Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CD Cox / El Cox cierra el 2015 como único invicto y con unas cifras curiosas
Hidrosalud 2016 690×90

El Cox cierra el 2015 como único invicto y con unas cifras curiosas

El conjunto alicantino es el único de los 72 existentes en la máxima categoría del fútbol aficionado que todavía no conoce la derrota en lo que va de temporada. Repasamos la dinámica de los pupilos dirigidos por Juanan Cases, que intentarán cerrar una primera vuelta inmaculada.

El CD Cox ya no sorprende a nadie. La plantilla dirigida por Juanan Cases ya hace tiempo que pasó de ser la sorpresa del momento a una realidad seria, la de un equipo muy competitivo que, caracterizado por una defensa férrea, ha cerrado el 2015 siendo el único equipo de los 72 que disputan la Regional Preferente en continuar invicto en la competición, sin duda un logro que merece ser destacado como tal.

Los alicantinos lideran el Grupo IV con 32 puntos (8V-8E-0D) y con unas cifras curiosas, ya que han ganado y empatado el mismo número de veces, además, cabe señalar que están siendo más rentables en sus desplazamientos (5V-3E-0D) que en su feudo (3V-5E-0D), reinventando de este modo la 'media inglesa' (consiste en ganar todos los partidos de casa y empatar todos los disputados como visitantes).

Los de la Vega Baja del Segura alcanzaron el liderato en la octava jornada y, desde entonces, no ha habido ningún combinado que los haya bajado del primer puesto del podio. La ventaja que mantiene con sus perseguidores, no obstante, no es muy grande debido al gran número de tablas que cosecha, circunstancia que ha provocado que sus tres siguientes rivales hayan logrado una victoria más que ellos hasta la fecha.

El Cox es un líder a la antigua usanza, un conjunto caracterizado por un gran entramado defensivo y cuya carencia más significativa, aunque parezca paradójico, es su pobre faceta goleadora: 21 goles a favor y solo 11 en contra en 16 jornadas, lo que equivale a un goal-average general y positivo de +10 que le ha permitido obtener su cifra actual de unidades. Es decir, que el Cox es el equipo que más y mejor rentabiliza sus tantos, ya que diez goles le han supuesto 24 puntos de los 32 que tiene, un dato muy revelador. Pero las estadísticas no acaban aquí, ya que también es importante destacar que siete de las ocho victorias que ha logrado han sido por un solo tanto de diferencia, siendo un 3-0 al Petrelense su único encuentro en el que ha vencido por un margen superior al de un gol. 

El equipo carece de olfato goleador pero puede presumir de defensa, ya que sus 11 goles en contra en 16 partidos han supuesto que sea, junto al Almazora del Grupo I y al Dénia del Grupo III, el equipo menos goleado de la Regional Preferente. No obstante, y pese a ser líder de su liga, hay doce equipos en su mismo grupo que han anotado más goles que ellos, cifra más que sorprendente. La plantilla todavía tiene tiempo para mejorar su registro goleador aunque esto no le supone un quebradero de cabeza viendo su dinámica actual y hoy por hoy se encuentra de vacaciones y a la espera de poder enfrentarse al Hércules CF ‘B’ en el que será el último encuentro de la primera vuelta.

El partido tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de enero en el Divina Pastora y los chicos de Juanan Cases tendrán ante sí, en caso de empate o victoria, la oportunidad de completar de forma inmaculada el ecuador de la competición. Los de la Vega Baja del Segura visitarán la cancha del décimo clasificado con 22 puntos, un equipo que despidió el año con una severa derrota por 4-1 frente al Benidorm, y lo harán con el objetivo de lograr tres puntos y poder aumentar la ventaja que mantiene con los equipos que acechan su primera plaza, ya que La Nucía acumula 31 unidades y el Universidad de Alicante y el Petrelense 29. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

cox2

El Benidorm CD fulmina al colista Cox en la segunda parte

Jornada 12.- Benidorm CD, 4; Cox, 0. El Benidorm CD confirmó ante el colista que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *