Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El CD Xeraco de Alan Chulvi estrenó casillero de victorias
Hidrosalud 2016 690×90

El CD Xeraco de Alan Chulvi estrenó casillero de victorias

El CD Xeraco logró el pasado domingo la primera victoria de la temporada. Hablamos con Alan Chulvi, entrenador y “alma mater” del equipo femenino de la localidad de La Safor.

Cuatro años de historia tiene el club que dirige Alan, que fue jugador en Gandía y más tarde entrenó en la escuela del CD Xeraco. Detectó la necesidad de “crear un equipo de chicas” y así lo hizo.

Poco tiempo después de su fundación, el CD Xeraco ascendió hace dos años de Primera Regional a Liga Autonómica. El año pasado ya militó, pues, en esta exigente categoría del fútbol femenino valenciano. Quedaron en décima posición, con 32 puntos. Completaron un buen papel en la competición. Chulvi recuerda, cómo no, el año del ascenso: “No esperaba subir –reconoce el técnico-, pero reunimos un buen equipo y fue decisiva la aportación de Cristina, que marcó treinta y pico goles y luego la fichó el Levante UD de Nacional”.

Tras lograr la permanencia la campaña pasada, los inicios del presente curso no resultaron nada fáciles, como así indica su entrenador. “Empezamos fatal, sin campo y sin nada, prácticamente no hicimos pretemporada y eso se nota, pero las jugadoras ya van cogiendo el ritmo”. Para el Xeraco es como si la pretemporada comenzara ahora. Esta circunstancia, teniendo en cuenta además que en el grupo de Autonómica “este año hay más nivel” –según manifiesta Alan- ha sido un hándicap con el que afrontar la dura temporada.

La plantilla actual del Xeraco se compone de un núcleo de jugadoras de la campaña anterior, a las que se les han sumado algunas futbolistas que pertenecían al Miramar, el equipo de la localidad colindante de Gandía que se deshizo después de bajar de Autonómica a Primera Regional. Así que las Ana Gemma, Piri, Gracia, Paula, Marta o Elodie son nuevos refuerzos del CD Xeraco para esta temporada (segunda del equipo de Xeraco en Autonómica).

Después de un arranque dubitativo de Liga, las chicas que entrena Alan Chulvi se anotaron su primer triunfo del ejercicio liguero, al imponerse por 1-2 al Torrent CF en San Gregorio. Las torrentinas vendieron cara su derrota. “Ellas jugaron muy bien y se pusieron ganando 1-0, pero les expulsaron a dos jugadoras antes del descanso y al final logramos remontar”. Así, tras adelantarse el Torrent por medio de Winnie Eñeso en el minuto 12, María Masanet empató en el 80 y María Alfaro dio la victoria al Xeraco en el 88. La próxima jornada, el conjunto de La Safor recibirá en casa al Històrics de València, uno de los combinados que mejor ha comenzado la temporada y que viene de ganar 2-0 al líder Villarreal B.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

ascension-elche-crop

Ascensión marca la diferencia en el Elche B-Biensa

Máximas goleadoras y porteras menos goleadas.- Liga Autonómica Femenina. La delantera del Elche, con su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *