Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Cheste / El Cheste hace sufrir al Barrio del Cristo en La Viña
Hidrosalud 2016 690×90

El Cheste hace sufrir al Barrio del Cristo en La Viña

Jornada 33.- Cheste, 1; Barrio del Cristo, 1

Tras una primera parte insulsa, los de la Viña se adelantaron en el marcador en el minuto 67 por mediación de Pablo. Los visitantes apretaron en el tramo final y Eric consiguió a falta de 11 minutos el gol del empate que permite a los de Montes depender de sí mismos en la última jornada para entrar en promoción. Crónica: Josevi Sánchez // Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

El campo de La Viña acogía el último partido de la temporada para el Cheste como local y lo hacía recibiendo la visita de uno de los equipos que todavía están luchando por una de las plazas de acceso a la promoción de ascenso a Tercera División, el Barrio del Cristo que necesitaba no perder para depender de sí mismo en la última jornada.

Buen ambiente en las gradas con bastante afición que en los primeros 45 minutos de partido apenas ha podido disfrutar de ocasiones de gol, ya que ambos equipos se han dedicado a mantener el rigor táctico y no arriesgar lo más mínimo en sus áreas ni en la salida de balón. Por parte local su jugador más incisivo en la primera parte ha sido el punta Mathias que a los 14 minutos ha obligado a lucirse a Toni con un potente disparo escorado que el portero ha desviado con problemas. Al filo de la media hora, de nuevo Mathias ha gozado de una buena ocasión pero su disparo desde la frontal se ha marchado alto. El Barrio, impreciso en los desplazamientos en largo desde atrás y sin conseguir canalizar con sus centrocampistas, llegaba con cuentagotas al área de Jorge y únicamente Chus ha estado cerca del gol en el minuto 10 con un disparo que se marchó cerca del palo tras driblar a Jorques.

Con el 0-0 se llegaba al descanso y la segunda mitad parecía seguir por una línea similar a la de los primeros 45 minutos. El Cheste, muy serio y ordenado se sentía cómodo en el terreno de juego ante un Barrio que empezaba eso sí, a llegar con más facilidad al área rival. En el 48 Chus ha tenido una falta en la frontal del área que ha lanzado alta y en el 58 Toni Antón se ha plantado dentro del área pero su disparo ha acabado mansamente en las manos de Jorge. Hasta que en el minuto 67, una internada de Jorques por banda derecha ha culminado con un centro buenísimo al área que Pablo, entrando al segundo palo ha rematado de cabeza al palo largo y el balón ha entrado por toda la escuadra. ¡Golazo! El tanto ha envalentonado a los de La Viña que tres minutos después han podido hacer el 2-0 en una internada de Pablo que ha puesto un peligroso pase de la muerte que el defensa Poveda a punto ha estado de meterse en propia portería. Alberto Montes ha movido el banquillo del Barrio del Cristo en busca de un revulsivo y la jugada le ha salido bien. En el 73 Xaume ha desperdiciado a bocajarro una ocasión clarísima para hacer el 1-1 pero su disparo se ha ido alto y en el 79 Hinestrosa también en boca de gol ha conectado un potente disparo que Jorge ha enviado a corner con un paradón espectacular. Precisamente en ese saque de esquina ha llegado el empate a 1 al aprovechar Eric un barullo dentro del área pequeña del Cheste. Los visitantes le estaban poniendo un puntito más de intensidad en estos minutos y a punto han estado de hacer el 1-2 en una jugada habilidosa de Chus que se ha escabullido en el área local y ha cedido a Hinestrosa pero su disparo ha sido desviado por Jorge por bajo cuando el balón ya entraba. La última ocasión del partido ha sido para el Cheste, con el tiempo cumplido, tras una buena combinación de Chema y Pablo que ha acabado con un disparo peligroso de Juanki que ha desviado Toni con una buena parada.

Al final empate a 1 que deja a los locales con buen sabor de boca al despedirse de La Viña esta temporada plantándole cara a uno de los gallitos del grupo. El Barrio del Cristo por su parte, estará muy atento a lo que hagan mañana sus rivales en la lucha por la promoción, Chiva y Buñol, que se enfrentan entre ellos y el Torrent, que juega contra el Mislata, aunque el punto cosechado hoy les permite depender de sí mismos en la última jornada en la que se enfrentan, precisamente al líder Chiva. Si ganan, serán equipo de promoción.

FICHA TÉCNICA:

CHESTE: Jorge, Jorques, Joan, Amador, Nacho, Oscar (Juanvi, min. 92), San Isisdro, Chema, Mathias, Pablo y Chaparro (Juanki, min. 65)

BARRIO DEL CRISTO: Toni, Baeza, Furió (Alvaro Antón, min. 72), Boluda (Hinestrosa, min. 70), Xavi, Soler (Alcaide, min. 61), Toni Antón (min. 68); Carrasco, Chus, Xaume y Poveda.

GOLES: 1-0, Pablo (min. 67); 1-1, Eric (min. 79)

ÁRBITRO: Orch Martínez: Amonestó a los locales Nacho y Chaparro y al visitante Toni.

Sobre Josevi Sánchez

Josevi Sánchez

Mira también....

30976760682_e6e8dca529_o

El Vilamarxant venció de forma solvente en La Viña

Jornada 13.- CD Cheste, 0; Vilamarxant CF, 4. El equipo chestano sigue sin poder reaccionar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *