Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Chiva / El Chiva vence al Alboraya y retorna al liderato
Hidrosalud 2016 690×90

El Chiva vence al Alboraya y retorna al liderato

Jornada 31.- Chiva, 3; Alboraya, 1

El equipo chivano recupera el liderato tras la derrota ayer del Juventud-Barrio del Cristo y después de imponerse al Alboraya por tres a uno, con remontada incluida, gracias a un doblete de Jara y a otro tanto de Raúl Salas.

Los de Esteban Cana sabían que, si ganaban este partido, volvían a acceder al primer puesto de la tabla, y con la clara intención de marcar pronto encararon el encuentro, si bien es verdad que les resultó costoso ganar, hasta el punto de que en la primera parte se les complicó mucho el partido con el gol del Alboraya a los 42 minutos. Antes de ello, el Chiva pudo adelantarse en el marcador al cuarto de hora, en una falta donde el balón le llegó a Jara que, en muy buena posición ante el marco de Borja, remató desviado. A la media hora, también los de Vista Alegre estuvieron cerca de ver puerta, cuando Javi Santos encaró solo hasta el área pequeña y su disparo lo tocó lo justo un defensa alborayense para desviar el esférico al córner. Tampoco Pacheco logró conectar el balón a la red en el 37’. Y cinco minutos después, los de Álvaro Ortí sorprendieron al conjunto local con un balón puesto al área grande para que Jordi, que se anticipó a la salida del portero Roberto, colocase el balón en las mallas con un golpeo de cabeza.

Le tocaba al Chiva remar contracorriente en los segundos 45 minutos para voltear el resultado. Apretó mucho el equipo de Cana en el segundo tiempo, aunque le costó encontrar el camino del gol, algo que quedó para la fase final del choque. A los 57 minutos, en una falta a favor de los locales, servida hacia el segundo palo, Fran Monzón, en inmejorable posición, remató blando a las manos del portero. El Alboraya, cómodo, sin presión y jugando a favor de obra, pudo aumentar la diferencia en un mano a mano con Roberto, que resolvió el cancerbero saliendo a tiempo para atajar el cuero. En el 60’, en otro centro al área por parte de los chivanos, entraron a rematar hasta tres atacantes, pero nadie consiguió darle a un balón que se paseó peligrosamente por el área pequeña. Mora también estuvo a punto de marcar cinco minutos después en un balón colgado al segundo palo por Javi Santos.

En el 70’, el Alboraya se quedó en inferioridad tras la doble amarilla vista por Javi. La insistencia en el ataque del Chiva halló su justa recompensa con el gol del empate en el 73’, obra de Jara, que remató con tino de cabeza en el segundo palo. Sólo cinco minutos después, los de Vista Alegre le dieron la vuelta al marcador en una larga acción de ataque con claro protagonismo de Javi Santos y que culminó Raúl Salas también de cabeza. Y con el Chiva crecido y sin conformismos, Jara, nuevamente de cabeza en un remate en el área pequeña, estableció el definitivo 3-1 en el minuto 85. Los de Cana pudieron ampliar la renta en el 88’ con una clara ocasión de Darío, pero el meta Borja se lució y evitó el cuarto. El Chiva, así pues, regresa a lo más alto de la tabla, a falta de sólo tres jornadas.

Ficha técnica

CF Chiva: Roberto, Moya, Fran Monzón, Orobitg, Pozuelo (Flores, 89’), Javi Santos (Darío, 84’), Raúl Salas, Vicente Mora (Juan, 87’), Jara, Pacheco (Cristian, 46’), Adrián.

Alboraya UD: Borja, Bartu, Arenas, Javi, Jhony, Chavo, Moro, Marc, Borja (Jorge, 60’), Albert (Diego, 56’), Jordi (Víctor, 70’).

Goles: 0-1 Jordi (42’); 1-1 Jara (73’); 2-1 Raúl Salas (78’); 3-1 Jara (85’).

Árbitro: Sánchez Maynero. Amonestó al local Fran Monzón y al visitante Chavo. Expulsó por doble amonestación al visitante Javi (70’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

_mg_8451

El Burjassot fue más efectivo en La Murta de Chiva// Fotos

Jornada 12.- Chiva, 1; Burjassot, 3. El equipo gualdimorado se hizo en La Murta con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *