Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Alcoyano / El CD Alcoyano no pasa del empate
Hidrosalud 2016 690×90

El CD Alcoyano no pasa del empate

 
Jornada 11.CD Alcoyano, 0; Atlético Baleares, 0
 
A pesar de haber jugado con un hombre más durante más de un cuarto de hora, el CD Alcoyano no ha podido pasar del empate a cero. Los de Andrés Palop rompen la mala racha de tres derrotas consecutivas.

 
A las 12:00 horas de la mañana de hoy ha tenido lugar en el estadio El Collao el enfrentamiento de la undécima jornada de liga entre el CD Alcoyano y el Atlético Baleares. Los locales afrontaban este partido con la prioritaria necesidad de romper la mala racha de tres derrotas consecutivas y volver a empezar a cosechar resultados positivos. Para este partido Andrés Palop no ha podido contar con Mario Fuentes debido a su sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Dicho esto, el central Víctor Mongil volvía a la titularidad tras haber estado ausente varios partidos. Por otro lado, el conjunto Balear llegaba a Alcoy con un claro objetivo, obtener un resultado positivo y asegurarse su permanencia en los puestos de Playoff una jornada más.
 
El encuentro comenzaba con una igualdad considerable entre ambos equipos, tanto Alcoyano como Baleares querían tomar las riendas del partido, imponer su estilo de juego y hacerse con el control del balón. Los primeros en avisar con cierto peligro al rival iban a ser los visitantes, a los cinco minutos de juego el atacante Javi Casares efectuaba desde el lateral derecho un centro raso potente que acababa paseándose a escasos metros de la portería sin encontrar rematador. Los locales iban a gozar de la ocasión más clara de gol poco antes de llegar a la media hora de juego, el delantero Abraham efectuaba un centro medido para el extremo Jesús Alfaro que definía con una potente volea que era despejada por el guardameta Pliquet, tras esta parada el balón estaba en el aire cuando el centrocampista local Fran Miranda se disponía a cabecear sin ningún rival próximo y con el portero vencido en el suelo, pero cuando todo apuntaba a que iba a ser el primer gol, Fran Miranda acababa rematando por encima de la portería. Ya en el tramo final de este primer tiempo, el conjunto Balear iba a tener también una oportunidad para poder adelantarse en el marcador, esta vez el protagonista iba a ser el mediocentro Kike López, que realizaba un potente disparo desde fuera del área directo a la escuadra pero finalmente el esférico era despejado a córner por Marc Martínez, tras realizar una parada con bastante dificultad. 
 
Ya en la segunda mitad el CD Alcoyano salió con una marcha más respecto al conjunto Balear. Dicho esto, los locales se hicieron dueños del balón y empezaron a elaborar jugadas donde eran partícipes todos los jugadores, obligando de este modo al conjunto visitante a replegarse en su zona del campo. El Alcoyano intentaba probar suerte con disparos desde la frontal, la mayoría de ellos efectuados por el recién entrado al terreno de juego Javi Rubio, pero la falta de puntería hacía que el guardameta Pliquet no tuviese que esforzarse mucho. A falta de quince minutos para finalizar el encuentro, Jesús Alfaro recibía una dura entrada de David Prieto que, inmediatamente, veía la roja directa, dejando de este modo al conjunto Balear con un hombre menos. Tras esta expulsión el equipo de Gustavo Siviero se ha visto obligado a cambiar su sistema de juego y a mantenerse replegado casi en el borde del área, dejando correr el tiempo y asegurarse al menos un punto que vendría muy bien, ya que las opciones de adelantarse en el marcador habían disminuido considerablemente. Pese haber jugado con un hombre más en este último tramo de juego, el CD Alcoyano no ha sabido aprovechar la superioridad numérica y no ha podido encontrar el camino del gol.
 
Tras este empate, el CD Alcoyano rompe su racha negativa de tres derrotas consecutivas pero incrementa la racha de números de partidos con cero goles anotados, ya que contando el empate a cero de hoy, los de Alcoy suman su sexto partido sin anotar un gol, dejando señalados de este modo a los atacantes. El CD Alcoyano acaba esta undécima jornada como octavo clasificado provisionalmente con 15 puntos. Por otro lado, el Atlético Baleares suma su segundo partido sin perder y con este punto se colca provisionalmente como cuarto clasificado con 18 puntos.  La próxima semana el CD Alcoyano jugará a domicilio ante el Valencia Mestalla que, en la mañana de hoy, perdía por la mínima ante el Atlético Levante. Por otra parte, el Atlético Baleares recibirá al líder de esta categoría el Villarreal “B” que, en la mañana de hoy, vencía por dos a cero ante el CE Sabadell. 
 
Ficha Técnica:
 
CD Alcoyano: Marc Martínez, Devesa, Navarro, Víctor Mongil, Óscar López, Fran Miranda (Javi Rubio, 61’), Jesús Alfaro, Julio de Dios, Yacine (Álex Rubio, 70’), Rubén Ramos y Abraham.
 
Atlético Levante: Pliquet, Joan Vich, Carles, David Prieto, Maikel, Malik, Javi Casares (Jaime, 65’), Kike López, Jurado (Kristian, 84’), Fullana y Thilo (Esteban, 77’).  
 
Árbitro: Luís Collado López. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Navarro (min 16), Víctor Mongil (min 34), Fran Miranda (min 44), así como a los visitantes Carles (min 34), Javi Casares (min 38) y Joan Vich (min 58). Expulsó con cartulina roja directa al visitante David Prieto (min 75).
 

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

cysgcc3wiaqt31s

Gato: “Cuando el Alcoyano está bien aumentan las posibilidades de ganar ampliamente”

El delantero alcoyanista (en la foto) se convirtió en uno de los protagonistas del derbi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *