Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El CD Xeraco va cumpliendo su objetivo un año más
Hidrosalud 2016 690×90

El CD Xeraco va cumpliendo su objetivo un año más

La temporada del CD Xeraco marcha conforme a lo previsto. Las jugadoras que dirige Alan Chulvi siguen sumando y practicando buen fútbol, como se vio en la primera parte del partido ante el Valencia "C" de esta pasada jornada.

"Fue un partido espectacular por parte de los dos equipos, el Xeraco hizo una primera parte que perfectamente podíamos habernos ido al descanso ganando 4-0", afirmó el entrenador del equipo de La Safor, para añadir a continuación a modo de una de las claves de esos buenos 45 primeros minutos: "Ellas (las jugadoras del Valencia) querían salir jugando la pelota desde atrás, al primer toque y entonces las presionamos bien para que no pudieran pasar mucho de medio campo y hacernos daño". Así fue como el Xeraco se fue al descanso ganando por dos a cero, ambos goles anotados por Paula Larrosa (el primero en el minuto 18 y el segundo en el 42).

Sin embargo, en la reanudación, y de tal manera lo reconoce el técnico, "se dio todo al revés" y ahí ya el equipo blanquinegro impuso su juego y su calidad, empatando a dos gracias a los tantos anotados por Marta Lozano en el minuto 51 y Claudia Durá en el 72. Alan Chulvi elogió también el juego del rival, así como al técnico del Valencia "C", Pau Valldecabres. "El Valencia estuvo muy bien en Xeraco, tiene un gran entrenador, son jugadoras jovencitas pero juegan el balón, cosa que mi equipo muchas veces tiene que sacar la pelota como sea".

Noveno clasificado el Xeraco con 9 puntos, producto de sus dos victorias, tres empates y dos derrotas, la campaña está transcurriendo de acuerdo con los parámetros normales. "Para mí quedar el quinto por la cola ya es como quedar campeón", señala sin titubeos el técnico del Xeraco, que asegura que su equipo "está muy bien" y que cuenta con "un gran grupo".

El próximo partido del Xeraco será en Crevillente, ante un conjunto alicantino que viene de perder 2-0 con el Villarreal "B". Alan no podrá contar con la interior Mery, lesionada y que tendrá entre unos 15 días y un mes como plazo de recuperación. Tampoco estarán disponibles cuatro futbolistas que, por motivos de trabajo, no pueden jugar cuando el equipo se desplaza fuera de casa.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *