Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CD Cox / El Cox ya es el único invicto de la Regional Preferente
Hidrosalud 2016 690×90

El Cox ya es el único invicto de la Regional Preferente

Tras la derrota del Vall de Uxó, del Grupo I, el conjunto alicantino empató en Almoradí y ya es el único equipo sin conocer la derrota en la máxima categoría del fútbol aficionado. Repasamos la actualidad de los pupilos dirigidos por Juanan Cases, que están cuajando un gran inicio de campeonato.

El CD Cox está rompiendo todos los esquemas. Y es que después de que la temporada anterior estuviese en la cuerda floja durante la mayoría del campeonato, el conjunto alicantino no solo marcha líder del Grupo IV de la Regional Preferente, sino que es el único club que todavía no conoce la derrota en los cuatro grupos de la categoría, un mérito que ha logrado en esta última jornada gracias a la derrota por 2-1 del Vall de Uxó frente al San Pedro en Castellón, partido correspondiente al Grupo I.

Así, el Cox lidera el grupo alicantino con 25 unidades (7V-4E-0D) y supera a segundo, tercer y cuarto clasificado por cinco, ya que los tres perseguidores, Petrelense, Universidad de Alicante y Tháder, suman la veintena. El grupo correspondiente al sur de la Comunidad Valenciana es el que más variaciones ha registrado de una campaña a otra, y es que a estas alturas del curso pasado el Cox ocupaba la decimosexta plaza (descenso) con 8 puntos; mientras que los de Petrer, los universitarios y los de Rojales eran decimoterceros, decimosegundos y sextos respectivamente con 11, 11 y 18 unidades cada uno.

La magnífica temporada del Cox está siendo una sorpresa para los presentes y, una vez cumplido ya el primer tercio de la competición, la plantilla parece que no va en broma. El equipo tan solo pudo empatar a dos en su visita a Almoradí pero su racha de once partidos invicto le ha permitido poder saborear el primer puesto durante, al menos otra jornada más. Y en su mano está poder hacer más grande todavía esa brecha de cinco unidades, un objetivo que buscará el próximo domingo a las 16:30 horas en casa, en el San Fernando, contra el Benferri CF, rival que se encuentra en la mitad de la tabla con 15 puntos (4V-3E-4D).

Respecto a lo deportivo, el técnico Juanan Cases sabe que no podrá contar para su próximo duelo con Ángel García Pomares, jugador conocido como ‘Cuñao’ y que se produjo en el encuentro frente al Petrelense una pequeña fractura de peroné, dolencia que le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos dos semanas más. Por lo demás, el técnico no sabrá hasta la resolución de la Federación los jugadores con los que no podrá contar por sanción, pero espera pese a todo que el equipo vuelva a sumar de tres en tres para seguir manteniendo, si no aumentando, su ventaja con los perseguidores.  

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

cox2

El Benidorm CD fulmina al colista Cox en la segunda parte

Jornada 12.- Benidorm CD, 4; Cox, 0. El Benidorm CD confirmó ante el colista que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *