Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Alcoyano / El CD Alcoyano vence sufriendo ante una buena Pobla de Mafumet
Hidrosalud 2016 690×90

El CD Alcoyano vence sufriendo ante una buena Pobla de Mafumet

 
Jornada 17.CD Alcoyano, 2; Pobla de Mafumet, 1
 
El CD Alcoyano vence por la mínima a la Pobla de Mafumet en un encuentro en el que los de Alcoy acabaron sufriendo y pidiendo la hora, pese a jugar con un hombre más toda la segunda mitad. 

 
A las 17:00 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar en el estadio El Collao el enfrentamiento de la decimoséptima jornada de liga en el que se enfrentaban el CD Alcoyano y la Pobla de Mafumet. Los locales, tras la derrota en la pasada jornada, afrontaban este encuentro con el objetivo de reencontrase con la victoria y con la total prohibición de permitirse otro tropiezo, para así poder continuar con la lucha por los puestos de ascenso. Por otro lado, los visitantes llegaban a Alcoy con el objetivo de prolongar su buena racha de resultados, ya que el conjunto catalán encadenaba hasta la fecha un total de ocho partidos consecutivos sin perder. 
 
El encuentro comenzaba de la mejor manera posible para los de Alcoy; apenas habían trascurrido cinco minutos de juego cuando Jesús Alfaro se internaba dentro del área y asistía a Yacine que, solo delante de la portería, empujaba el balón al fondo de la red, inaugurando así el marcador. Los locales, que estaban siendo muy superiores, no tardaron en encontrar el camino del segundo gol; Jesús Alfaro volvía a internarse dentro del área y, tras efectuar un potente disparo a bocajarro, batía al guardameta y enviaba el balón al fondo de la red, poniendo de esta manera el 2-0 en el marcador. Tras este segundo gol, el conjunto visitante reaccionó y comenzó a acercarse a la portería rival. Superada la media hora de juego, Jordi Calavera estuvo a punto de recortar distancias en el marcador, el defensor efectuaba un tiro de falta que se dirigía ajustado al poste, pero finalmente Jero despejaba el balón tras realizar una buena estirada. Llegábamos al tramo final de esta primera mitad cuando el atacante el conjunto catalán, Emaná, recogía un rechace dentro del área y, con el guardameta en el suelo, empujaba el balón dentro de la portería, poniendo así el 2-1 en el marcador y dándole emoción a este encuentro. Ya en el último minuto de esta primera parte, el conjunto visitante se quedaba con un hombre menos; Vadillo derribaba a Yacine cuando este último se marchaba solo a la portería. Con esta acción finalizaban los primeros 45 minutos.   
 
Ya en el segundo tiempo el guion del encuentro cambió radicalmente respecto a lo visto en el primer tiempo. El conjunto visitante, pese a jugar con un hombre menos, se hizo con el control del balón y logró encerrar atrás a los de Alcoy en varias ocasiones. El atacante local, Borja Sánchez, tuvo en sus botas el tercer gol para los suyos; tras recibir el balón dentro del área y encarar al guardameta, efectuaba un disparo raso que finalmente era despejado por el portero tras realizar una buena parada con el pie. Llegábamos al tramo final del encuentro y los de Martín Posse seguían buscando el gol del empate pero sin conseguir finalizar con claridad las varias ocasiones que generaban. Ya en los últimos minutos, Borja Sánchez volvió a tener en sus botal el gol que hubiese sentenciando el encuentro; el atacante, tras realizar una buena jugada individual y llegar al borde del área, efectuaba un disparo que acababa estrellándose en el poste. 
 
Tras esta victoria muy sufrida, los de Andrés Palop se rencuentran con el gol y obtienen los tres puntos, acabando la jornada como séptimos clasificados con 25 puntos. Po otro lado, la Pobla de Mafumet pone fin a su fantástica racha de resultados y finaliza la jornada como decimotercer clasificado con 20 puntos. La próxima semana, el CD Alcoyano se enfrentará a domicilio frente al Espanyol “B”, décimo clasificado con 21 puntos. Por otro lado, la Pobla de Mafumet recibirá al Villarreal “B”, segundo clasificado con 35 puntos. 
 
Ficha técnica: 
 
CD Alcoyano: Jero, Devesa, Navarro, Mario Fuentes (Fran Miranda, 56’), Óscar López, Javi Rubio, Jesús Alfaro, Julio de Dios, Yacine (Álex Rubio, 67’), Rubén Ramos (Abraham, 80’) y Borja Sánchez. 
 
Pobla de Mafumet: Nalizet, Jordi Calavera, Víctor, Denis, Vadillo, Gabi, Cristian (Alfons, 46’), Vela (Gil, 63’), Emaná, Kike Tortosa y Nacho (Álvaro, 69’).   
 
Goles: 1-0 Yacine (4’); 2-0 Jesús Alfaro (19’); 2-1 Emaná (40’).
 
Árbitro: Jesús Montoro. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Óscar López (min 38), Rubén Ramos (min 68), Álex Rubio (min 80), así como a los visitantes Vela (min 56) y Gil (min 72). Expulsó con cartulina roja directa al visitante Vadillo (min 45).

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

img_6682

Alcoyano – Hércules: Llamativo derbi por todo lo alto para resarcirse

El Collao se prepara para un duelo por todo lo alto entre Alcoyano y Hércules, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *