Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Alcoyano / El CD Alcoyano inició el año goleando y convenciendo
Hidrosalud 2016 690×90

El CD Alcoyano inició el año goleando y convenciendo

 
Primer triunfo del año para los de Andrés Palop en un encuentro marcado por el homenaje a un ex símbolo blanquiazul. Técnico y Yacine comparecieron ante los medios tras la goleada. 

 
El CD Alcoyano inició de la mejor manera posible el nuevo año. Partido crucial el que se le presentaba a los de Alcoy que, tras caer derrotados en la última jornada, no se podían permitir otro tropiezo para continuar su lucha por los puestos de ascenso. Dicho esto, el equipo dirigido por Andrés Palop mostró una de sus mejores versiones ante su afición, en un encuentro en el que los alcoyanos se impusieron por tres tantos a cero ante el Hospitalet, destacando la fantástica actuación del delantero Yacine, autor de dos de los tres goles. Tras esta gran e importante victoria, los blanquiazules ascendieron puestos y acabaron la jornada como sextos clasificados con 28 puntos, a tres de la zona de ascenso. 
 
Tras dicho triunfo, el técnico Andrés Palop y el citado protagonista, Yacine, comparecieron ante los medios en rueda de prensa. Por un lado, el técnico afirmó que: “Hemos hecho esto muchas veces, pero no teníamos esa definición”, dando a recordar el problema que tenía el equipo de cara a la efectividad de gol. Pese a la victoria bien trabajada, Andrés Palop siguió recordando que: “Todavía hay elementos que mejorar y no nos creemos nada. Hay que mejorar a balón parado, el gol, aspectos defensivos y de circulación”. Por otra parte, Yacine, que jugaba el día de su 25 cumpleaños y que fue autor de dos tantos, definió el triunfo del equipo como: “Un punto de inflexión”. Añadiendo que: “Cuando escuchas los gritos de ánimo, vas a más, y nuestra afición se merece esta victoria por todo lo que nos ha dado”. Por último, en referencia a su gran actuación, comentó que: “Los goles dan confianza. A partir de ahora, si sumamos más puntos, estaremos en la pelea”
 
Por otra parte, como hemos comentado anteriormente, el encuentro que se vivió ayer en El Collao, estuvo marcado previamente por el homenaje que rindió el CD Alcoyano al recién fallecido José Miralles Cascant ‘Pepillo’, uno de sus mejores jugadores durante la segunda mitad de la década de los 50 y los primeros años de la de los 60. Época en la que se convirtió, tal y como lo definió el club, en uno de los buques insignia del conjunto blanquiazul. ‘Pepillo’, salió de la cantera del Alcoyano y triunfó en el primer equipo, con el que llegó a competir en Segunda División, donde fue un claro referente de ataque gracias a sus numerosos goles
 
En otro orden de cosas, recordamos que el mercado invernal ya está en marcha. El CD Alcoyano sigue ojeando el mercado y, pese a que no se descartan ni altas ni bajas, se prevé que no surjan muchos movimientos en la plantilla de Andrés Palop. Dicho esto, el técnico, al ser preguntado por este tema, respondió claramente afirmando que: “No tenemos gran margen económico. Si viene alguien será para mejorar y con hambre de competir”.
 
Por último, la plantilla ya ha realizado en el día de hoy su sesión de recuperación tras el encuentro de ayer y, a partir de mañana, iniciarán su preparación de cara a su próximo partido de liga. Primer partido ya de la segunda vuelta de competición, de los de Alcoy recibirán a la UE Olot. Este encuentro tendrá lugar a las 17:00 horas del próximo domingo día 10 de enero
 

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

cysgcc3wiaqt31s

Gato: “Cuando el Alcoyano está bien aumentan las posibilidades de ganar ampliamente”

El delantero alcoyanista (en la foto) se convirtió en uno de los protagonistas del derbi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *