Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / El Castellón vuelve a caer y tendrá que remontar en Castalia para optar al ascenso
Hidrosalud 2016 690×90

El Castellón vuelve a caer y tendrá que remontar en Castalia para optar al ascenso

Promoción de ascenso a Segunda B (Segunda Eliminatoria, Ida).- Club Haro Deportivo, 2; CD Castellón, 1
 
El cuadro albinegro volvió a perder en la ida de la segunda ronda del ‘play-off’ de ascenso en Haro, un equipo que se avanzó en el marcador a los diez minutos en una jugada desafortunada de la zaga visitante que aprovechó Unai. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
Cinco minutos más tarde logró el empate Carrillo para un Castellón que se mostró superior a los riojanos. Tras el descanso esta tesitura cambió sobre todo tras el penalti que materializó Liébana y que a la postre le dio el triunfo a los locales. Tras el gol los de Calderé intentaron empatar el choque con un dominio pastoso y mediante acciones excesivamente previsibles en ataque. 
 
Tras caer ante el Linares en la ronda de campeones al Castellón se le presentaba otra oportunidad para conseguir el ascenso a Segunda B, para ello debe vencer dos rondas y en la primera de ellas quedó emparejado con el Haro. Un equipo albinegro ya sin posibilidad de fallar visitaba El Mazo, campo de un equipo que venía de eliminar al Caudal de Mieres en penaltis tras sendos empates. En su liga correspondiente quedaron en cuarto lugar clasificándose para la promoción por décima temporada consecutiva. 
 
El partido comenzó con un Haro mejor posicionado sobre el rectángulo de juego que a los diez minutos se ponía por delante tras una jugada bastante esperpéntica en la que la zaga albinegra junto al meta Álvaro dejó suelta una bola en la frontal del área siendo aprovechada esta circunstancia por Unai para adelantar a los riojanos. No obstante, pronto se rehicieron los albinegros, pues a los cinco minutos los de Calderé lograban el empate en un centro de Pablo Suárez por la banda izquierda era rematado por Carrillo al fondo de la red para lograr las tablas en el marcador. 
 
Tras el tanto los castellonenses se mostraron superiores a los locales que aún sin generar excesivas ocasiones de peligro gozaron de mayor presencia en ataque ante un Haro que apenas se aproximó a las inmediaciones de la meta de Álvaro. Cuando se llegaba al minuto 40 Rubén Suárez gozó de una magnífica oportunidad para marcar el segundo tanto visitante en un remate desde el punto de penalti que sacó el meta Pérez de forma milagrosa sacando un pie salvador para los suyos. 
 
Tras el descanso los locales adelantaron líneas y el choque estuvo más igualado aunque sin producirse muchas ocasiones de gol por ninguna de ambas escuadras. Poco  a poco el conjunto riojano logró ganar terreno y mayor presencia en ataque y fruto de una de estas acciones llegó una acción clave en el encuentro. Mediado el segundo acto el colegiado señaló un penalti favorable a un Haro que se ponía por delante en la materialización de la pena máxima en las botas de Liébana. 
 
Tras el tanto encajado el equipo de Calderé intentó generar ocasiones para lograr el empate pero los riojanos se mostraron más peligrosos en el segundo acto en jugadas a la contra. Uriarte tuvo el empate pero su remate no encontró portería. Con el marcador en contra la escuadra albinegra pasó a mantener la posesión de la pelota pero no fue capaz de generar ocasiones de peligro ante un conjunto local que fiaba sus ataques a la jugadas a la contra. El Castellón no se mostró excesivamente fluido en el centro del campo y siendo bastante previsible en ataque ante un Haro que defendió bastante cómodo. 
 
El cuadro orellut deberá mejora su juego así como sus acciones a balón parado para remontar en la vuelta tras caer por la mínima en El Mazo de Haro, una victoria por 1-0 les serviría a los castellonenses para remontar la ronda. La resolución definitiva de la eliminatoria tendrá lugar en Castalia el próximo domingo a las 20 horas, solo uno de ellos podrá luchar por el ascenso en la eliminatoria final.
 
Ficha técnica: 
 
Club Haro Deportivo: Pérez, Antón, Liébana, Txejo, Palacios, Arpón (Pirri, 46'), Zabala (Javi López, 55'), Viola, Unai, Dani Suárez y Dani Gómez (Aimar, 65'). 
 
CD Castellón: Álvaro Campos, Gallego, Pablo Suárez (Negredo, 69'), Guille Vázquez, Juanra, Fito (Canadell, 57'), Carrillo, Gaby Fernández, Uriarte, Rubén Suárez y Pruden (Omar Monterde, 46'). 
 
Goles: 1-0. M. 10: Unai. 1-1. M. 17: Carrillo. 2-1. M. 67: Liébana (p). 
 
Árbitro: Latorre Gracia. Amonestó a los locales Pirri, Aimar; así como a los visitantes Rubén Suárez, Gallego. 
 
Incidencias: Partido disputado en el Municipal El Mazo de Haro. Tarde con nubes y claros con 26ºC. Presencia de 2000 espectadores, 250 aficionados llegados desde Castellón de la Plana. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videojor99

Premio a la insistencia

¡No quería entrar! Palos, fueras de juego, fallos a bocajarro…pero finalmente Fonte del Castellón anotó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *