Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El CD Drac Castellón quiere remontar el vuelo
Hidrosalud 2016 690×90

El CD Drac Castellón quiere remontar el vuelo

Después de mantenerse en Autonómica la temporada pasada, el CD Drac Castellón no ha empezado bien esta campaña, pero el equipo dirigido por el tándem David Reina-Alberto Cerezuela confía en que pronto lleguen los resultados. Foto: CD Drac Castellón

Como club en general, el CD Drac Castellón cumple su 25 aniversario y cuenta con un total de 20 equipos, diez de fútbol-11 y otros diez de fútbol-8. Pero en el caso que nos ocupa, la apuesta del club castellonense por el fútbol femenino, ésta es la cuarta temporada de la sección femenina del “Drac”, con un “A” en Liga Autonómica y un “B” en Segunda Regional, además de tener jugadoras de fútbol- 8 (alevines y benjamines). Todos los equipos del Drac Castellón entrenan y juegan sus encuentros de casa en la Ciudad DeportivaChencho” (en el “Campo D”), que fue la concesión que le realizó el Patronato de Deportes de Castellón en cuanto a disponibilidad de instalaciones deportivas para su uso y disfrute.

David Reina es el presidente del club y, a su vez, también ejerce de entrenador junto a Alberto Cerezuela (que asimismo lleva el “B” de Segunda Regional). El Femenino “A” dispone de 16 licencias; el Femenino ”B”, de 21 fichas. Empezaron cuatro años atrás en Segunda Regional y pronto consiguieron dos ascensos, a Primera Regional y luego a Autonómica. Con esas subidas de categorías, fueron años bonitos para un Drac Castellón que la temporada pasada logró la permanencia en Autonómica. El objetivo para la presente campaña no puede ser otro que ese mismo.

 “A nivel de resultados, hemos empezado mal, sin gol, pero delante hemos tenido buenos equipos y esperemos que vengan de mejores resultados”, comenta David Reina, que no obstante, considera que los resultados hasta ahora han sido “más abultados de lo que pudiera parecer viendo los partidos”.

No en balde, de los cuatro encuentros que han disputado, en tres de ellos han recibido marcadores amplios: 5-0 en Xàtiva ante el Olímpic en la primera jornada, 0-6 con el Valencia “C” en la segunda jornada y 0-5 frente al Plaza de Argel “B” en la pasada jornada (que fue la cuarta de competición). Entre medias, en la tercera jornada, el “Drac” empató a cero en Crevillente y se dio la circunstancia de que las de Castellón de la Plana fallaron un penalti en el descuento, que de haberlo marcado, hubiera podido significar la primera victoria de la temporada.

El próximo rival del CD Drac Castellón será el Villarreal “B” (que está empatado con el Històrics de València en la segunda posición de la tabla clasificatoria), un encuentro que se disputará el domingo a las 13.00 horas, en el “Campo 5” de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF.

 

 

 

 

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

ffcvfemsub12

La Sub-12 femenina ya tiene horario para su segundo entrenamiento

La selección Alevín femenina efectuará su segundo entrenamiento esta próxima semana aprovechando la festividad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *