Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Almazora / El Club La Vall despierta tras quedarse con uno menos y le empata a un buen Almazora
Hidrosalud 2016 690×90

El Club La Vall despierta tras quedarse con uno menos y le empata a un buen Almazora

Jornada 1.- Club La Vall, 1; CD Almazora, 1
 
Partido dominado por los visitantes en la primera parte, con más posesión y ocasiones, pero que mutó en el segundo acto. El Almazora se fue al descanso por delante en el marcador pero cuando peor se le pusieron las cosas a los de La Vall fue cuando reaccionaron, ya que consiguieron empatar tras la expulsión de Rufo a falta de diez minutos. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
Club La Vall y Almazora abrían una nueva temporada en Regional Preferente, los valleros con la juventud por bandera pero manteniendo sus jugadores más importantes de la pasada campaña, los visitantes lo hacían con la intención de dar un paso más y colocarse en la zona alta de la clasificación a diferencia de la pasada campaña, cuando iniciaron un nuevo proyecto. Se esperaba un duelo con alternativas, intensidad y buen fútbol en la vuelta a la competición de una categoría en la que no hace mucho ambos clubs eran considerados de los potentes del grupo.  
 
El partido comenzó con dos escuadras muy sobremotivadas, en parte justificado por ser el primer partido de la temporada. La intensidad y las ganas de agradar fueron la tónica predominante por parte de ambos equipos, sobretodo en los primeros compases del choque. A esto habría que unir algún error, también lógico por la época en la que nos encontramos. A los cinco minutos llegó la primera ocasión del duelo, fue para los almazorenses a la salida de un córner que terminó con el cuero estrellándose en el travesaño.  Minutos más tarde también eran los visitantes quienes volvían a tener una nueva oportunidad en un disparo de Vicen en la frontal del área en el que el cuero se marchó rozando la madera. A la tercera llegó el tanto albinegro, en un robo en el centro del campo Juste asistía a Vicen tras una carrera, el capitán del Almazora batía por bajo al arquero David Pérez para establecer la victoria provisional para los suyos. 
 
El Club La Vall había intentado llegar al área contraria pero sin crear peligro y de forma casi testimonial. La presión alta de los de Iván Medall complicaba la salida de balón de los valleros quienes concedieron más de una pérdida de balón en el centro del campo, que a la postre, propiciaban acciones con relativo peligro a excepción de las citadas anteriormente de ataque del Almazora. A falta de siete minutos para la conclusión del primer acto, los locales pudieron pagar caro una pérdida de Vite, Vicen la aprovechó para ganar la línea de fondo y hacer un pase de a muerte que sacó la zaga, el rechace no lo supo aprovechar Andrés en el punto de penalti, pues su disparo se estrelló en un defensa. No lo estaba pasando bien un Club La Vall cuyos mayores argumentos en ataque unicamente los demostró mediante balones aéreos o en acciones a balón pasado, eso sí, de forma tímida. Precisamente fue mediante una falta donde el conjunto local encontraría la mejor ocasión del primer tiempo y el único disparo a puerta, fue en el descuento del primer periodo en un buen lanzamiento de Salmerón que rechazo el larguero. 
 
Tras el descanso el partido decayó, al menos en cuanto a ocasiones y vistosidad, lo que también se hizo evidente fue una mayor igualdad en el terreno de juego. El paso de los minutos fue corriendo sin ocasiones de gol en un contexto basado en el juego en el centro del campo, con poca profundidad. Las pocas oportunidades de gol llegaron en jugadas a balón parado o en acciones aisladas. Pasada la media hora del segundo acto, los locales se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión del futbolista local Rufo, quien recibió la segunda cartulina amarilla. 
 
No obstante, y pese a contar con un futbolista menos, los locales consiguieron el empate. Primero avisaron en un disparo lejano que Rubén consiguió enviar a córner, a la salida del mismo llegaría el tanto vallero con un gran remate de cabeza de Moya que establecía las tablas en el marcador. A renglón seguido Pasies alcanzó la línea de fondo y lanzó un pase de la muerte que no pudo conectar ningún atacante pero que, aún así, el esférico se marchó rozando el poste. Los forasteros se vieron sorprendidos pero no hundidos, y es que Rafa tuvo la opción para volver a desnivelar el marcador a favor de los suyos cuando se quedó solo en el interior del área ante el meta David Pérez, pero su disparo se marchó rozando el palo izquierdo de la puerta local. 
 
Finalmente, empate para azules y albinegros en la jornada inaugural del campeonato, con lo que ambos suman un punto en la clasificación tras la disputa del primer encuentro. En la próxima jornada los valleros se desplazarán al Javier Marquina del Grao de Castellón para medirse al San Pedro, por su parte el equipo de Medall recibirá al Vinaròs.
 
Ficha técnica:
 
Club La Vall: David Pérez, Vite (Pinazo, 51'), Sos (Juanpe, (74'), Pradas (Bamba, 58'), Vicente, Rufo, Iñaki, Salmerón (Moya, 65'), Alberto Collado, Toni Huerta y Pasíes. 
 
CD Almazora: Rubén Jiménez, Cifuentes, Querol, Bovea, Roberto, Troncho, Raimon, Albert Juste (Santiago, 81'), Andrés (Rafa, 70'), Vicen (Iván Domínguez, 83') y Jonathan (Fandos, 65'). 
 
Goles: 0-1. M. 30: Vicen. 1-1. M. 86: Moya. 
 
Árbitro: Fuentes Molina. Amonestó al local David Pérez; así como a los visitantes Querol, Raimon, Vicen y Fandos. Además expulsó al local Rufo por doble amarilla (77'). 
 
Incidencias: Partido disputado en La Moleta de Vall de Uxó. Tarde con nubes y claros, temperatura 25ºC. Unos 150 espectadores aproximadamente presenciaron el partido in situ. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30209762303_b3691377d5_o

El Almazora asalta el Venecia y supera a la UD Alzira

Jornada 16.- UD Alzira, 1; CD Almazora; 2. Los pupilos de Iván Medall, gracias a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *