Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Contestano / El Contestano tampoco puede frenar al Alginet
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_2171

El Contestano tampoco puede frenar al Alginet

Jornada 20.- UD Alginet, 3; CD Contestano, 1

El conjunto ribereño prolonga su racha de victorias al doblegar a un Contestano que se rehízo en el primer tiempo del golazo de falta de Caseta pero que tras el paso por los vestuarios se vino abajo con los dos goles encadenados de los locales.

La Ermita acogía en la tarde de hoy sábado a las 17:30 horas uno de los partidos más atractivos de la vigésima jornada del Grupo III de la Preferente valenciana, pues sobre el césped del campo ‘alternativo’ de la UD Alginet se veían las caras dos equipos que llegaban al duelo con la moral por las nubes: los pupilos de David Sanchís, séptimos con 28 puntos tras sus dos últimas agónicas victorias, y el Contestano, quinto con 32 unidades y con entre ceja y ceja las posiciones de promoción de ascenso después de su triunfo ante el Atlètic d’Alginet (2-0).

El partido no pudo comenzar mejor para los locales. Y es que el Alginet se liberó de un plumazo de toda la presión de tratar de adelantarse en el marcador para prolongar su racha en el minuto 14’ gracias a un precioso lanzamiento de falta de un Caseta que introdujo el cuero al fondo de las mallas sin que Payá pudiese hacer absolutamente nada. La diana y el temprano momento en conseguirla hizo que los visitantes se pusiesen las pilas. El Contestano quiso reaccionar cuanto antes y a base de una estrategia similar a la de los locales intentó adueñarse del balón para luego tratar de asediar la portería de un Eric que se tuvo que poner el mono de trabajo ante el veneno ofensivo de los hombres de Juanjo Martínez, técnico que celebró juntó a los suyos desde el banquillo la alegría de conseguir el empate justo en los últimos instantes del primer tiempo, ya que Vicent Vila en el 42 besó la red tras un saque de banda rematado y que para mala suerte de los locales tocó en Ortega desviando mortalmente la trayectoria.

No obstante, el llamado gol psicológico esta vez no surgió efecto y el duelo tras el paso por los vestuarios continuó en la misma línea, es decir, mucha igualdad entre dos equipos que propusieron un fútbol vistoso con el que dejaron satisfechos al respetable que acudió a La Ermita. Respetable, sobre todo los aficionados de un Alginet con muchos futbolistas de la localidad, que enloquecieron ante los minutos frenéticos que los suyos completaron entre el 62’ y el 65’ del segundo tiempo, en los cuales y en un abrir y cerrar de ojos dejaron el partido visto para sentencia gracias primero al tanto de su delantero Juan Carlos, que no desaprovechó la asistencia al punto de penalti de Chato para golpear el esférico y mandarlo a la jaula, y luego a la diana del propio Chato, que recibió otro pase a la espalda de la defensa de Caseta para controlarlo, acomodarlo y sacándose un poderoso disparo del que Payá nada pudo hacer, algo que acabó con los ánimos de un cuadro visitante que se vio incapaz de reaccionar vista la diferencia en el luminoso.

Con la victoria, la UD Alginet, que la próxima jornada se verá las caras a domicilio frente al CD Jávea, prolonga una semana más su buen momento de forma para sumar 31 importantes puntos que le asientan en la zona noble de la tabla. Por su parte, el Contestano se queda con las 32 unidades con las que inició su duelo de esta tarde, por lo que no puede mejorar la quinta plaza en la que se encuentra situado. Los de El Comtat jugará el domingo 7 de febrero a las 16:30 horas ante el Atzeneta UE.

Ficha Técnica:

UD Alginet: Eric, Ortega, Braiham, Chato (Boni, 72’), Juan Carlos (Pedro Castillo, 68’), Dani Bosch (Celso, 64’), Mendo, Esteban, Caseta (Filip, 75’) y Chicle.

CD Contestano: Payá, Israel, Gabri, Trenzano, Imanol (Diego Vicedo, 39’), Julián (Auriña, 46), Sergio Sanjuán, Vicent Vila, Andoni (David, 68’), José y Capsir.

Goles: 1-0 Caseta (14’); 1-1 Vicent Vila (42’); 2-1 Juan Carlos (62’); 3-1 Chato (65’).

Árbitro: Coves Pastor. Amonestó a los locales Juan Carlos, Dani Bosch, Braiham y Pedro Castillo; así como al visitante Capsir.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *