Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alboraya UD / El Chiva se hizo con un triunfo balsámico en La Murta
Hidrosalud 2016 690×90
25380778215_d3b387aef6_o

El Chiva se hizo con un triunfo balsámico en La Murta

Jornada 27.- CF Chiva, 2; Alboraya UD, 1

Importante victoria del conjunto de Esteban Cana, que enlaza seis puntos consecutivos como paso primordial para tratar de salir del descenso. Sufrido triunfo en la recta final del partido disputado en La Murta de Chiva.

En la primera parte, los locales intentaron llevar la iniciativa y llegar sobre el área visitante, mientras que el Alboraya estaba bien ordenado atrás. La ocasión más clara del primer tiempo la tuvo el jugador del Chiva, Salcedo, a la media hora. En un balón al área, Castaños tiró a centrar, el balón lo tocó un defensa y le cayó a Salcedo, que en el área pequeña remató y el portero Tikio alargó la punta de los dedos para evitar el gol. El 0-0 prevalecería durante la primera mitad y buena parte de la segunda.

Ya en la segunda parte, el equipo que dirige Fran Márquez también dispuso de una oportunidad para avanzarse en el marcador. En una falta al área desde la derecha, salió Roberto pero no llegó a tocar el balón, que le vino a Lliso que a punto estuvo de conectarlo, aunque el peligro terminó en córner. Antes de adelantarse los de Chiva, Salcedo perdonó el 1-0 tras un centro de Jonás que cabeceó por arriba del arco en el área chica. Y tampoco acertó esta vez Jonás, ahora a centro de Salcedo, puesto que su remate de cabeza en el segundo palo salió ajustado y rozando el larguero.

El Chiva sí que acertaría a marcar poco después, en el 72. Tras un balón centrado de Álex y varios rechaces, Blay recogió el esférico y le pegó raso y cruzado para anotar el primer gol. Sin embargo, a los 84 minutos, la inquietud se apoderó de La Murta cuando el combinado chufero logró el tanto del empate. Fue tras un córner, Pablo en el primer palo la tocó de cabeza y la pelota cayó en el área pequeña a la cabeza del visitante Borja, que no desperdició la ocasión. El local Borja, viendo al portero adelantado, bombeó un balón que cerca estuvo de entrar. Con sufrimiento hasta el final, llegó el 2-1 en el minuto 87 en una jugada de ataque iniciada desde la derecha y, tras un centro y varios rechazos, el balón le quedó en corto a Pablo, que lo cruzó fuera del alcance de Tikio para llevar la alegría a las gradas de La Murta.

Segunda victoria seguida y otros tres puntos de oro para un Chiva que suma 27 unidades y empieza a ver la luz al final del túnel. El Alboraya se queda tras esta jornada en la undécima posición con 36 puntos. El próximo fin de semana, el Chiva volverá a jugar en casa, recibiendo la visita del Vilamarxant, los chuferos también jugarán en casa frente al Llíria.

Ficha técnica

CF Chiva: Roberto, Pau (Álex, 59’), Aarón, Edu, Jorge Moya, Castaños (Borja Palau, 67’), Jonás (David Ruiz, 79’), Blay, Pablo, Salcedo (Olec, 88’), Raúl Salas.

Alboraya UD: Tikio, Ros (Juan Espinosa, 77’), Espí, Víctor, Jony, Troya (Borja, 70’), Jon, Mata, Aser (Miguel, 59’), Tono, Lliso (Jorge, 64’).

Goles: 1-0 Blay (72’); 1-1 Borja (84’); 2-1 Pablo (87’).

Árbitro: Tébar Hernández. Amonestó a los locales David Ruiz, Borja Palau; y a los visitantes Mata, Tono.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

28968365404_7ba36aa731_o

El Ontinyent acaba con la imbatibilidad del Villarreal C

Jornada 18.- Ontinyent CF, 2; Villarreal CF C, 0. Importante triunfo del Ontinyent frente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *