Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El Ciudad de Benidorm confía en progresar en Nacional
Hidrosalud 2016 690×90

El Ciudad de Benidorm confía en progresar en Nacional

El Ciudad de Benidorm Femenino representa en la actualidad a la comarca de la Marina Baixa y a la localidad del turismo con una alta militancia, al jugar en Segunda Nacional, donde buscan su consolidación.

 
El club benidormí tiene sus orígenes en el año 1995 y desde entonces ha pasado por diferentes denominaciones. Lo que siempre le ha acompañado es su objetivo de fomentar el fútbol base de la ciudad de Benidorm. Además, esta entidad apostó desde sus inicios por el fútbol femenino y tiene el privilegio de contar con un equipo que compite en la Segunda División Nacional del balompié femenino, además de contar con un filial en Primera Regional y también con fútbol base de féminas.
 
Con un Femenino “A” de tal categoría y un “B” que también ha apostado por un proyecto interesante para que las jugadoras se vayan fogueando en regional y puedan dar el salto a corto o medio plazo a la división nacional, el Ciudad de Benidorm sigue sentando las bases de cara al futuro inmediato.
 
Las de Benidorm tendrán que mejorar esta campaña su faceta goleadora para seguir progresando en la tan exigente competición de Nacional. El conjunto alicantino está creando ocasiones claras en los partidos, pero éstas no terminan de materializarse y así el conjunto benidormí llegó a estar tres jornadas sin ver puerta. En el momento que avancen en la definición de cara a gol, tendrán mucho ganado, arreglo a que en defensa están mostrando bastante solidez. Tal fue el caso del empate a cero que cosecharon en el campo del Marítim –en el Polideportivo “Doctor Lluch”-, donde estuvieron muy seguras en defensa y portería y, además, disfrutaron de oportunidades para haber ganado el partido. O también la victoria por la mínima que se llevó de “Foietes” un equipo del potencial del Valencia Féminas CF “B”, conjunto que lidera la clasificación junto al Levante UD “B” Femenino, a la espera del derbi “de la máxima” de la próxima jornada.
 
Tras seis jornadas disputadas en Nacional, el Ciudad de Benidorm es penúltimo con 4 puntos, después de cuatro derrotas, un empate y una victoria, con tres goles a favor y ocho en contra. Unos registros que pretenden mejorar cuanto antes en su propósito de escalar posiciones en la tabla.
 
El último resultado de las chicas del Ciudad de Benidorm “A”, con derrota por 2-1 en tierras murcianas frente al conjunto del Alhama, no merma la confianza de un grupo que espera ir a más con el transcurrir de las jornadas. Tras ese último pinchazo y a tenor del descanso de la competición en Nacional el pasado fin de semana a causa de los compromisos de Selecciones, el Ciudad de Benidorm ha tenido dos semanas para recargar energías y preparar el importante partido del próximo fin de semana, en el que jugarán en casa ante el Villarreal CF “A”, el domingo 1 de noviembre, a las 17.30 horas, en el Campo Anexo de la Ciudad Deportiva “Guillermo Amor”, con arbitraje de Cristian Campo Hernández.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

femeelche2

Santi Peral: “En el Elche B tenemos jugadoras jóvenes y de mucho talento”

Tras el ascenso a Liga Autonómica, el Elche B está respondiendo en la nueva categoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *