Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Cheste / El Cheste cuajó un encuentro muy serio en Paiporta
Hidrosalud 2016 690×90

El Cheste cuajó un encuentro muy serio en Paiporta

Jornada 16.- Paiporta, 1; Cheste, 3

El conjunto chestano se llevó los tres puntos de El Palleter. Partido muy completo de los de Álvaro Ortí, que se pusieron 1-3 en el minuto 74 y aguantaron bien el resultado con nueve jugadores durante los últimos veinte minutos.

Saltaron al campo con un marcado ímpetu ofensivo ambos equipos. Un centro del visitante Mathias no lo llegó a conectar Jordi por poco, como tampoco llegó ningún rematador a una asistencia del local Christian Contreras, el defensor Amador terminó sacando la pelota bajo palos. El delantero del Paiporta, Plaza, dispuso de una ocasión clara en boca de gol, sin acierto en su remate. A los 28 minutos, el Cheste no perdonó de cara a la puerta contraria. Jordi se fue por la izquierda y sorteó la salida del portero, centró hacia la posición de Dani y éste disparó a portería con la dirección adecuada para evitar que llegaran los defensores que cubrían un posible rechace.

El golpe del 0-1 no amilanó al conjunto de Pepe Real, que logró rehacerse con el tanto del empate, tras un centro desde la derecha que el defensor Amador terminó desviando en el rechace a su propia portería. Era el minuto 34 y el partido estaba otra vez en tablas. Acto seguido, Dani pudo volver a adelantar a los amarillos, pero se encontró con la respuesta de Mario. Fue el delantero Mathias el que sí se encargó de volver a darle la ventaja al Cheste en el minuto 38, tras recepcionar un buen balón dentro del área y cruzarlo, de potente disparo, hacia donde el guardameta Mario no podía llegar. El otro Mario, el jugador del Cheste, probó fortuna con un disparo que salió retrucado a córner. El equipo de Álvaro Ortí, espoleado tras su segundo gol, seguía insistiendo en ataque, aunque primero Mathias y luego Dani incurrieron al límite en el fuera de juego señalizado por el asistente. Con el 1-2 se alcanzó el intermedio.

De vuelta de las casetas, el choque no pegó demasiado cambio, a no ser por las aparentes complicaciones sobrevenidas para el Cheste a raíz de su primera expulsión, al ver Montó la segunda amarilla y el camino de vestuarios, cuando quedaban cuarenta minutos de partido. Plaza no atinó en un remate de cabeza que se le fue por arriba de la meta de Ángel. El conjunto de La Viña no acusó apenas la inferioridad numérica y Champi, recién entrado en el césped, comprobó con su chut los reflejos de Mario. En el 73, un penalti cometido sobre Segarra tras una internada por la izquierda, supuso la puntilla en el encuentro. Mario no falló desde los once metros e hizo subir el 1-3 al marcador.

El encuentro estaba donde querían los visitantes, aunque a renglón seguido, la expulsión también de Champi les llevó a tener que quedarse con dos jugadores menos desde el minuto 75. No obstante, los amarillos defendieron el resultado con total entereza, presionando bien y optando por un repliegue intensivo que obstaculizó los intentos de llegada a la desesperada de los paiportinos. La ocasión más clara de los locales, tras un disparo desde la frontal, la desbarató de nuevo el defensor Amador, que sacó el balón de la línea de gol. El conjunto chestano, así pues, despidió el año con un triunfo destacado en un feudo complicado como El Palleter.

Ficha técnica

Paiporta CF: Mario, Adri, Pau, Álex (Raúl, 64’), Chendo (Vaquero, 58’), Nico, Josevi, Jordi (Fran, 79’), Plaza, Christian Contreras, Benja.

CD Cheste: Ángel, Jorques, Alcántara, Javi, Amador, Checa, Jordi (Champi, 58’), Montó, Mathias (Segarra, 65’), Mario (Albert, 90’), Dani (Boluda, 89’).

Goles: 0-1 Dani (28’); 1-1 Amador en propia puerta (34’); 1-2 Mathias (38’); 1-3 Mario, de penalti (74’).

Árbitro: Ezaydi Ali, ayudado en las bandas por Puchol Solé y Mohammed. Amonestó a los locales Chendo, Raúl; y a los visitantes Amador, Checa, Albert. Expulsó a los visitantes Montó (50’) y Champi (75’).

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30522450740_cea79309e8_o

El Quart de Poblet se acerca a la promoción a costa del Cheste

Jornada 12.- Quart de Poblet, 2; CD Cheste, 0. Tercera victoria consecutiva para los de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *