Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / El CD Roda se corona campeón de la Copa Federación
Hidrosalud 2016 690×90

El CD Roda se corona campeón de la Copa Federación

El CD Roda se alzó con la primera edición de la Copa Federación Juvenil, al imponerse al Huracán Valencia, por 1 a 0. El partido estuvo muy igualado durante los sesenta minutos y se decidió tras un error defensivo del Huracán, que Jona aprovechó para anotar el único gol del encuentro.

Las semifinales

El CD Roda y Huracán Valencia llegaron a la final después de imponerse en semifinales por idéntico resultado, uno a cero. Los gualdinegros ganaron con un solitario gol de Darío Poveda en el último minuto de juego ante el Levante, en un partido muy igualado y en el que las ocasiones claras brillaron por su ausencia. Darío, el pichichi de la competición con cinco goles (igualado con Álex Peralta), se anticipó a la defensa y con un disparo ajustado al primer palo batió a Sergio Tienza.

En la segunda semifinal, al Huracán le valió con un gol de Dani Sanfeliu desde los once metros. Un penalti muy protestado por el Tavernes Blanques, que generó bastantes dificultades al rival en acciones a balón parado. Juanjo tuvo la sentencia antes del descanso, con un disparo que se estrelló en el lateral de la red. En la segunda mitad los verdiblancos salieron en busca del empate y pese a disfrutar de algún contraataque, la mejor oportunidad la tuvo en una falta de Monso.

La final

Sin apenas tiempo para descansar para el Huracán, arrancó la final ante el Roda. Los primeros treinta minutos fueron enormemente igualados, sin ocasiones de gol, aunque buena parte de eso fue de los defensas que rayaron, en ambos bandos, a un excelente nivel. El Huracán acusó el esfuerzo de la semifinal, tan solo descansó veinte minutos, por cerca de hora y media que tuvo el Roda. Sin dominador claro y sin opciones de peligro se llegó al descanso.

Se mantuvo la misma dinámica durante el segundo acto. Mucha lucha en todas las líneas del terreno de juego, sin que ningún equipo lograra imponerse al otro. Las bandas fueron la autopista de llegada a las áreas, aunque Víctor y Felipe apenas tuvieron que entrar en juego. En el minuto 50 un buen centro de Pablo Álvarez fue cabeceado por Darío, quien no pudo romper la igualada. Las piernas comenzaban a pesar seriamente, pero ninguno tiró la toalla. A falta de dos minutos para el final, el Huracán cometió un error defensivo y Jona aprovechó el regalo para marcar el gol que le daba finalmente el triunfo al Roda en la Copa Federación.

Ficha técnica

CD Roda: Víctor, Xavi, Miguel, George, Pau, Andy, Villa, Morlanes, Darío, Pablo Alvarez y Manu Sena. También jugaron Pablo Fernández, Fayez y Jona.

Huracán Valencia: Felipe, Marc, Nacho, Bádenas, Guille, Juanjo, Peralta, Sanfeliu, Borja, Chule y Roser. Tambien jugaron Luís, Mikel y Mata.

Gol: 1-0 (58’) Jona.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videocastellonherculesjv

Resumen del encuentro entre el CD Castellón y el Hércules de Alicante CF

Jornada 15.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Grupo VII de División de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *