Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El CFF Marítim progresa en Nacional
Hidrosalud 2016 690×90

El CFF Marítim progresa en Nacional

El CFF Marítim busca seguir progresando como club y como escuela de fútbol femenino. El Nacional de Segunda es su equipo “abanderado”, aunque también cuenta con un “B” en Autonómica y con las formaciones de base.

Hace 13 años que se creó en Valencia el Club de Fútbol Femenino Marítim, una entidad que en todo este tiempo ha ido desempeñando una trayectoria destacada hasta alcanzar cotas importantes, como lo es sin duda que el primer equipo figure compitiendo en la Segunda División Nacional, además de tener al segundo equipo en Autonómica. Además, el club del Marítim cuenta con una estructura de base desde benjamines.

Las jugadoras del CFF Marítim entrenan y disputan sus partidos de casa en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal Doctor Lluch de Valencia, en el distrito capitalino que da nombre a la propia entidad.

El Nacional del Marítim pretende seguir consolidándose en la categoría e ir a más con el paso de las jornadas. En las seis jornadas que se llevan disputadas en Segunda División, el conjunto que dirige Juan Tarín ha obtenido dos victorias, un empate y tres derrotas. Arrancaron la campaña perdiendo por la mínima en el campo del Al-Basit, un conjunto albaceteño  recién ascendido a la categoría. Esa primera derrota fue dolorosa para el Marítim, ya que encajó el gol cuando más daño hace, en el descuento del encuentro.

Se repuso inmediatamente el Marítim del golpe recibido en el estreno liguero y, a la segunda jornada, en el Doctor Lluch de Valencia, vencieron por la mínima al Aldaia en el derbi, con el gol anotado por Vero también en la prolongación del partido. A partir de ahí, en la tercera jornada padecieron la segunda derrota de la temporada, al caer por 3-1 en Elche. Las ilicitanas marcaron el segundo y el tercer gol en los minutos finales, y las de Tarín apenas pudieron reducir la diferencia en el último minuto por medio de Nuria. A continuación, las “azulonas” no pasaron del empate a cero en casa frente al Ciudad de Benidorm. Mientras que, en el siguiente compromiso en tierras manchegas, se volvieron a venir de vacío tras el 3-1 ante el Albacete, un partido en el que recibieron el primer gol en el primer minuto de juego, aparte de que el arbitraje no gustó nada al conjunto valenciano.

Ahora bien, en la pasada jornada las jugadoras del Marítim dieron una gran alegría a su afición, tras imponerse por la mínima al Levante UD “B”, conjunto que llegaba al Doctor Lluch ostentando la primera posición en la tabla. El gol de Cris, a los 5 minutos de partido, valió a la postre para que los tres puntos se quedasen en casa. Así pues, siete puntos son los que atesora el CFF Marítim tras estas primeras seis jornadas del calendario. Este próximo fin de semana, descansa la competición en Segunda Nacional. La jornada séptima está programada para el 1 de noviembre y el Marítim viajará a Lorca.

 

 

 

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

xer

Previa Femenino: Se enfrentan en Xeraco el segundo y el tercer clasificado

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 10. Además del derbi capitalino entre Històrics de València y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *