Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Algemesí CF / El Contestano cumple en La Morera a costa del Algemesí
Hidrosalud 2016 690×90

El Contestano cumple en La Morera a costa del Algemesí

Jornada 33.- CD Contestano, 0; Algemesí CF, 0
 
Los pupilos de Javi Montava disfrutaro de su permanencia con un empate ante un batallador Algemesí necesitado de ganar para también alcanzar la salvación. Al combinado de La Ribera le fueron dos goles anulados cargados de polémica.

 
Algo más que tres puntos era hoy lo que había en juego sobre el césped de La Morera de Cocentaina. Y es que a las 17:00 horas se veían las caras dos equipos que compartían objetivo desde el comienzo de temporada: la salvación, por lo que con los locales con ella ya en el bolsillo tras los resultados de ayer, cabía ver cómo reaccionaría el club de La Ribera, que llegaba a tierras alicantinas después de un balsámico triunfo (2-0) contra el Sueca y que los tres puntos de hoy le otorgarían la permanencia matemática.
 
El partido empezó como se esperaba ‘a priori’ de un duelo de estas características, es decir, mucha igualdad entre los equipos y ambos reforzando su centro del campo en busca de evitar de esta forma errores que pusiesen en apuros a sus sistemas defensivos, por lo que las ocasiones peligrosas de inaugurar el marcador escasearon durante el tramo inicial de la primera mitad. No obstante, ante la dificultad que resultaba tanto al Contestano como al Algemesí meter mano a los zagueros rivales, las aproximaciones al área tuvieron que llegar en forma de jugadas a balón parado, algo que en el 34’ estuvo cerca de hacer valer el combinado visitante, pues Ferran cabeceó un saque de esquina que provocó el ‘uy’ de los aficionados del club de La Ribera desplazados a Cocentaina. Por su parte, los hombres de Javi Montava se centraron en buscar a Octavio para que el capitán buscase a base de diagonales y su gran golpeo del esférico romper con la dinámica de una primera mitad que finalmente terminó sin variaciones en el luminoso.
 
El paso por los vestuarios trajo consigo un cambio en la tónica del encuentro, ya que los pupilos de Burguete, más necesitados de obtener los tres puntos que su rival, comenzaron a asumir mayores riesgos en ataque, dejando de esta forma espacios en su retaguardia que el Contestano trató de aprovechar a la contra, algo que desembocó en que el choque se rompiese por momentos. Fruto de esta situación aparecieron con más asiduidad las oportunidades de gol, la primera de ellas para unos locales que de no haber sido por la doble actuación de Aurelio hubiesen conseguido el primer tanto de la contienda. La reacción de los de La Ribera no se hizo esperar después de la excelente ocasión de los alicantinos y Grego fue quien en sus botas disfrutó de la primera gran aproximación de los visitantes en esta segunda mitad. De hecho, Grego, que había saltado al verde unos minutos antes en detrimento de Marcos pudo batir a Vicedo, pero su gol fue anulado ante las protestas de la parcela visitante.
 
A partir de aquí, el encuentro se ‘inclinó’ en favor del Algemesí, ya que los de Burguete se volcaron sobre el área contestana provocando que Moya tuviese en sus botas otra clara ocasión, aunque de nuevo sin éxito. Con la acción del ex del Massanassa se llegó al tramo final del partido, en el que los locales priorizaron el defender su resultado, por lo que los visitantes pusieron toda la carne en el asador, pero primero Mendoza estrellando el cuero en el travesaño y luego otro tanto anulado a Moya –en el que el banquillo visitante explotó de indignación por la decisión arbitral- imposibilitaron la victoria de los de La Ribera. Además, cabe señalar que el Contestano no se arrugó a la hora de contratacar y a punto estuvo de quedarse con los tres puntos de no haber sido por una última parada de Aurelio que evitó la machada de los de Montava.
 
Con el empate, el Contestano, que cerrará la temporada en casa de la UD Canals, suma 39 puntos que refuerzan su condición de equipo de la Preferente valenciana mientras que el Algemesí -37 unidades- depende de sí mismo para lograr la permanencia, por lo que buscarán el triunfo en su sólido feundo ante otro rival directo como es el Pego.
 
Ficha técnica:
 
CD Contestano: Vicedo, Hanniel (Capsir, 46’), Kiko, David (Verdú, 62’), Octavio, Nando (Alberto, 83’), Maties, Jose, Trenzano, Rafa (Imanol, 46’) y Vicente Vila.
 
Algemesí CF: Aurelio, Marc Trena, José Ibáñez, Sisco, Colo (Mendoza, 50’), Ferran, Jairo (Rubén, 83’), Marcos (Grego, 46’), Benji (Antón, 70’), Conde y Moya.
 
Árbitro: Carrillo García. Amonestó a los locales Vicedo, Maties y Jose; así como a los visitantes Marc Trena, José Ibáñez, Colo y Sisco. Expulsó al visitante Colo.
 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

algemesijavea

El Algemesí no cierra la salvación al caer frente al Jávea y se lo jugará todo en la última jornada

Jornada 33.- Algemesí CF, 0; CD Jávea, 2. El Algemesí no pudo cerrar la permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *