Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Buñol / El CD Buñol vuelve a estar entre los grandes
Hidrosalud 2016 690×90

El CD Buñol vuelve a estar entre los grandes

Tras varias temporadas con proyectos en los que se sufrió más de la cuenta, el Beltrán Báguena volverá a disfrutar de una promoción de ascenso. Repasamos la exitosa temporada de los de Titín en la que, además, se han proclamado campeones del exigente Grupo II.

 
El CD Buñol consiguió retener el liderato que defendieron por primera vez justo en el momento más oportuno, en la penúltima jornada, lo que les valió para depender de sí mismos y que incluso empatando, tal y como sucedió e informamos en la crónica del partido, pudiesen mantener dicha plaza, afrontando la promoción de ascenso como campeones y repitiendo un título que consiguieron en el 2010, aunque en esa ocasión, en la que llegaron a disputar tres promociones seguidas, fueron incluso súper-campeones de toda la Regional Preferente.
 
Por lo que respecta a su andadura esta temporada, desde el club presidido por Amadeo Sáez tenían una clara misión: “olvidarse de los apuros de los dos últimos años, hacer buen juego para que disfrute la afición y sumar el máximo de puntos posibles”, tal y como se recalcó en la noticia en la que se confirmó la plantilla con la que empezaron el curso, unos jugadores en los que apenas ha habido cambios y entre los que cabe destacar la presencia de un buen número de futbolistas locales. Con Titín al mando, se vivió un principio de curso bastante curioso, en el cual se mostraron muy fuertes a domicilio pero como locales no fueron capaces de vencer hasta la jornada 12, con el zaguero Godo como protagonista goleador. A partir de ahí, la regularidad se instaló en el CD Buñol hasta finalizar la campaña en lo más alto con 65 puntos (19V-8E-7D) gracias a tener el golaveraje ganado con el CF Chiva.
 
Desde el club consideran que la clave del éxito es sin lugar a dudas que el equipo es una familia, mientras que el técnico, Javier Santafé ‘Titín’, en declaraciones a Golsmedia, ha recalcado que “hay un grupo fantástico, con un buen compendio entre jugadores jóvenes y veteranos, y una buena relación entre los futbolistas y el cuerpo técnico. Además, otra de las claves es que hemos jugado sin presión, forjando al equipo poco a poco pese a empezar mal como locales”. Por lo que respecta a la temporada, la ha valorado “de forma muy positiva, ya que todo ha salido bien y hemos conseguido mejorar los objetivos fijados a principios de temporada después de unos años complicados, logrando ser campeones con el mismo presupuesto que en la campaña pasada, cuando se sufrió por conseguir la permanencia, así que estoy muy satisfecho”. Por último, Titín ha querido aprovechar para, además de “dar las gracias a la afición que cada vez se ha ido enganchando más”, para “agradecerle a la Junta Directiva encabezada por Amadeo Sáez que haya confiado en mí en un momento difícil, les estaré eternamente agradecido por la oportunidad que me han dado para redimirme como entrenador”.
 
Por lo que respecta a la plantilla artífice de este éxito y que ha estado a la disposición del cuerpo técnico formado por Titín -entrenador-, Roberto Navarro -preparador físico-, Dani Celda -delegado-, Rafael Vicente -fisio- y Antonio Valiente ‘Niño’ -delegado de campo-, está compuesta por los siguientes futbolistas: Los porteros Vicente Mas, José Luis García y Martín Hernández; los defensas Adrián Lafuente, Andrés Ramírez, Eduardo Sáez, Elías Martí, Javi Gimeno, Godo, Rojas y Amadeo Sáez; los centrocampistas Iván Celda, Juan Carlos Valero, Panadero, Mario Barrera, Raúl García, Richi Moreno, Juanma Montero; los delanteros Héctor Cifre, Badía, Furri, Manolo Martín, Sebas y Jabu. A ellos hay que añadir a dos jugadores que iniciaron la temporada aunque posteriormente causaron baja, como son el defensa David Besteiro y el centrocampista Pascu. Además, también cabe mencionar que Badía y Sebas siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, destacando el caso del último mencionado, que ya entrena con el equipo aunque no estará disponible por el momento.
 
Cabe destacar también la amplia presencia de nominados para los V Premios Golsmedia 2015, como fue el caso del portero Vicente Mas, al cual entrevistamos a mediados de marzo, el defensa Carlos ‘Rojas’, el delantero Héctor Cifre y el centrocampista Richi Moreno, que en su caso fue nominado como mejor jugador, mientras que el máximo goleador del equipo finalmente ha sido Manolo Martín (14 goles) gracias en parte a la gran segunda vuelta que ha protagonizado.
 
Todos ellos ya piensan en el próximo partido, en el cual iniciarán su aventura en la Promoción de ascenso a Tercera División visitando a un Villajoyosa CF que cabe recordar que en la temporada 1992/93 fue rival de un CD Buñol que finalmente consiguió el que hasta la fecha es su último ascenso a Tercera División, un adversario al que, tal y como han señalado desde el club, consideran como “un gran rival que ya eliminamos en aquella ocasión pero que será difícil seguro, será una eliminatoria disputadísima”. Dicho partido de ida, en el que el cuerpo técnico únicamente tiene las bajas de los lesionados Sebas y Badía, está programado para el sábado a las 18:30 horas y desde el club se está trabajando en la organización de un viaje en autobús del que se espera confirmar el precio cuanto antes. Por lo que respecta al partido de vuelta, ya tiene fecha y hora, será el domingo 7 a las 18:30 horas en un Beltrán Báguena en el que se estudiarán distintas fórmulas con la intención de llenar el campo.
 
Información ampliada (28/05/2015):
 
Se han confirmado los detalles respecto al desplazamiento de aficionados para el partido de ida, costando 20 euros e incluyéndose el viaje y la entrada. La salida está prevista para el sábado 30 a las 15:00 horas desde el campo de fútbol. El plazo para apuntarse termina hoy mismo y desde el club se hace un llamamiento para que se terminen de apuntar las personas necesarias para que se pueda llevar a cabo el desplazamiento, ya que en caso de no cubrir todas las plazas se cancelará. Para inscribirse se debe de hacer esta tarde en las oficinas del campo o mediante cualquier directivo.
 
Por otra parte, ya se han confirmado los precios y detalles de cara al partido de vuelta que disputarán el domingo a las 18:30 horas. El precio en taquilla será de 10 euros para el público en general y de 5 para los socios, mientras que los aficionados en general podrán obtener entradas anticipadas al precio de 7 euros desde hoy mismo hasta el próximo viernes (en las oficinas del club de 18:00 a 21:00 horas o en el bar del campo). Destacar por último que los socios de honor podrán acceder de forma gratuita.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30757233641_fe47dc6c39_o

Enrique Sanfelix no seguirá en un Buñol que ya tiene nuevo técnico

El CD Buñol ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Enrique Sanfélix …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *