Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CD Cox / El Cox, campeón de invierno tras vencer en Alicante al Hércules B
Hidrosalud 2016 690×90

El Cox, campeón de invierno tras vencer en Alicante al Hércules B

Jornada 17.- Hércules B, 0; Cox, 2
 
El Cox se reafirmó en el liderato del Grupo IV de Preferente al imponerse con autoridad al Hércules B en Divina Pastora. Un gol de Brian en el primer tiempo al transformar un penalti y otro de Salva en la segunda mitad sentenciaron un partido con color visitante. Crónica y Reportaje fotográfico: J. A. Soler

 
La última jornada de la primera vuelta confirmó al Cox como líder tras su victoria en Alicante ante un Hércules B que siempre fue a remolque de su rival y nunca tuvo profundidad ni llegada. Con este triunfo, el conjunto de la Vega Baja logra el título honorífico de campeón de invierno, algo impensable hace unos meses tras sufrir lo indecible para asegurar la permanencia en la temporada pasada.
 
Desde un primer momento, el Cox se adueñó del balón y dio sensación de poder ponerse por delante en el marcador en cualquier momento. Un penalti sirvió al líder para abrir la lata. Fue el exherculano Brian el que se encargó de transformar para establecer el 0-1 en el minuto 22.
 
El Hércules B notó en exceso las bajas de sus delanteros Siro López y Benja, el primero por sanción y el segundo al ser convocado por el primer equipo. Al filial blanquiazul le costó mucho llegar con peligro al área visitante y cuando lo hizo tampoco fue capaz de rematar a portería.
 
En ese cómodo escenario el Cox se manejó bien y golpeó de nuevo en la segunda mitad con un tanto de Salva que sentenció el choque. El Hércules B buscó a la desesperada meterse en el partido pero nunca inquietó de verdad al meta Dani ya que apenas tuvo que intervenir. 
 
De esta forma, el encuentro finalizó con un 0-2 que mantiene al Cox en lo alto de la clasificación al término de la primera vuelta mientras el Hércules queda muy lejos de la zona alta de la tabla después de esta nueva derrota. 
 
Ficha técnica
 
Hércules B: Lledó, Baldo (Mauro, min. 46), Sammy, Abel (Kiko, min. 63), Fredy, Julio, Salinas, Mora, Beng (Carlos, min. 60), Marquina (Simón, min. 69) y Kilian. 
 
Cox: Dani, Manolo, Lolo, Guille, Ángel, Mario (Taocif, min. 89), Hamzá, Brian (Rojo, min. 65), Semi (Akapo, min. 72), Salva y Botella (Carta, min. 81). 
 
Goles: 0-1, min. 22. Brian de penalti. 0-2, min. 58. Salva.
 

Árbitro: Ramírez Martínez. Mostró tarjetas amarillas a Baldo, Fredy y Salinas por el Hércules B y a Ángel, Salva y Taocif por el Cox.
 
Campo: Divina Pastora. 150 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30295556714_d6f767687a_o

La Nucía suma tres puntos más ante el Petrelense

Jornada 14.- La Nucía, 2; Petrelense, 1. La Nucía logró un sufrido triunfo ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *