Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El Crevillente se ha hecho sitio entre la élite de Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90

El Crevillente se ha hecho sitio entre la élite de Autonómica

El Crevillente Femenino CF ha debutado esta campaña en Liga Autonómica. El equipo del Bajo Vinalopó inició su andadura en el año 2007 y, gracias al serio grado de compromiso de jugadoras, cuerpo técnico y directivo, se ha situado entre los mejores del fútbol regional femenino.

Hace ocho años desde que empezaron con un grupo de jóvenes jugadoras, cuya base se ha mantenido en el tiempo y han seguido disfrutando del fútbol juntas en el equipo de su localidad, pues casi la totalidad de las integrantes de la plantilla son de Crevillente.  José Vicente Berna, fundador y presidente del Crevillente Femenino, se muestra orgulloso “de este grupo de jugadoras que siguen estando prácticamente las mismas y que a pesar de haber recibido en algunos casos ofertas de otros clubes de superior categoría, prefirieron quedarse y permanecer juntas durante tantas temporadas”. Es el caso de la delantera Rebeca, que ha promediado unos 30 goles por temporada con el Crevillente. Un núcleo de futbolistas que “forman una piña para todo” y que entrenan y juegan sus partidos de local en el Estadio Municipal Enrique Miralles de Crevillent.

Se trata de un club independiente, que se autofinancia con algunas ayudas para poder hacer frente a gastos como ahora los desplazamientos en Autonómica a las otras dos provincias de Valencia y Castellón. “Viajamos generalmente en autobús, a partir de los 60 ó los 70 kilómetros de distancia”, señala Berna.

El destacado balance de la trayectoria del equipo crevillentino en sus ocho años de vida, se resume en los ascensos de Segunda a Primera Regional y de Primera a Autonómica, categoría ésta en la que ha debutado en el presente curso. Y lo hizo con victoria en la jornada inaugural frente al Torrent (2-1) en el “Enrique Miralles”. Luego, en la segunda jornada, perdieron 2-0 en el campo de Històrics de València (un partido en el que las alicantinas desperdiciaron un penalti). La pasada jornada, empataron a cero en casa ante el Drac Castellón, un choque en el que sufrieron la expulsión por doble amarilla de una de sus baluartes, la goleadora Rebeca, y en el que la guardameta del Crevillente, Lorena, detuvo un penalti. La próxima jornada, viajarán para jugar ante el Valencia “C” en Beniferri el domingo a las 12.30 horas.

 

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *