Inicio / Destacados / El CF Inprosports se jugará el domingo dar alcance al líder Villajoyosa
Hidrosalud 2016 690×90
pamae

El CF Inprosports se jugará el domingo dar alcance al líder Villajoyosa

Marcha en segunda posición del Grupo II de Primera Regional Femenina y la próxima jornada se jugará el poder alcanzar en la tabla al líder Villajoyosa. Hablamos con la fundadora, presidenta y jugadora del modesto club alicantino. Foto: CF Inprosports.

La ex capitana del Hércules Féminas, Alexandra Fernández, y el ex futbolista del club herculano, Noe Pamarot, fundaron el 10 de julio de 2014 el CF Inprosports, por lo que ésta es la tercera temporada de vida del nuevo club alicantino centrado exclusivamente en fútbol femenino.

Alexandra Fernández (en la foto, la primera por la derecha de la fila inferior) es presidenta y, a su vez, jugadora del Inprosports. Defensa central de demarcación, tiene 29 años y lleva jugando al fútbol 24 temporadas. Durante unos 15 años militó en el Plaza Argel de Alicante, donde jugó en el Nacional unos 10 ó 12 años. Luego fue fundadora, coordinadora y jugadora del Hércules Femenino, equipo que se deshizo tras su salida del mismo y entonces montó su propio club.

Trabajó durante ocho años como jefa de taquillas del primer equipo del Hércules de Alicante CF, pero tras el descenso del equipo blanquiazul a Segunda B, “hubo ‘limpieza’ y se produjeron despidos, por lo que me tuve que desvincular del club” -recordó a Golsmedia Alexandra Fernández-.

En su primera temporada, el Inprosports contaba con cuatro equipos, todos ellos femeninos. Pero a partir del segundo año tuvieron problemas relativos al campo -un tema, el de las instalaciones, que les ha dificultado el poder seguir creciendo como esperaban-, por lo que ahora mismo solo disponen del primer equipo de Primera Regional.

De todos modos, el Inprosports se ha asociado con el Jove Español de San Vicente y, a falta de un documento con el que cerrar el acuerdo entre clubes vinculados, desde la entidad presidida por Fernández aseguran que incluso esta misma campaña ‘acabaremos jugando en San Vicente”.

Pamarot ejerce como entrenador del equipo sénior del Inprosports. Silvia Hernández actúa de segunda entrenadora y preparadora física. David Tamayo es el entrenador de porteros. Y la presidenta Alexandra Fernández, como decíamos, se encarga de toda la gestión del club, además de sacar tiempo para seguir jugando y llevar la capitanía del equipo en los terrenos de juego.

“El objetivo claro es ascender”

El Inprosport ha arrancado la liga en Primera Regional con muy buenas sensaciones, marchan segundas en la tabla y el próximo fin de semana se jugarán el dar caza al primer clasificado, el Villajoyosa. “El objetivo claro es ascender, este año sí, hay una plantilla competitiva para ello, llevamos jugando juntas un par de años y hemos empezado bastante bien la competición”, indicó Alexandra, para añadir a continuación: “Esta semana podemos ponernos arriba del todo con el Villajoyosa, la ventaja es que aún hemos de jugar los dos partidos contra ellas”. El próximo domingo jugarán en casa a las 12.00 horas, recibiendo la visita del líder en el campo Hogar Provincial-Diputación de Alicante.

Fernández ve al equipo en disposición de poder hacer grandes cosas esta temporada. “Tuvimos un primer tropiezo en Valencia en la primera jornada, pero el equipo reaccionó muy bien, no está resultando nada fácil pues se gana sufriendo y cualquier equipo te puede hacer daño en esta categoría, pero cuando nos meten un gol, reaccionamos a tiempo y estamos cumpliendo”, explica la presidenta y jugadora del Inprosports.

Quitando de una jugadora que tiene 31 años y de la capitana y máxima dirigente de la entidad, que tiene 29 años, y salvando también los casos de varias jugadoras cadetes que con 15 años juegan en el equipo sénior de Primera Regional, la plantilla del Inprosports reúne futbolistas de entre los 19 y 25 años.

En suma, el CF Inprosports pasa por ser un club de nuevo cuño y humilde, que trata de “hacerse un hueco en el fútbol femenino”, algo que “cuesta bastante por el tema de instalaciones”, remarcan desde la entidad alicantina.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *