Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Chiva / El Chiva resuelve un “largo” partido en La Murta
Hidrosalud 2016 690×90

El Chiva resuelve un “largo” partido en La Murta

Jornada 9.- Chiva, 3; Aldaia, 1

El conjunto de Esteban Cana, tras ganar el miércoles el aplazado en Godella, volvió a sumar hoy otros tres puntos ante el Aldaia. El árbitro paró el partido unos 25 minutos en la segunda parte debido a la lluvia.

La primera ocasión reseñable del encuentro la dispuso el Chiva a los 13 minutos. Javi Santos colocó un centro al área y Borja de cabeza cruzó el balón cerca del palo. Sobrepasada la media hora de juego, el local Álex Alba se internó solo dentro del área y fue objeto de penalti por parte de Monteagudo, que le costó además la roja al jugador del Aldaia. Javi Santos anotó desde los once metros el primer gol del partido. Los de L’Horta Sud se acercaron a las proximidades de Roberto en un saque de córner, pero el remate se fue demasiado alto. En el minuto 34, el equipo chivano tuvo otra buena ocasión para marcar. Tras el despeje de un defensa aldaiero, el rechace le pegó a Álex en la espalda y el balón cogió trayectoria hacia portería, aunque Borja (que entraba por ahí) le dio blando al esférico y éste terminó en las manos del portero visitante. Al filo del descanso, Javi Santos lanzó una falta desde la izquierda que no encontró la red sin que le faltara mucho.

A la altura del minuto 9 de la segunda parte, el colegiado decidió parar el partido a causa de la lluvia que estaba cayendo, aunque el campo estaba bien. El juego estuvo detenido unos 25 minutos. Una vez se reanudó el encuentro, lo más significativo fue el segundo gol del Chiva, obra de Pozuelo en el minuto 60. El propio jugador se fue de varios contrarios, centró, Álex remató y el rechace del portero Raúl lo recogió Pozuelo (que seguía atento la jugada) para marcar en boca de gol.

Sólo tres minutos después del 2-0, el conjunto aldaiero redujo distancias con su gol, marcado por Álvaro, que conectó un pase desde la derecha y se inventó un disparo que entró por toda la escuadra. Álex Alba, muy activo en ataque y uno de los destacados del partido, pudo marcar en un par de oportunidades, pero sus disparos se le marcharon fuera. Poco después, en el 84, los de Esteban Cana resolvieron definitivamente el encuentro con el 3-1. Tras una mala salida del balón por parte de la defensa visitante, Hinestrosa se hizo con el cuero, montó la contra y habilitó a Jonas, que se adentró en área, quebró al defensa y ajustó el balón por la escuadra. Con el Aldaia rendido, un centro de Álex Alba al área no fue aprovechado por Hinestrosa ni Salas. La última del partido la tuvo Pozuelo, su lanzamiento a puerta salió fuera por poco.

Ficha técnica

CF Chiva: Roberto, Jorge Moya, Orobitg (Adrián, 46’), Javi Santos (Hinestrosa, 63’), Pozuelo, Jonas, Pablo (Aarón, 82’), Álex Alba, Salas, Castillo, Borja (Adrián, 73’).

UD Aldaia CF: Raúl, Cantoná, Requena (Beas, 77’), David, Torres, Ocaña (Nemesio, 63’), Álvaro, Carles (Serra, 46’), Monteagudo, Carlos Gómez, Miki (Carlos López, 71’).

Goles: 1-0 Javi Santos, de penalti (31’); 2-0 Pozuelo (60’); 2-1 Álvaro (63’); 3-1 Jonas (85’).

Árbitro: Alberto Ponce Guillem. Amonestó a los locales Javi Santos, Jonas, Álex Alba; y a los visitantes Cantoná, Torres, Carles, Serra, Beas. Expulsó con roja directa al visitante Monteagudo (31’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

_mg_8451

El Burjassot fue más efectivo en La Murta de Chiva// Fotos

Jornada 12.- Chiva, 1; Burjassot, 3. El equipo gualdimorado se hizo en La Murta con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *