Inicio / Destacados / El Crevillente, muy firme en casa, busca mejorar a domicilio
Hidrosalud 2016 690×90
26082578140_714d8dfd72_o

El Crevillente, muy firme en casa, busca mejorar a domicilio

El Crevillente Femenino se está mostrando en lo que va de temporada sólido en casa y falto de fortuna en los desplazamientos, algo que el equipo dirigido por Pepín espera cambiar en su próximo y exigente compromiso a domicilio ante el Levante C.

Tres victorias y tres derrotas en seis jornadas y un denominador común en ambas situaciones: las crevillentinas han ganado sus tres encuentros de casa, mientras que han perdido en sus tres salidas hasta el momento. Pepín, entrenador del Crevillente, analiza para Golsmedia esa circunstancia consistente en que “no dejamos escapar puntos en casa, pero cuando salimos fuera dependes de las circunstancias de los partidos y en ocasiones de árbitros que considero que algunos no debían pitar en una categoría competitiva como ésta”.

La base del femenino del Crevillente, y que le ha proporcionado éxitos en su década de existencia, se mantiene con jugadoras que vienen jugando juntas durante estos años y que, junto al cuerpo técnico y directivo, llevan adelante al equipo.

La guardameta Cintia lleva defendiendo los colores crevillentinos desde que se fundó el equipo hace diez años. La otra portera del equipo es Lorena. La delantera Rebeca Candela es una goleadora histórica del Crevillente. Aroa, que está también desde los inicios del Crevillente, es una defensa o interior que reapareció tras año y pico de baja a causa de una operación en el hombro. Otra jugadora recuperada tras una larga lesión es Nerea, una lateral derecha o central que ha vuelto a jugar tras más de un año en el dique seco, pues cayó lesionada en un partido contra el Elche del ligamento y menisco. Cristina también es de las más veteranas en el equipo, una jugadora rápida de ataque que también se adapta a la posición de lateral. Estefanía es una de las dos centrales, una ‘líbero’ a la antigua usanza que también puede actuar en el centro del campo.

Más nombres propios de este equipo son el de María Gretel -que la pasada jornada hizo un ‘hat-trick’-, que se desenvuelve en el centro del campo y como extremo izquierda. Elena ocupa el centro del campo. Leticia es una extremo derecha que esta campaña está haciendo más goles que en la anterior. Inmaculada es una delantero centro que también juega por banda derecha. Maite juega de central, lateral o defensa libre. Anita actúa como lateral izquierda. Ana Carrión es lateral y llegó hace dos temporadas procedente del fútbol sala.

También hay otras jugadoras más jóvenes como Ascensión -que puede ocupar cualquier sitio del centro del campo-, que el año pasado Pepín la hizo debutar con 13 años siendo cadete, jugando toda la segunda vuelta de titular. Desiré, jugadora de 15 años, tiene también ficha cadete y al no hacerse equipo ‘B’ este año, dio el salto también al Autonómica, puede actuar en banda y arriba. Nerea II es también una cadete que ha subido este año del ‘B’, desenvolviéndose como central o lateral derecha.

Un Crevillente que viene de golear por 9-0 al colista Athletic La Vall, aunque el técnico del conjunto crevillentino admite que fue “un marcador de circunstancias ya que el partido se nos puso muy de cara al principio con acierto pleno y ello hizo venirse abajo al rival y venirse arriba las nuestras, además ellas tenían seis bajas de jugadoras habituales”.

No obstante, dicho abultado tanteador fue muy bien venido para un Crevillente que aguarda con ganas su desplazamiento a Buñol para enfrentarse al Levante UD C, segundo clasificado, que -en palabras del técnico Pepín- “es un encuentro que nos va a dar la medida del equipo”. Un partido previsto para el próximo sábado a las 16.00 horas en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva del Levante UD.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

25729400816_8e185c2ea3_o

Adrià Ramis le da la victoria al UD Portuarios con 4 goles en 45 minutos

Jornada 14.- UD Portuarios, 4; CD Dénia, 2. Dos errores defensivos permitieron al CD Dénia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *