Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Cullera / El Cullera desea finalizar la temporada volviendo a la senda de la victoria
Hidrosalud 2016 690×90

El Cullera desea finalizar la temporada volviendo a la senda de la victoria

Los de la Ribera Baixa acumulan una dinámica negativa de 13 encuentros sin lograr el triunfo y han conseguido la permanencia matemática gracias a su buena labor durante la primera mitad del campeonato. Repasamos la actualidad de los pupilos de David Gutiérrez, en la que destaca la presencia de canteranos en el primer equipo.

El CF Cullera, decimoquinto clasificado del Grupo VI de Tercera División con 46 puntos (10V-16E-12D), consiguió el pasado domingo permanecer un año másy ya serán tres consecutivasen la categoría gracias a la derrota del Ribarroja en Ontinyent. Y es que pese a que los pupilos de David Gutiérrez tan solo lograron una unidad contra La Nucia (1-1), sacaron tajada de la derrota por 5-0 de los del Camp de Túria y se aseguraron una salvación que se ha ido complicando y de qué manera en la segunda vuelta.

El conjunto valenciano finalizó el ecuador de la campaña en puestos de ‘play-off’ con 32 puntos, a solo cuatro del Castellón, e incluso en la jornada 26 se colocó tercero con 41 gracias a una racha de nueve partidos sin perder. El club no se acababa de creer la situación, pues estaba luchando jornada tras jornada con entidades económicamente muy superiores y, con más de la mitad de la liga disputada, tenía el liderato a solo cuatro unidades. No obstante, la buena temporada del club y, quizás, el hecho de autoimponerse cotas más altas, pasó factura a una plantilla que acumula desde la fecha 13 encuentros sin ganar (0V-5E-8D) y que ha sumado 5 unidades de las últimas 39 posibles, una estadística demoledora.

Ahora, a falta de dos jornadas para finalizar la temporada solo queda mirar atrás, ver qué errores se han cometido, qué se ha hecho bien e intentar afrontar la pretemporada con el objetivo de volver más fuertes el próximo año. Pero antes de comenzar de nuevo hay que acabar la temporada y los pupilos de David Gutiérrez quieren despedirla volviendo a la senda de la victoria, un objetivo que intentarán lograr el domingo a las 18:00 horas en su visita al Luis Súñer Picó para enfrentarse a la UD Alzira, conjunto que les iguala a unidades en la clasificación y que también acaba de estrenar su reciente permanencia.

David Gutiérrez no podrá contar para dicho partido con su portero Lucas, que tiene una fractura en la mano; pero sí que lo hará con los jugadores del filial y del juvenil que han entrado en la dinámica de la plantilla en los últimos meses. Y es que el míster ha ido dando oportunidades a futbolistas jóvenes y con proyección y ya son seis los que han debutado con el técnico: los juveniles Alejandro, portero que lleva tres partidos de titular, y José, mediapunta que debutó contra el Crevillente; y Pallarés, Raúl, Diego y Carlitos del Cullera B, jugadores que ya son habituales en el primer equipo. Por último, pero no menos importante, es necesario destacar el regreso a los terrenos de juego de Javi Sánchez, jugador que ha estado cuatro meses en el dique seco debido a una grave lesión y que volvió a tener minutos en la última jornada.  

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

hjg5f

El Vinaròs no comparece en el Aeria y el Cullera suma los tres puntos

Jornada 32. CF Cullera, 3; Vinaròs CF, 0. (Partido suspendido) El Cullera obtuvo por decisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *