Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Chiva / El Chiva doblega al Castellar en “La Murta”
Hidrosalud 2016 690×90

El Chiva doblega al Castellar en “La Murta”

Jornada 5.- Chiva, 3; Castellar-Oliveral, 1

Los de Cana marcaron pronto y se colocaron luego con un cómodo 2-0. El equipo de Lozano recortó distancias con un penalti en la segunda parte, pero Soler, también desde los once metros, sentenció en el 81. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

El primer acercamiento a puerta fue por parte visitante en un balón centrado al área, pero el remate salió lejano. Solamente cinco minutos tardó el equipo chivano en inaugurar el marcador. Javi Santos lanzó un servicio de esquina al primer palo, y ahí apareció Hinestrosa para saltar antes que la defensa y cabecear a gol sobre la cruceta. El equipo local se sintió a gusto en esos inicios de partido y logró allanar más el camino de la victoria con el segundo gol a los 18 minutos, obra de Soler, en una falta directa al borde del área, que superó la barrera y se coló por la escuadra. Poco después, en una falta servida también por Soler hacia el área pequeña, Hinestrosa entró al remate de cabeza y el balón salió cerca del larguero.

Mediada la primera mitad, espabiló el conjunto de Castellar-Oliveral y comenzó a fabricar peligro rondando la puerta de Ferran. Peris se adentró hasta el área pequeña, centró raso al primer palo y Pulgui remató cruzado, el portero del Chiva sacó una mano que evitó que el esférico entrase. Tuvo el equipo visitante otra ocasión en una falta al borde del área, el balón salió por arriba del travesaño. Ante la desventaja de dos goles, siguieron insistiendo en ataque los de Marcos Lozano. En un nuevo centro al área, Pulgui remató con la testa y el balón llegó a las manos del portero. Úbeda lo intentó también con su incursión desde la izquierda, aunque su disparo se fue muy desviado. En el minuto 44, el portero del Chiva, Ferran, lesionado, dejó su sitio en el campo a Roberto.

El técnico del Castellar, con el inicio del segundo periodo, buscó el revulsivo de la entrada de Miguel Ángel para tratar de tener más presencia en la medular. Los visitantes empezaron en la reanudación colgando un balón al área, que Pulgui cabeceó muy alto. El equipo de “La Murta” volvió a merodear el área rival con un disparo de Granero al que respondió Alfredo con una buena parada. Úbeda volvió a la carga para el Castellar, si bien su disparo, en posición forzada, se topó con el despeje de puños de Roberto. Quería meterse en el encuentro el conjunto de Lozano y lo logró al menos después de forzar en el 74 un penalti que transformó Miguel Ángel.

Con ese 2-1 y más de un cuarto de hora por delante, todo podía pasar. Pero el Chiva despejó las dudas en el minuto 81 con una contra que terminó también en pena máxima y con la expulsión por doble amonestación de Aceitón, después de tocar el balón con la mano. Soler no falló desde el punto de penalti y estableció el 3-1, a la postre definitivo. Gabi, el joven jugador del Chiva B de 2ª Regional, debutó con el primer equipo chivano en el minuto 85. Tras entrar en el terreno de juego, disfrutó de una ocasión, pero el balón le botó mal cuando se encontraba solo después de una internada por la izquierda. Y luego, entre el propio Gabi y Pacheco, en clara superioridad atacante, no acertaron en los últimos metros. Primera alegría de la temporada para los aficionados chivanos en el nuevo campo de “La Murta”.

Ficha técnica

CF Chiva: Ferran (Roberto, 44’), Álex, Jorge, Aarón, Soler (Gabi, 85’), Granero, Jonás (David Ruiz, 64’), Javi Santos, Raúl Salas, Hinestrosa (Pacheco, 72’), Pablo.

UD Castellar-Oliveral: Alfredo, Aceitón, Chino (Juanvi, 62’), Xavi, Gonza, Cobra, Pulgui, Miguel (Pablo Res, 70’), Peris (Miguel Ángel, 46’), Úbeda (Josevi, 81’), Salas.

Goles: 1-0 Hinestrosa (5’); 2-0 Soler (18’); 2-1 Miguel Ángel, de penalti (74’); 3-1 Soler, de penalti (81’).

Árbitro: García Cebrián. Amonestó a los locales Soler, Raúl Salas, Hinestrosa, Pablo, Roberto; y a los visitantes Pulgui, Miguel, Salas, Miguel Ángel y al banquillo. Expulsó al visitante Aceitón por doble amarilla (82’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

_mg_9043

El Chiva vendió cara su derrota ante el líder// Fotos

Jornada 13.- CF Chiva, 1; Paiporta CF, 3. La victoria del líder resultó más sufrida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *