Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / El Castellón suma un punto en la cancha de un Acero combativo
Hidrosalud 2016 690×90

El Castellón suma un punto en la cancha de un Acero combativo

Jornada 3.- CD Acero, 1; CD Castellón, 1
 
Empate en un duelo disputado e intenso en el que se avanzaron los locales en los minutos previos al descanso mediante un penalti transformado por Seral. En la segunda parte el Castellón logró empatar con un cabezazo de Saizar e incluso tuvo oportunidades para culminar la remontada. En los últimos minutos los locales se quedaron en inferioridad numérica por expulsión del propio Seral. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
Ambos equipos llegaban al encuentro tras disputar partido copero con suerte dispar. Los valencianos cayeron eliminados en la eliminatoria previa de la ronda autonómica de la Copa Federación a manos del Alzira, por su parte los albinegros doblegaron al Sabadell en la primera ronda de la Copa del Rey. A nivel de clasificación, el Castellón llegaba a tierras porteñas con dos victorias en otros dos duelos, en cambio los rojiblancos buscaban su primer triunfo de la temporada ante uno de los gallitos de la categoría.
 
Los primeros minutos no se caracterizaron por las ocasiones de gol, el encuentro comenzó con intensidad pero con dominio alterno. Hasta el minuto trece no se apreció la primera llegada a puerta, fue en un remate de cabeza de Clausí a centro de Carrillo, el esférico se marchó por encima de la puerta. La réplica se produjo en un tiro lejano de Seral que golpeó en un zaguero albinegro terminando el cuero en la esquina. Pero la primera acción clara de peligro llegó sobre el ecuador del primer acto cuando Castells disparó raso en la frontal del área obligando a intervenir al meta local. Una nueva internada por banda derecha propició un peligroso centro que Clausí no supo aprovechar para inaugurar el marcador cuando se encontraba libre de marca en el segundo palo.
 
Ya en la recta final del primer periodo, el Acero volvió a tener una llegada con relativo peligro, fue en un centro-chut en la botas de Mata, aunque un zaguero visitante mandó el cuero a córner. No sería hasta el minuto 41 de la primera parte cuando llegaría el primer tanto. El colegiado decretaba pena máxima favorable a los porteños al estimar que el atacante Saizar había tocado el cuero con las manos en el interior del área. El delantero centro Seral ponía por delante a los rojiblancos batiendo a Álvaro Campos desde los once metros.
 
Tras el descanso, Ramón María Calderé introdujo a Pruden y a Tornero para disponer de mayor profundidad y potenciar el juego por las bandas. Pero los locales se mostraron muy serios, con las líneas juntas y dando pocas concesiones a un Castellón que apenas generaba peligro. No fue hasta el ecuador del segundo periodo cuando Saizar disparó de primeras desde la frontal del área tras asistencia de Tornero desde la banda, sin embargo el esférico se fue desviado. La réplica de los valencianos llegó con un tiro de Joselu en un escorzo en el interior del área, pero el zaguero local mandó el balón fuera del estadio. Cerca de la media hora volvió a tener una nueva acción a su favor el Acero para abrir distancia en el electrónico pero el chut de Sanfeliu, previa asistencia de Fabassou desde la banda, no encontró portería por poco.
 
Era cuando más se estaba acercando el equipo rojiblanco sobre el área del Castellón cuando el cuadro albinegro empató el partido, el tanto fue obra de Saizar, que conectó con la testa un centro desde la banda izquierda para remachar a la red en boca de gol. Tras el tanto los castellonenses gozaron de un par de buenas ocasiones para haber logrado la remontada de forma meteórica. Primero en el lanzamiento de una falta de Rubén Suárez, el meta Alex tuvo que volar para rechazar la bola a córner. A la salida del saque de esquina, Guille Vázquez cabeceó en el interior del área pero su remate fue atajado por el arquero. Más se le complicaron las cosas todavía a los del Puerto de Sagunto cuando a siete minutos de la conclusión del choque se quedaban en inferioridad numérica por la expulsión de Seral por doble amarilla. En el momento en el que se cumplía el tiempo reglamentario, Lolo estuvo a punto de conectar un pase de la muerte de Saizar en el área chica, más clara aún fue la acción posterior cuando Guille no aprovechó su posición solo en el área pequeña tras pase de Tornero. El Acero también tuvo un par de llegadas a la contra, por momentos los últimos minutos del choque perdieron la lógica y las diferentes acciones convirtieron el duelo en un correcalles. No obstante, el marcador ya no registró variaciones.
 
El equipo valenciano suma su segundo punto de la temporada, el Castellón se mantiene invicto pero deja escapar los primeros puntos de curso 2015/16. En la próxima jornada el equipo de Calderé recibirá en Castalia al Ontinyent, un rival directo en la lucha por los puestos de promoción, antes se desplazará hasta Ferrol para disputar la segunda ronda de Copa ante el Racing de Ferrol en A Malata. Los valencianos se marcharán hasta el barrio de Orriols para jugar contra el Torre Levante.
 
Ficha técnica:
 
CD Acero: Alex, Peke, Josevi, Camarassa, Joselu, Baixauli, Fabassou (Manel, 93'), Font de Mora, Seral, Sanfeliu (Santolaya, 74') y Mata (Carrasco, 86').
 
CD Castellón: Ávaro Campos, Juanra Cabrero, Jesús López (Pruden, 50'), Escudero, Guille Vázquez, Lolo, Carrilo (Tornero, 50'), Marc Castells, Gaizka Saizar, Rubén Suárez y Juanjo Clausí (Charly Meseguer, 62').
 
Goles: 1-0. M. 41: Seral (p). 1-1. M. 76: Saizar.
 
Árbitro: José Antonio Morales Yuste. Amonestó a los locales Mata, Sanfeliu, Baixauli y Josevi; así como a los visitantes Rubén Suárez, Saizar, Guille Vázquez y Pruden. Además expulsó a Seral por doble amarilla (83').
 
Incidencias: Partido disputado en el estadio de El Fornàs del Puerto de Sagunto. Presencia de 300 espectadores, 100 de ellos llegados desde Castellón de la Plana.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

fonte-portada

Fonte: “En el Castellón esperamos seguir imbatidos y meternos definitivamente en los play-off”

Doce jornadas consecutivas lleva el Castellón sumando en liga. La última en forma de victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *