Inicio / Destacados / El colíder SPA ‘B’ se despidió de sus opciones de ascenso
Hidrosalud 2016 690×90
25761097063_46f6e9558f_o

El colíder SPA ‘B’ se despidió de sus opciones de ascenso

El filial de Liga Autonómica del Sporting CF Plaza Argel, a pesar de su gran temporada, se ha quedado sin el premio de seguir luchando por el ascenso a Nacional, al confirmarse que el primer equipo seguirá en la categoría a la que hubiese podido optar el ‘B’. No obstante, intentarán ganar sus últimos dos partidos en su mano a mano con el Joventut Almassora por el liderato.

Para tratarse de un filial, la campaña del SPA ‘B’ ya no puede resultar más brillante. A falta de dos jornadas para el final de la competición en la máxima categoría regional -la Liga Autonómica-, el equipo amarillo sigue siendo el colíder con 59 puntos (19V-2E-3D), sólo por detrás de un Joventut Almassora que, iguales a puntuación, tiene ganado el golaveraje particular y ya confirmó su ascenso a Segunda División Nacional.

El motivo por el que el club almassorense ya ha ascendido es el mismo por el que el Sporting Plaza Argel ‘B’ no cuenta ya para el ascenso a Nacional. Y es que, al quedarse el primer equipo alicantino sin opciones matemáticas de promocionar a Primera División, su continuidad en Segunda División la próxima temporada imposibilita al filial poder luchar por el ascenso.

A pesar de no poder optar a ello en este tramo final de campaña, en el filial del SPA la temporada está resultando digna de enmarcar, con unos números muy destacados para la categoría de la que se trata, y teniendo en cuenta que cuenta con mucha juventud en sus filas. La calidad y el hambre de victorias de su plantel han sido clave para estar arriba durante toda la campaña, librando un particular mano a mano con el Joventut por el primer puesto de la Liga Autonómica. Y ello a pesar de que en las últimas jornadas el SPA ‘B’ no pudo disponer de Eva Navarro, segunda máxima realizadora de la categoría y una fija en la Selección Valenciana –que incluso ya ha ido convocada con el combinado nacional-, una jugadora que, dada su proyección, pasó a competir con el primer equipo del SPA.

La próxima jornada –en día y horario sin confirmación oficial-, el SPA ‘B’ jugará a domicilio frente al CD Campello, otro equipo alicantino de Autonómica que está realizando un buen papel en la competición. El colíder tratará de sumar tres nuevos puntos que le mantengan con la opción de conquistar el campeonato, pese a que no les pueda servir para lograr el ascenso a Nacional.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *