Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Alcoyano / El CD Alcoyano pierde tres puntos clave
Hidrosalud 2016 690×90

El CD Alcoyano pierde tres puntos clave

Jornada 8. FC Barcelona "B", 1; CD Alcoyano, 0
 
El Alcoyano se deja tres puntos en Barcelona, tres puntos que hubiesen sido clave, ya que con el empate del Reus y Villarreal, el Alcoyano se hubiese quedado a tan sólo dos puntos del líder y segundo clasificado. Crónica: Christian Atienza // Foto: Ashley Ruano

 
A las 17:00 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar es el estadio Mini Estadi el enfrentamiento de la de la octava jornada de liga entre el FC Barcelona “B” y el CD Alcoyano. Los locales afrontaban este partido con el objetivo de sumar su primera victoria oficial en casa, sumar tres puntos vitales y a ser posible, salir de la zona de descenso. Por otro lado, el conjunto visitante llegaba a Barcelona con la intención de sumar su quinto partido consecutivo sin perder y así mantener la plaza en los puestos de Playoff. Hay que destacar que el CD Alcoyano afrontaba este partido con las bajas de Julio de Dios, Borja Sánchez, Javi Rubio y Yacine.
 
El encuentro comenzaba con una igualdad considerable entre ambos equipos. El Barça buscaba generar peligro a base de elaborar jugadas largas y mantener la posesión de balón. Por otra parte, el Alcoyano buscaba el camino del gol a base de un juego más directo, utilizando en varias ocasiones el pase en largo a la espalda de la defensa para aprovechar la velocidad de los atacantes Abraham y Álex Rubio. En la primera media hora de este primer tiempo, las ocasiones de peligro han sido escasas por parte de ambos equipos. Pero una vez superada la media hora de juego, fueron los locales los que dieron un paso al frente, se hicieron dueños del balón y fueron a la busca del gol. En el minuto 32, el atacante Dongou tuvo en sus botas el primer gol del partido, el joven recibía un balón que le dejaba prácticamente solo delante del guardameta, pero el fuerte disparo cruzado que realizaba desde dentro del área se marchaba fuera por poco. Diez minutos después, el atacante local Aitor se encontraba en una situación similar a la de su compañero Dongou, recibía un balón que le dejaba en un mano a mano contra el guardameta Marc Martínez, pero esta vez el joven iba a definir perfectamente con mucha calidad, picando suavemente el balón por encima del cancerbero, poniendo de esta forma el 1-0 en el marcador. 
 
Ya en el segundo tiempo, el conjunto visitante tomó las riendas del juego y avisó con peligro a los pocos minutos de haberse iniciado esta segunda parte. En tan solo cinco minutos de juego, el Alcoyano ya había avisado con peligro por medio de los atacantes Rubén Ramos y Jesús Alfaro, pero ambos se quedaron a las puertas del gol. Los locales reaccionaron muy rápido por medio del atacante Dongou, que efectuaba un fuerte disparo desde fuera del área que despejaba Marc Martínez con dificultad a córner. Tras esta jugada de peligro por parte de los locales, el conjunto blanquiazul comenzó a asediar la portería rival. En el minuto 62 el delantero Álex Rubio efectuaba un fuerte disparo cruzado pero era despejado a córner por el guardameta Ortolá, que iba a ser claro protagonista del partido, ya que tres minutos después iba a realizar una de las paradas del encuentro, el atacante Rubén Ramos cabeceaba con violencia desde dentro del área un buen balón que se había centrado desde el lateral, tras el cabezazo tenía toda la pinta que el balón fuese a acabar en el fondo de la red, pero Ortolá lo atajaba con una estirada sensacional. Tras esta jugada clarísima de gol, los de Andrés Palop han seguido buscando el gol de todas las maneras posibles, pero sin suerte. Ya en el tramo final del encuentro, los centros al corazón del área por parte de los visitantes comenzaban a ser abundantes, pero la mayoría de ellos no encontraban rematador. 
 
Con esta victoria, el Barcelona “B” cumple su objetivo de lograr su primer triunfo ante su afición y, de esta forma, el conjunto catalán sale de los puestos de descenso y se coloca como decimoquinto clasificado con nueve puntos. Por otra parte, el Alcoyano rompe su racha de cuatro partidos consecutivos sin perder y acaba esta octava jornada en puestos de Playoff, como cuarto clasificado con catorce puntos. 
 
La próxima semana el FC Barcelona “B” se enfrentará a domicilio ante el líder de esta categoría el Villarreal “B”. Por otro lado, el CD Alcoyano recibirá en El Collao al Badalona CF, conjunto catalán que encadena dos derrotas consecutivas.
 
Ficha técnica:
 
FC Barcelona “B”: Ortolá, Godswill, Costa, Tarín, Grimaldo, Samper (Ros, 74'), Enguene (Kaptoum, 66') , Gumbau, Cámara, Dongou y Aitor (Maxi Rolón, 80'). 
 
CD Alcoyano: Marc Martínez, Modesto, Navarro (Álex Alonso, 84'), Mario Fuentes, Óscar López, Fran Miranda, Jesús Alfaro, Carles Salvador (Devesa, 81'), Álex Rubio, Rubén Ramos y Abraham (Mustapha, 64'). 
 
Goles: 1-0 Aitor (42').
 
Árbitro: Sebastián Ripoll Solano. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Godswill (min 84), Dongou (min 90), así como a los visitantes Álex Rubio (min 11), Mario Fuentes (min 20) y Rubén Ramos (min 36).

 

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

cysgcc3wiaqt31s

Gato: “Cuando el Alcoyano está bien aumentan las posibilidades de ganar ampliamente”

El delantero alcoyanista (en la foto) se convirtió en uno de los protagonistas del derbi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *