro fue rápidamente neutralizado por Manrique. En el segundo tiempo, los 'orelluts' fueron claramente superiores a su rival y sentenciaron con los goles de Rubén Fonte, en dos ocasiones, Escudero y Rubén Suárez.
 
Tras el varapalo de la temporada pasada, los castellonenses regresaron a Castalia. Sin embargo, las circunstancias eran bien diferentes. Ni habían 12.000 aficionados en el estadio, ni las condiciones del terreno de juego eran las apropiadas. Fue un volver a empezar para sellar el retorno a la categoría de bronce tras el triunfo 'in extremis' de la primera jornada. Pese a todo, los albinegros salieron entonados en los primeros diez minutos de juego. A los siete minutos de juego, Rubén Suárez estrelló una falta, pegada a la línea de fondo, en el palo largo de la portería. Segundo más tarde llegó el 1-0. En un saque de esquina Carrillo tocó en corto para Rubén Suárez que colocó el balón en el primer palo para que el central Guille Vázquez adelantara a su equipo con un remate en la línea de gol. Sin embargo, poco duró la alegría para los 'orelluts'. Tras una buena jugada de Ashford por banda derecha un mal despeje de la zaga albinegra llegó el 1-1. Manrique recogió el balón en la frontal del área y sorprendió al guardameta Álvaro con un potente disparo cruzado que acabó en el fondo de la red. A raíz del empate, las imprecisiones fueron la tónica del resto de primera mitad. El mal estado del terreno de juego dificultó las transiciones y las salidas rápidas del Castellón. Por su parte, el Jove Español, muy ordenado defensivamente, dejó pocos espacios y dejó buenas sensaciones a la contra. Al filo de la media hora de juego, Rubén Suárez remató de volea a las manos de Adrián Murcia tras ceder de cabeza Clausí con acierto.
 
En el descanso Ramón Calderé movió ficha. Quitó al lateral Alberto para introducir a otro delantero. Y la jugada salió a la perfección. Nuevamente el Castellón salió más inspirado y a los cuatro minutos de la reanudación se volvió a adelantar en el marcador. Jordi Marenyà metió un balón al corazón del área para que Gaizka Saizar, libre de marca, acabara cediendo al ariete Rubén Fonte que no perdonó el 2-1 y se estrenó con la elástica albinegra. A raíz del 2-1, se vieron los mejores minutos del Castellón, que en antes del cuarto de hora del segundo tiempo gozó de dos claras ocasiones para ampliar diferencias. Primero con un robo de balón de Fonte en la frontal del área que acabó cediendo a Gaizka, y este hizo lucirse al guardameta con una gran estirada. Y poco después Rubén Suárez, dentro del área, acarició el palo largo con su disparo. Con el paso de los minutos, el Jove Español acusó el cansancio. Defensivamente quedó partido y ofensivamente le faltó la frescura de la primera mitad para sorprender a la zaga. Así, mediado el segundo tiempo, llegó la sentencia. Rubén Suárez sacó una falta que acabó cabeceando Escudero para marcar el 3-1. Y con el partido totalmente roto, el Castellón acabó goleando. Rubén Suárez, tras asistencia de Tornero, marcó el 4-1 y Rubén Fonte cerró el marcador en el minuto 90 con un nuevo contragolpe ejecutado a la perfección. En el tiempo de descuento, el visitante Carles, de falta directa, estrelló en el larguero un magistral lanzamiento de falta directo.
 
Ficha técnica:
 
CASTELLÓN: Álvaro; Juanra, Guille Vázquez, Escudero, Alberto (Saizar, min. 46); Meseguer (Lolo, min. 54), Marenyà; Carrillo (Tornero, min. 65), Rubén Suárez; Clausí; y Rubén Fonte.
 
JOVE ESPAÑOL: Murcia; Luis, Fuentes, Murcia, Sergo (Carles, min. 70); Iván, Manrique; Asford, Miki (Ángel, min. 66), Martínez (Borja, min. 72); e Ibra.
 
GOLES: 1-0, min. 8: Guille Vázquez. 1-1, min. 11: Manrique. 2-1, min. 49: Rubén Fonte. 3-1, min. 68: Escudero. 4-1, min. 86: Rubén Suárez. 5-1, min. 90: Rubén Fonte.
 
ÁRBITRO: Enrique Lluna Olarte, asistido por Dolz Martínez y Martínez Murillo. T.A.: A los locales Alberto Ramos y Escudero. T.R.: No hubo.
 
INCIDENCIAS: Alrededor de 2.000 espectadores en Castalia. Terreno de juego en malas condiciones.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Castellón se lleva el derbi en El Palmar// Fotos

Jornada 17.- CF Borriol, 0; CD Castellón, 1. Un tanto de Rubén Fonte en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *