Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / C.F. Atletic d´Alginet / El Contestano sale del bache a costa del Atlètic d’Alginet
Hidrosalud 2016 690×90
Contestano

El Contestano sale del bache a costa del Atlètic d’Alginet

Jornada 19.- CD Contestano, 2; At. Alginet, 0

El conjunto que dirige Juanjo Martínez se reencuentra con la victoria en un partido marcado por las numerosas ocasiones de unos locales que terminaron decantando la balanza gracias a los goles en el segundo tiempo de José e Imanol.

Demasiado tiempo hacía que el CD Contestano no sonreía. El combinado del Comtat volvió a disfrutar del dulce sabor del triunfo cinco duelos después al superar a un Atlètic d’Alginet que llegaba a tierras alicantinas con la moral por las nubes tras sus dos victorias consecutivas, algo que hacía pensar que el encuentro iba a ser toda una batalla por quedarse con tres importantes puntos, ya que ganado los locales cogería el último tren de la zona alta mientras que los visitantes se asentarían en la parte tranquila de una clasificación del Grupo III más que apretada después de los resultados sucedidos ayer sábado.

La primera parte arrancó con el Contestano con el cuchillo entre los dientes dispuesto a deshacer el enrocado sistema defensivo de un Atlètic d’Alginet que saltó al césped con las ideas muy claras, es decir, aguantar atrás para jugar con el nerviosismo y la necesidad de unos locales de tener que ganar para romper de una vez su irregular dinámica. Sin embargo, al cuadro valenciano no le salió del todo bien esta propuesta, pues es cierto que resistió hasta el descanso con el marcador cero a cero pero pudo haberse puesto por detrás en el electrónico de no contar con un Jordi espléndido bajo los palos. Y es que su portero se convirtió en la pesadilla de los atacantes de un Contestano que desde que el partido se inició a las 16:30 horas no paró de buscar el gol, como fueron los casos de un remate de Diego en el 7’ tras un saque de falta de Auriña, una falta directa de Imanol o un centro al área cuyo remate local se marchó inexplicablemente fuera cuando todo parecía indicar que por fin iban a poder superar a Jordi.

No obstante, tras el paso por los vestuarios esta situación de escasez de puntería se rompió muy pronto, ya que la afición local estalló en júbilo con los suyos cuando José en el 47’ besó la red con un remate a centro de falta de Auriña, poniendo de esta forma en el luminoso el uno a cero. Uno a cero balsámico para el Contestano pero doloroso para un conjunto visitante que buscó reaccionar rápidamente a base de jugar más directo con el propósito de empatar cuanto antes la contienda. Sin embargo, los locales supieron controlar la situación y jugar además con la necesidad del Atlètic d’Alginet de tener que volcarse en ataque, pues aprovecharon los espacios en la retaguardia visitante para con la velocidad de sus hombres continuar haciendo daño, algo ejemplificado en la jugada individual de Diego en el 50’ que sacó Jordi o el mano a mano contra el meta valenciano que de nuevo Diego disparó cruzado fuera en el 60’. Por su parte, en el 65’ ocurrió la mejor ocasión para el Atlètic d’Alginet, pues Paños impuso su ley por arriba para cazar un centro al área que de no haber sido por el paradón a bocajarro de Payá hubiese supuesto el empate. A partir de aquí las cosas volvieron a su cauce y el Contestano continuó atacando con la idea de sentencia, algo que logró Imanol en el 78’ con una internada desde la banda izquierda que le permitió disparar y no perdonar cara al cancerbero rival.

Con la victoria, el Contestano, que la próxima semana se verá las caras frente a la UD Alginet, suma 32 puntos que le devuelven a la batalla por la zona alta. Por su parte, el Atlètic d’Alginet se queda con las 27 unidades con las que inició el duelo, cifra que buscará mejorar la semana que viene de nuevo a domicilio ante el Atzeneta.

Ficha Técnica:

CD Contestano: Payá, Israel, Gabri, Trenzano, Imanol (Josete, 90’), Sergi (Vila, 65’), Andoni, Diego (Kiko, 85’), José, Capsir y Auriña (Julián, 80’).

Atlètic d’Alginet: Jordi, Yeray, José, Paños, Marc (Josete, 45’), Aguado, Fran (Iván, 84’), Isma, Ximo (Esteve, 81’), Burches (Edgar, 78’) y Juanjo.

Goles: 1-0 José (47’); 2-0 Imanol (88’).

Árbitro: Morales Lorente. Amonestó a los locales Auriña y Gabri; así como a los visitantes Paños, Fran, Ximo e Isma.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30367743555_743eba1759_o

El Jávea mantiene su dinámica ascendente

Jornada 14.- CD Jávea, 3; UD Castellonense, 1. El Jávea, que desde que ganó su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *