Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Alcoyano / El CD Alcoyano se deja remontar y dice adiós a la Copa del Rey
Hidrosalud 2016 690×90

El CD Alcoyano se deja remontar y dice adiós a la Copa del Rey

Copa del Rey (Primera Eliminatoria).- CD Alcoyano, 1; SD Formentera, 2
 
El Alcoyano vio como el Formentera, equipo que milita en Tercera División, consiguió remontarle en la segunda mitad el tanto conseguido por Víctor Mongil. Cuando los alicantinos quisieron reaccionar fue demasiado tarde. Christian Atienza

 
En la tarde de ayer se daba comienzo al torneo de la ilusión, comenzaba la Copa de S.M. El Rey. A las 20:30 horas el CD Alcoyano iniciaba su trayectoria copera frente a la SD Formentera en el estadio El Collao. La SD Formentera se presentaba a esta eliminatoria con la moral un tanto tocada, el club balear no ha iniciado la temporada con buen pie; suman dos derrotas consecutivas en su respectiva liga. El CD Alcoyano afrontaba esta eliminatoria con variaciones en su once titular respecto a los dos partidos disputados en liga.
 
El encuentro comenzaba con una total dominación del balón por parte de los locales, generando numerosas ocasiones de peligro; mientras que el Formentera se mantenía en su zona del campo defendiendo como podía el asedio de los blanquiazules. Los atacantes locales Rubén Ramos, Alfaro y Álex Rubio asediaban la portería rival con numerosas ocasiones peligrosas pero acabadas con grandes intervenciones del guardameta Marcos. Llegando a la media hora de partido el Alcoyano se disponía a sacar un córner, que tras un despeje del guardameta del club balear el esférico acababa siendo controlado por el central local Víctor Mongil, que tras un espléndido regate dentro del área y un fuerte disparo ponía el 1-0 en el marcador. Poco antes de irse al túnel de vestuarios, el CD Alcoyano gozaba de una última ocasión que hubiese supuesto el 2-0; un perfecto centro de Rubén Ramos dejaba al atacante Alfaro solo dentro del área que finalizaba la jugada con un disparo cruzado que se marchaba rozando el palo.
 
Ya en la segunda mitad, el encuentro cambió drásticamente su guion. Los jugadores de Luis Elcacho dejaron a un lado el planteamiento defensivo de la primera mitad y han pasado a dominar el juego al mismo tiempo que generaban numerosas ocasiones de peligro. A falta de veinte minutos para finalizar el partido, la SD Formentera le daba emoción al encuentro empatando con un gol de Jordi Martí que aprovechaba la pasividad de la defensa alcoyanista. No pasaban ni dos minutos del gol del empate cuando De Prada cabeceaba dentro del área enviando el balón al fondo de la red completando la remontada visitante. La afición local no daba crédito a lo que estaba pasando, veía que su equipo estaba ‘dormido’ y no hacían nada por remediarlo. Ya en el tramo final, los locales fueron a la busca del gol de todas las maneras posibles; centros al corazón del área, disparos que se marchaban fuera por poco… Hasta que en el último minuto de descuento, el central local Óscar López tuvo el empate en sus manos, un balón aéreo que remataba con violencia dentro del área se marchaba rozando el palo. 
 
El partido no dio para más y contra todo pronóstico el CD Alcoyano se despide de la Copa del Rey hasta el año que viene. Por otra parte, el camino sigue para la SD Formentera que jugará la segunda ronda a domicilio ante el Barakaldo CF. Este sábado, el CD Alcoyano viajará hasta Buñol para disputar el partido de la tercera jornada de liga frente al At. Levante a las 19:00 horas. Por otro lado, la SD Formentera se enfrentará al segundo clasificado de su grupo la UE Poblense, también el sábado pero a las 12:30 horas.
 
Ficha técnica:
 
CD Alcoyano: Jero, Modesto, Álex Alonso, Víctor Mongil, Óscar López, Carles Salvador (Javi Rubio, 75’), Borja Sánchez, Julio de Dios, Álex Rubio (Yacine, 75’), Rubén Ramos y Alfaro (Abraham, 68’).
 
SD Formentera: Marcos, Lluís Micaló, Imanol, Ayala (Larra, 22’), Chechu,  De Prada (Mayans, 80’), Pablo Marcos, Maikel, Jordi Martí, Pepe Benal y C. Sánchez (Terán, 58’).
 
Goles: 1-0 Víctor Mongil (32’); 1-1 Jordi Martí (71’); 1-2 De Prada (73’).
 
Árbitro: Sánchez Villalobos. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Marc Martínez (min 78), así como a los visitantes Pepe Benal (min 45).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

cysgcc3wiaqt31s

Gato: “Cuando el Alcoyano está bien aumentan las posibilidades de ganar ampliamente”

El delantero alcoyanista (en la foto) se convirtió en uno de los protagonistas del derbi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *