Hidrosalud 2016 690×90

El corazón no fue suficiente

Jornada 10.- CD Olímpic, 1; RCD Espanyol B, 1

 

El Olímpic logró reponerse al tanto inicial del filial perico y planteó un partido loco demostrando más corazón que cabeza. Llegó el empate pero no pudo completar la remontada. Reportaje fotográfico: David Ávila

 

Con la clara meta de conseguir el primer triunfo como local para empezar a revertir la situación afrontaba el Olímpic el encuentro. También buscaba su primera victoria, en su caso como visitante, el Espanyol B aunque sin tanta necesidad de puntos como los setabenses. 

 

El Olímpic comenzó el partido muy metido para intentar ponerse por delante y cerca estuvo de hacerlo a los seis minutos. Rulo metió un gran centro desde la banda izquierda y Samu remató de cabeza para mandar el balón directamente al travesaño. Esa acción permitió al Olímpic y a sus aficionados enchufarse un poco más. Los locales trataron de controlar y así lo hicieron los primeros minutos del partido hasta el minuto 15. Fue en ese momento cuando el Espanyol B dio el primer aviso serio. Diego se vio obligado a realizar una gran intervención para despejar un sensacional lanzamiento de falta potente de Robert. En la segunda llegada clara del filial perico se pusieron por delante. Dalmau apareció solo en el segundo palo para mandar el balón al fondo de la red tras un centro raso desde el costado derecho. El gol dejó noqueado al Olímpic y es Espanyol pudo sentenciar en el minuto 23. Los blanquiazules armaron un contragolpe en superioridad pero el disparo de Borja se fue elevado a pesar de estar bien perfilado en el interior del área. La reacción local comenzó en el minuto 25. Alex Vaquero aprovechó una libre directo en la frontal del área para superar a Andrés con un potentísimo lanzamiento de falta por el palo del portero. Ese gol hizo que el conjunto de la Costera se viniese nuevamente arriba y avanzó metros aunque, por momentos, sin orden táctico. Al filo de la media hora de juego, Robert estuvo muy cerca de marcar el segundo tanto visitante al contragolpe. En el 32 fue Rufo el que se marchó de varios defensores pegado a linea de fondo pero su remate se topó con la parada de Diego. La última ocasión de peligro de la primera mitad también fue para los visitantes. Marc Navarro lanzó directa a puerta una falta lejana y solo el larguero evitó el tanto. 

 

En la segunda mitad, el Olímpic continuó apostando por lanzarse a por el partido y eso permitió que el partido siguiera muy abierto. En el minuto 53, el Espanyol B tuvo una nueva oportunidad para adelantarse pero el remate de Dalmau desde el área pequeña no encontró portería. Cinco minutos después, los locales fueron los que rozaron el gol con una buena jugada de Samu y Rulo que a punto estuvo Galas de introducir en su propia portería. En el 60, Luismi pudo marcar uno de los goles de la temporada al intentar sorprender a Andrés desde 40 metros, aunque la reacción del meta visitante fue acertada y logró tocar el balón para evitar el tanto. un minuto después, Rufo perdonó en el área contraria. En el minuto 65, el Espanyol B realizó una sensacional jugada de ataque en la frontal del área que no acabó en gol por muy poco. En el tramo final, el Olímpic tiró de casta para buscar el tanto incluso con dos nueves sobre el césped pero el Espanyol B aguantó bien y apretó cuando pudo en ataque para mover un marcador que no cambió del 1-1.

 

Con este empate, el Olímpic suma un punto relativamente positivo y logra sumar tras dos jornadas sin hacerlo. A pesar de seguir resistiéndose el primer triunfo como local, el equipo que dirige Guillermo Fernández Romo ha demostrado capacidad de reacción por primera vez esta campaña. El próximo domingo a las 12:00 horas el Olímpic visitará tierras catalanas para enfrentarse al CE L’Hospitalet.  

 

Ficha técnica:

 

CD Olímpic: Diego García, Rulo, Escobar, Pepín, Mendoza, Polaco, Dani Gómez (Cifo 62’), Rifaterra (Berna 69’), Samu, Alex Vaquero y Luismi (Javi Navarro 76’).

 

RCD Espanyol B: Andrés, Marc Navarro, Lluis López, Aarón, Cristian Galas, Marc Roca, Robert Simón, Alex Serrano, Dalmau (Marc Gual 85’), Rufo (Iago 76’) y Borja (Pibe 67’).

 

Goles: 0-1 Dalmau (21’), 1-1 Alex Vaquero (25’). 

 

Árbitro: Francisco Alejandro Navarro Fuentes. Amonestó a los locales Vaquero (27’), Pepín (42’), Rulo (57’), Mendoza (66’), así como a los visitantes Serrano (30’) y Robert (69’). 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videoolimpicrayoib

Resumen del encuentro entre el CD Olímpic de Xàtiva y la UD Rayo Ibense

Jornada 17.- CD Olímpic de Xàtiva, 3; UD Rayo Ibense, 1. Resumen con las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *