Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Alcoyano / El CD Alcoyano se rencuentra con el gol en casa
Hidrosalud 2016 690×90

El CD Alcoyano se rencuentra con el gol en casa

 
Jornada 15.CD Alcoyano, 2; Olímpic de Xàtiva, 0
 
Los goles de Álex Rubio y Jesús Alfaro (en la foto) sirven para romper la racha de dos partidos consecutivos en El Collao sin marcar ningún gol. Los de Andrés Palop acaban con la buena racha del Olímpic de Xàtiva.

 
A las 17:00 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar en el estadio El Collao el enfrentamiento de la decimoquinta jornada de liga entre el CD Alcoyano y el Olímpic de Xàtiva. Los locales afrontaban este encuentro con el objetivo de rencontrase con el gol ante su afición y obtener los tres puntos para continuar con la lucha por los puestos de ascenso. Por otro lado, los de Xàtiva llegaban a Alcoy con el objetivo de prolongar su racha de positiva de resultados, ya que hasta la fecha encadenaban un total de cinco partidos consecutivos sin perder. Destacamos que por parte de los locales, el central Mario Fuentes se quedaba en la grada a causa de su expulsión en la pasada jornada. Por el lado visitante, destacamos que Diego Giménez volvía a la que fue su casa durante varias temporadas, aunque esta vez tenía que conformase con ver el partido desde la grada.
 
El encuentro comenzaba con una máxima igualdad entre ambos equipos. Tanto Alcoyano como Olímpic querían hacerse con el control del balón e imponer su ritmo de juego. Durante estos primeros 45 minutos ambos equipos han generado poco peligro en el área rival. La más clara por parte de los visitantes ha tenido lugar al cuarto de hora de juego, Luismi lanzaba una falta directa que era atajada por Marc Martínez con bastante dificultad, provocando un rechace peligroso dentro del área que finalmente no encontraba rematador. La más clara para los locales ha tenido lugar en el tramo final de este primer tiempo, Javi Rubio efectuaba un disparo lejano que iba ajustado al poste, pero finalmente Diego García despejada a córner tras realizar una gran estirada. 
 
Ya en el segundo tiempo, los de Andrés Palop han conseguido hacerse con el control del balón, provocando que los Guillermo Fernández se viesen obligados a replegarse atrás, esperando a tener una opción de contra. Sin embargo, iban a ser los visitantes los primeros en tener la mejor ocasión de gol del partido; rozábamos la hora de partido cuando, en el corazón del área, Luismi remataba un balón libre de marca, cabezazo que se dirigía al fondo de la red cuando en el último momento aparecía Marc Martínez y acababa despejando el balón, realizando la parada del encuentro. El marcador no se movía y Andrés Palop movía ficha, metiendo en el campo al delantero Álex Rubio. Cambio que iba a tener un resultado exitoso, ya que pocos minutos después de haber entrado al terreno de juego, Álex Rubio cazaba un rechace dentro del área y, delante del guardameta, definía con calidad por bajo, poniendo de este modo el 1-0 en el marcador.
 
A falta de un cuarto de hora para finalizar el partido, los de Xàtiva se quedaban con un hombre menos, Berna pisaba al protagonista Álex Rubio y el árbitro, con la ayuda de su asistente de banda, le mostraba la roja directa. Tras esta expulsión, los visitantes se han venido arriba a la busca desesperada del gol del empate, lo que ha provocado que el Alcoyano gozase de dos contras similares cara al portero, La primera la protagonizaba Yacine, pero el guardameta Diego salía vencedor del mano a mano tras realizar una buena parada. La segunda contra la llevaba a cabo Jesús Alfaro que, tras introducirse dentro del área y encarar al portero, enviaba el balón al fondo de la red, poniendo de este modo el definitivo 2-0. 
 
Tras esta importante victoria, los de Andrés Palop se rencuentran con el triunfo como locales casi un mes después, acabando la jornada como séptimos clasificados con 22 puntos. Por otra parte, el Olímpic de Xàtiva pone fin a su racha positiva y acaba la jornada en los puestos de descensos, decimoséptimo clasificado con 16 puntos. La próxima semana el CD Alcoyano jugará a domicilio ante el Cornellà, tercer clasificado con 25 puntos. Por otro lado, el Olímpic de Xàtiva recibirá al Villarreal “B”, segundo clasificado con 31 puntos. 
 
Ficha técnica: 
 
CD Alcoyano: Marc Martínez, Devesa, Navarro, Víctor Mongil, Óscar López, Fran Miranda, Jesús Alfaro, Julio de Dios (Carles Salvador, 85’), Yacine, Javi Rubio (Borja Sánchez, 64’) y Abraham (Álex Rubio, 64’). 
 
Olímpic de Xàtiva: Diego García, Cifo (Rulo, 59’), Arthur, Pepín, Mendoza, Polaco, Navarro, Rifaterra, Samu (Dani Gómez, 77’), Vaquero y Luismi (Berna, 66’). 
 
Goles: 1-0 Álex Rubio (68’); 2-0 Jesús Alfaro (+90’).
 
Árbitro: Fernando Bueno. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Julio de Dios (min 69), Fran Miranda (min 73), así como a los visitantes Polaco (min 30), Luismi (min 50), Arthur (min 62) y Mendoza (min 87). Expulsó con cartulina roja directa al visitante Berna (min 75).  

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

img_6682

Alcoyano – Hércules: Llamativo derbi por todo lo alto para resarcirse

El Collao se prepara para un duelo por todo lo alto entre Alcoyano y Hércules, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *