Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CF Rafal / El CF Rafal dio la cara pero perdió la categoría en que se estrenaba
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_2263

El CF Rafal dio la cara pero perdió la categoría en que se estrenaba

A pesar de su victoria el sábado por 1-2 en el feudo del Petrelense, el triunfo del Villena el domingo por 5-1 frente al Hondón Nieves certificó el descenso matemático del Rafal, que llegará por lo tanto sin ninguna opción a la última jornada.

Los 31 puntos sumados (7V-10E-16D), a falta de ese partido restante, han resultado insuficientes para que el CF Rafal se aferrase a la categoría a la que llegó esta temporada. Pase lo que pase en la última jornada, el equipo terminará la competición en la antepenúltima posición de descenso a Primera Regional.

“Las cosas se han hecho con cabeza”

Desde la entidad del CF Rafal consideran que “no hubo suerte, lo hemos intentado hasta el final, pero los resultados no han acompañado”. También quisieron incidir en que “se dio un cambio de entrenador en dos ocasiones”. En el equipo alicantino reconocen que tenían “mucha ilusión de permanencia” por ser una categoría nueva para ellos, añadiendo que “las cosas se han hecho con cabeza, no queriendo fichar jugadores veteranos con fichas que luego no hubiéramos podido pagar; no ha salido bien la temporada, pues hay que asimilarlo y no pasa nada, el año que viene competiremos en Primera Regional”.

Respecto al proyecto para la venidera campaña en la división inferior, se desconoce por ahora la idea que tendrán en mente. De hecho, la directiva tiene previsto reunirse la próxima semana. Si bien es cierto que desde el club afirman: “Vamos a intentarlo, ya hemos visto lo que es la categoría y claro que estaríamos interesados en volver a subir, pero primero habrá que ver qué idea se tiene para el año que viene”.

Cabe recordar que el modesto club de la Vega Baja era un debutante en la Preferente esta temporada. Después de proclamarse la pasada campaña campeón del Grupo VIII de Primera Regional, el CF Rafal milita en este ejercicio liguero por vez primera en su historia en la máxima categoría regional.

Un Rafal que se estrenó en Preferente renovando al técnico Carlos Carbonell y dando continuidad a la plantilla que logró el ascenso de división. Su debut fue con victoria por la mínima en casa frente al Benferri. David, de falta directa, anotó el primer gol del Rafal en Preferente. Y el ambiente fue magnífico en un campo que estrenó gradería cubierta y marcador electrónico. Las buenas sensaciones de la primera jornada no tuvieron continuidad en la segunda, cuando el Rafal cayó goleado por 6-1 frente al Tháder.

Tras la quinta jornada, el Rafal optó por un cambio de entrenador, dejando de serlo Carlos Carbonell, aunque no por una cuestión de resultados, como aclararon desde el club -el equipo no empezó mal la campaña-, sino “por unos incidentes” -tal como se pudo leer en Golsmedia, además de recabar las impresiones del propio entrenador-. Le sustituyó un técnico de la casa, Agustín Mompean (que ascendió al equipo en su día de Segunda a Primera Regional y que seguía vinculado al club como coordinador). El club no sólo cambió de entrenador, sino que también apuntaló su plantilla.

Mompean solo dirigió al Rafal durante seis partidos y, aunque siguió como segundo entrenador, fue reemplazado en la máxima responsabilidad técnica por José Luis Belmonte (un entrenador con experiencia incluso en el grupo murciano de Tercera División). El Rafal volvió a sonreír con resultados como el 4-0 frente al Callosa. Y se siguió reforzando para intentar salir del pozo de la clasificación.

Pero los resultados no terminaron de llegar con cierta continuidad y, a pesar de que los de Belmonte no perdieron la esperanza casi hasta el último momento, y pese a su victoria este sábado 1-2 ante el Petrelense con un gol en el minuto 94, al día siguiente se vieron en Primera Regional al conocer el triunfo del Villena, que les dejaba ya sin opciones reales de permanecer en Preferente en la campaña de su estreno en la categoría.

Para la última jornada, en día y hora por confirmar, el CF Rafal recibirá al CD Almoradí, tercer clasificado (empatado a puntos con el cuarto, el Benidorm) y que buscará la victoria ante un equipo ya descendido para certificar su pase a la promoción de ascenso. El cuerpo técnico dispone a día de hoy de la plantilla al completo para este intrascendente compromiso con el que el Rafal dirá adiós a la categoría.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *