Inicio / Noticias Futbol Base / El Club La Vall saca a relucir su buque insignia
Hidrosalud 2016 690×90

El Club La Vall saca a relucir su buque insignia

El Cadete A afronta la tercera temporada en Liga Autonómica con el propósito de afianzar a la escuela de fútbol como una de las canteras más importantes del panorama valenciano. Repasamos, junto a su técnico Aitor Tio, la plantilla, que inició el curso el pasado sábado. Foto: Club La Vall

 
El pasado sábado tocó por fin poner las cartas sobre la mesa para un Club La Vall con hambre de seguir creciendo entre los mejores. Para ello, la entidad trabaja día tras día en tratar de potenciar y reforzar una escuela de fútbol cuyo Cadete A es uno de sus grandes exponentes, pues en este conjunto se encuentran sus mayores baluartes, futbolistas de los que se espera que en los próximos años den el salto a la élite y nutran, cómo no, al primer equipo.
 
Así pues, el periodo de preparación estival y de adaptación de las caras nuevas terminó hace escasos días y el pasado fin de semana se subió el telón de la Liga Autonómica con el Club La Vall estrenándose contra uno de los recién llegados, el Ciudad de Benidorm, precisamente una de las entidades cuya forma de trabajar la escuela se asemeja en muchos puntos a los de La Vall d’Uixó. Respecto a la preparación, Aitor Tio, que cogió las riendas del Cadete este verano, apuntó a Golsmedia que “hemos hecho una gran pretemporada en la que la solidez defensiva ha sido uno de los aspectos en el que más hemos destacado, ya que en los primeros siete partidos tan sólo recibimos un gol, y de penalti en la final contra el Roda que terminamos ganando por dos a uno. Es cierto que luego llegó el Fundación VCF y nos metió dos tantos, pero fue en parte debido al cansancio acumulado en los últimos torneos”.
 
Con estas buenas e ilusionantes sensaciones viajó a Benidorm el Club La Vall para verse sobre el césped de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor contra un equipo extra motivado y con muchas ganas de empezar con buen pie, objetivos que también tenían en mente los de la Plana Baixa. “Fue un partido muy complicado contra un equipo que opta a ser una de las revelaciones del campeonato, sobre todo en casa, en donde las reducidas dimensiones de su campo facilitan su juego físico y directo. Esta estrategia contra nosotros le funcionó en la primera mitad, aunque tras el descanso empezamos a sentirnos cómodos y pudimos habernos llevado los tres puntos, y más en varias jugadas a balón parado que estuvieron muy cerca de habernos puesto por delante”, nos reconoció Aitor Tio
 
El punto sacado (0-0) de tierras alicantinas permite reforzar la moral de un Cadete A que para esta temporada quiere llevar a cabo la misión de, como así nos confesó su técnico, “tratar de salvarnos con holgura para demostrar que podemos competir contra cualquiera”. Muestra de esta ambición por hacerse un hueco entre las grandes escuelas de fútbol ha sido el trabajo realizado este verano en las oficinas del club, pues han conseguido confeccionar una equilibrada plantilla que, pese a que no está cerrada ya que cuentan con 18 futbolistas, “tiene unas enormes ganas de competir, evolucionar y devolver la confianza e ilusión puestas en ellos”.
 
La plantilla, que se encarga Aitor Tio de poner a punto junto a sus ayudantes Alberto Tárraga (Segundo Entrenador); Rubén Canós (Entrenador de porteros y delegado); y Éder (Fisio), son un bloque formado por los porteros Oriol y Adrian; los defensas Mateo, Dyma, Pepe, Héctor, Sánchez y Alexander; los centrocampistas Ximo, Víctor, Haro, Raúl, Juan, Andrei, Piñón y Marc; y los delanteros Alejandro y Hugo.
 
Estos jugadores cuentan ya las horas para debutar en casa y confían en hacerlo por todo lo alto, ya que se medirán en La Moleta el sábado a las 10:00 horas al CF Fundació VCF, un equipo que, según el técnico ondense, “va estar casi seguro entre los cuatro mejores al final de la temporada porque tienen una plantilla de mucha calidad y muy completa. Sin embargo, nosotros, que tenemos ganas de revancha por la derrota este verano, en casa nos hacemos más fuertes y confío en que como mínimo podamos arañar un punto”.

 

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

24-11_femenino-portada-2

Nueva convocatoria para la Sub-16 y Sub-18 femeninas

La próxima semana, la Selección Femenina Cadete y Juvenil se ejercita de nuevo en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *